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Viajamos a China con las nuevas creaciones de The 2nd Skin Co.

Los icónicos estampados de la porcelana oriental han servido de fuente de inspiración para su nueva colección otoño-invierno 2017/2018. 

Andrea Sicilia | Woman.es

En el invierno de The 2nd Skin Co. nos sumergimos en un nuevo universo único que riende homenaje al arte tanto de oriente, como de occidente. Los estampados vuelven a coronarse como los grandes tributos de sus creaciones, pero esta vez con una clara reminiscencia a la cultura china

El motivo que ha dado pie a toda la paleta de color es la porcelana, que se hace presente tanto en algunas de sus prendas como en los zapatos que han diseñado en exclusiva Uniqshoes para la firma protagonista. Uno de los grandes homenajes a la moda en esta colección otoño-invierno 2017/2018 es a los Años 20 y cómo influyeron en éstos la cultura oriental. 

Como cada temporada no podía faltar en su coleción el nude, que está vez se presenta combinado con un exquisito encaje negro. Por otro lado, como prensa estrella destaca un ariesgado abrigo rojo hecho a mano de gran volumen y un corte exquisito. La luz juega un papel fundamental en esta línea que destaca por una amplia paleta de tonos y estampados.

Hay un hilo conductor en toda la colección, pero también se ha creado cada pieza con mucha individualidad y un sentido propio de máxima delicadeza. Una vez más The 2nd Skin Co. ha brillado con diseños para una mujer elegante, que adora su feminidad y le gusta sorprender con diseños especiales.

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Topshop Unique otoño/invierno 2017: vestidos de seda. | CORDON

La razón por la que queremos toda la colección de Topshop Unique

Topshop Unique propone una perfecta combinación de básicos.

Aida Ortega | Woman.es

No solo Madrid vive con intensidad una semana repleta de moda con los desfiles de las colecciones otoño/invierno 2017. Londres es también centro de todas las miradas.

Y entre presentaciones y firmas mostrando sus nuevas propuestas, un desfile nos ha conquistado de principio a fin: Topshop Unique.

 

Sequins + florals= perfection at the @topshop show today during #LFW 🌟#TopshopUnique

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Nosotras, firmes defensoras de crear un armario acorde a las necesidades de cada una, hemos caído rendidas ante los básicos del invierno de la firma británica. No solo de sus vestidos de seda o de sus jerseys 'oversize', sino de la forma en que estos se combinan para hacer posibles looks todoterrenos que acaparen miradas en cualquier momento del día. También en cualquier situación.

Los paillettes se alían con lana, las minifaldas con jerseys y los vestidos estampados van sobre pantalones. Topshop convence y deseamos con ansia que nuestro armario se llene de sus prendas.

 

GETTY

Custo Barcelona llena de brillo la pasarela madrileña

Pocos días después de presentar en la semana de la moda newyorkina su propuesta para el próximo invierno, Custo Barcelona pisa por primera vez la moqueta de Ifema.

Woman.es

Y lo ha hecho con 1718, 'Light Years', una oda a la individualidad que tiene el brillo como hilo conductor. La firma ha apostado por una colección novedosa y avanzada en la que el color queda matizado por los distintos tejidos empleados. "Nuestro proyecto es diseñar la ropa que llevarán los hijos de nuestros primeros compradores."

La expectación generada por la primera vez que Custo Barcelona en la pasarela madrileña, se hacía patente en las largas colas de periodistas que esperaban para sacar alguna declaración al diseñador catalán "La verdad es que teníamos ganas de presentar la colección en Madrid, después de 36 años. La Semana de la Soda de Nueva York y la de Madrid se hacen casi seguidas y logísticamente es complicado, pero este año lo hemos conseguido."

'Light Years' se construye alrededor de tejidos como el lamé tornasolado, bases con acabados metalizados, tejidos laminados, texturas gofradas con destellos de metal, redes de hilos de lúrex, y brillos en los colores de las piedras preciosas que se combinan sutilmente para crear femeninas y novedosas siluetas.

La experimentación de Custo Barcelona en la mezcla de tejidos y nuevos patronajes se culmina en la gran variedad de diseños. Desde faldas y vestidos minis, con aberturas estratégicas que muestran la piel, hasta asimetrías, volantes y detalles de patchwork de infinitas piezas que se combinan de forma elegante y sutil. Los abrigos y chaquetas se sobredimensionan creando piezas macro para cubrir del frío las aberturas de los mínimos vestidos y sudaderas.

 

Tomorrow MBMFW!!!#nyfw17 #custobarcelona #custonyfw #newyorkfashionweek

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En el 'front row', acompañaron a Custodio, la modelo Nieves Álvarez, Emiliano Suárez, Rafael Amargo y Simeone, que vió desfilar a su mujer Carla Pereyra.

