Rocío Crusset, musa de Custo Barcelona en 080 Barcelona

Woman.es

Llega uno de los desfiles más esperados de la temporada: Custo Barcelona presentaba en 080 Barcelona Fashion su colección para la Primavera-Verano 2016. En él participaba la casi omnipresente Rocío Crusset, hija de Mariló Montero y Carlos Herrera, una de las promesas de la moda española.

Con ella y todo un elenco de modelos, Custo presentaba su colección "Slow Food", inspirada en el movimiento culinario que promueve la cocina creativa hecha con esmero.

Las piezas, confeccionadas en los talleres de la marca, recuperan la etiqueta 'made in Spain' y están plagadas de detalles: vestidos de tiras que se mueven suavemente al andar, pantalones campana combinados con tops mini mariposa, plisados creando irisados... Custo toma como referencia las formas musculares y los vestidos toman cortes orgánicos en forma de puzzle.

Destaca la tripleta, concepto ideado por la marca, que son tres prendas unidas por el mismo tejido y gráfica en un mismo look formando un concepto visual muy compacto.

Como viene siendo habitual, una propuesta colorida para las altas temperaturas, plasmada en los más ricos tejidos.

Desfile TCN primavera/verano 2016

Marta Nieto | Woman.es

. Y no ha decepcionado, ya que esta colección ha estado lo que prometía. Con guiños a las tendencias de los 70 una sucesión de trajes de baños compuestos por trikinis, bikinis y bañadores se han sucedido combinados con vestidos transparentes, chubasqueros, y prendas sport.

Los estampados y colores iban muy en sintonía con los setenta: prints tie dye, pata de gallo y colores metalizados. Las formas de las piezas hacen las delicias de los amantes de lo retro, con culottes que parecen sacados de las películas de James Bond.

Todo ello diseñado para la comodidad de la mujer sin perder feminidad y sensualidad. Te mostramos los momentos claves del desfile en nuestra galería.

Famosos en el desfile de Desigual primavera/verano 2016

Woman.es

Los desfiles de Desigual siempre son una fiesta de la moda que nadie se quiere perder. Por este motivo, el front-row se convierte en uno de los más solicitados. Muchos famosos se dan cita para ver este increíble espectáculo de energía y color.

Este desfile no se lo quisieron perder rostros conocidos de nuestro país como Leticia Dolera, Natalia Sánchez o Verónica Blume. En él pudieron disfrutar de la próxima colección primavera/verano 2016 de la firma española, la cual vuelve a sus orígenes reinventando sus códigos.

Desfile Desigual primavera/verano 2016

Desigual Primavera-Verano 2015/2016 en 080 Barcelona

Garbiñe Continente | Woman.es

La segunda jornada de 080 Barcelona da la bienvenida a Desigual, que hace un tributo a la ciudad Condal con su nueva colección, "Learn". Esta propuesta de Desigual para la próxima primavera se reinventa, haciendo que la firma vuelva a sus orígenes, a través de una mirada llena de energía y color.

Barcelona se convierte en un escenario idóneo para la presentación de esta colección, pues fue la ciudad que inspiró a la firma para la creación de los llamativos estampados, las asimetrías, el lettering, el patchwork y los detalles handcraft, tan propios de la marca.

Por ello, Desigual hace, con cada look sobre la pasarela, un guiño a la ciudad. Los estampados de lettering y bolimanía, combinados con cenefas en prendas de abrigo ligeras, de patrones rectos y oversize, o vestidos vaporosos en tejidos de plana, se inspiran en las corrientes del grafitti que llegaron a Barcelona en los años 80.

Los preciosistas suelos de mosaico que visten el barrio de l’Eixample, con sus característicos fondos blancos o negros y motivos multicolor, encuentran su reflejo en vestidos rectos estilo años 60, blusas oversize o pantalones fluidos. Bordados, calados, patches de guipur o ganchillo de motivos florales llenan de mediterraneidad pantalones pitillo, shorts, faldas denim o jerseys.

La Primavera que anticipa Desigual con “Learn” será un tributo a esa energía que atrae a la multicultura y que ha hecho de Barcelona su mejor inspiración.

En este desfile tan particular, la modelo Daniela Braga se hace protagonista del show, compartiendo escenario con otros modelos como Juan Betancourt o Amanda Moreno.

Front-row lleno de famosos en el desfile