Debutó en la pasarela EGO en 2013 y en estos cuatro años, esta valenciana formada en el IED se ha convertido en una de las promesas con más futuro. Su colaboración con Nike la ha catapultado como valor seguro en la moda, y su creatividad no es incompatible con calidad: se ha formado con los mejores maestros en patronaje y sastrería. Ahora presenta su nueva colección para el próximo otoño-invierno 2017/18.  | D.R.

Pepa Salazar y sus 'residuos' de deseo

La diseñadora Pepa Salazar presenta una colección en la que aprovechamiento de los materiales es el leitmotiv. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Llegamos al Club Matador una hora antes del desfile. Al otro lado de la puerta se escucha la música y un taconeo que va de un lado a otro. "Estamos con las pruebas de sonido", nos dice un miembro del equipo una vez que estamos dentro. Pepa Salazar es una de esas diseñadoras jóvenes con un gran futuro por delante pero sobre todo con una visión de la moda muy particular.

En medio de la vorágine propia de los últimos momentos antes de la puesta de largo de una colección, Pepa nos recibe en uno de los salones de este exclusivo club madrileño de la Milla de Oro, convertido ahora en escenario urbano de la moda patria. Tiene la voz algo tomada y la mirada con esa mezcla de cansancio, nervios y emoción que cada seis meses se apropia de los creadores

Desfile Pepa Salazar otoño-invierno 2017-2018: Vestido transparencias. | Pepa Salazar

En esta colección, la diseñadora valenciana se ha sumergido en la reutilización y la apuesta por dar una segunda vida a los tejidos. Napas, potro o pelo rasado dan forma a piezas muy especiales marcadas con láser y otros tejidos como el lúrex brillante, el terciopelo, o la lana lo hacen a las siluetas de gabardinas, pantalones y camisas. Una propuesta urbanita en la que la temporalidad y la atemporalidad conviven en plen armonía. 

 

¿Cuál ha sido la inspiración para desarrollar esta colección?

El tema central es el aprovechamiento; intentar que los residuos parezcan otra cosa y se conviertan incluso en objetos que deseamos. Por ejemplo, una técnica que hemos utilizado ha sido coger restos de muestrarios de las pieles que tienen de cordero para componer piezas con ellas. Todas están marcadas con la temporada en láser, AW 17, porque al final la ropa tiene una caducidad que son seis meses. Sin embargo, en el resto de los patrones nos basamos en cosas que tengan un proceso interesante, más atemporal. 

¿Cómo te enfrentas al 'folio en blanco'?

Siempre empiezo con las siluetas porque lo que más me gusta es el patronaje. Intento desarrollar una técnica en cada colección que a mí me parezca interesante desde el punto de vista del patronaje. En esta, por ejemplo, ha sido una técnica centrada en el uso de tejidos. Normalmente hago maquetas en papel porque me gusta trabajar con formas geométricas, una especie de papiroflexia que después traslado a la tela. 

¿Cómo ha cambiado Pepa Salazar desde la primera vez que pisó la pasarela?

Creo que mucho pero sigo teniendo mis cosas reconocibles, como mi lenguaje. Pero siempre he intentado ponerme retos, como en este caso. Nunca me había atrevido a mezclar muchos materiales y en esta colección lo he hecho mucho. Desde mi primera colección a la última, aunque puedas ver algo en común, sí que se ve una evolución.

¿Tienes alguna prenda de esta colección que sea tu preferida?

Hay varias, aunque no sabría decirte con cuál me quedaría. Hay vestidos que van retorcidos, cuyo patrón en plano me parece muy bonito y me gusta mucho el resultado. Hay otros vestidos que sin embargo tienen un patronaje más sencillo pero que tienen mucha carga de materiales. 

Este año la pasarela estrena nueva directora. ¿Qué esperas de esta nueva etapa?

No la conozco personalmente pero estoy segura de que Charo Izquierdo hará un gran trabajo.

¿Qué destacarías de la moda española?

Creo que hay una generación de jóvenes diseñadores que aunque cada uno tenga su forma de hacer las cosas y su discurso, todos nos queremos y apoyamos bastante. Por ejemplo, hoy Mané Mané está conmigo en backstage y me ayuda a hacer los estilismos. Todos nos ayudamos mucho y eso se transforma en una energía que se ve. Me da mucha pena que David (Delfin) no esté desfilando, se le echa de menos. 

¿Crees que aún hay que hacer más cosas para tener proyección internacional?

Sí, claro que sí. No se cuál es la formula pero es verdad que no estamos en el punto de mira, por así decirlo. Sin embargo, en España sí que consumimos moda de fuera. ¿La solución? Ojalá la supiera. 

 

   

 

 

 

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