woman | El lujo de ser mujer

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La obra de David Delfín en 46 imágenes

Durante los 15 años en que presentó sus colecciones en la pasarela madrileña, el diseñador y polifacético artista nunca dejó a nadie indiferente. 

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La moda española se ha vestido de luto para despedir a uno de sus diseñadores más rompedores, David Delfín.  Los hermanos Postigo, Bimba Bosé y David crearon en 2001 Davidelfin, una firma con la que dar rienda suelta al talento del malagueño y a su capacidad para dar una vuelta de tuerca a la moda cuando todo parecía estar ya inventado. Tuvo que llegar él con sus modelos cubiertas con capuchas para que los medios pusiesen los ojos en sus creaciones. La moda española volvía a ser carne de titular gracias a sus desfiles. 

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Polémico, talentoso y creativo, su semblante serio ante las cámaras cambiaba radicalmente cuando se encontraba entre los suyos (y a veces también ajenos) y mostraba ese sentido del humor tan suyo. David Delfín fue capaz de crear grandes expectativa en cada uno de sus shows. Todos los seguidores de la pasarela sabían que en cada edición, sus desfiles eran la guinda del pastel. En ellos, todo era posible. 

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En su front row, siempre se han sentado las caras más conocidas de la moda, el cine y el faranduleo patrio. Alaska, Mario Vaquerizo, Carmen Lomana, Rossy de Palma, Pelayo Díaz, la familia Bosé y un larguísimo etcétera de nombres conocidos que nunca dudaron en arroparle en cada una de sus colecciones.

Han sido 15 años sobre la pasarela madrileña que han dejado momentos inolvidables vividos, en la mayoría de las ocasiones, junto a su musa y eterna amiga, Bimba Bosé. Repasamos 46 de estos imborrables instantes protagonizados por David Delfín, que permanecerán para siempre en la historia de la moda española. Hasta siempre, David. 

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¿Quiénes son las embajadoras más jóvenes de Chanel?

La 'maison' apuesta por sangre fresca (y con ADN famoso) para revitalizar su imagen.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Chanel lleva años demostrando que está a la vanguardia de la moda. No solo ha sabido adaptarse a las nuevas siluetas y tendencias, sino que ha dado con la clave para seducir a un público más joven. Y es que si Olivier Rousteing tiene su propia 'Balmain Army', Karl Lagerfeld no podría ser menos. 

El diseñador de la 'maison' ha confiado en cuatro jóvenes rostros para llevar su colección #ParisCosmopolite de 'Métiers d'Art' a Japón. Hasta allí volaron Lily-Rose Deep, Sistine Stallone, Selah Marley y Willow Smith. Y aunque solo las tres primeras desfilaron en tal evento, todas tienen un vínculo muy especial con Chanel y su director creativo.

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Lily-Rose Deep

Hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp, su relación con Chanel comenzó en 2015 cuando se convirtió en imagen de la colección 'Eyewear' y desfiló en el desfile de Fall 2015 de alta costura de la firma. Después, Lily fue fiel aliada de Karl Lagerfeld siendo la imagen de la fragancia Chanel Nº5 L'Eau y posando junto a él en la portada de una conocida revista. Sus últimos trabajos con la 'maison' han sido en el desfile Pre-Fall 2017, el de alta costura Spring 2017, como imagen de sus labiales 'Rouge Coco Gloss' Spring 2017 y ahora Tokyo. Casi nada.

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Sistine Stallone

Te resultará familiar no solo porque es hija de Sylvester Stallone y Jennier Flavin, sino porque fue chica Globo de Oro (junto a dos de sus hermanas) en la pasada edición de estos prestigiosos premios. Su relación con la 'maison' es más reciente que la de Lily ya que Sistine desfiló por primera vez para Chanel en mayo del año pasado en su show pre-fall 2017. Recientemente, la pudimos ver en la gala Met como una de los miembros invitados por Topshop, firma para la que también desfiló en su colección otoño-invierno 2017.

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Selah Marley

Quizá no te suene su cara, pero sí su apellido. Selah es la hija de la cantante Lauryn Hill y de Rohan Marley, hijo de Bob Marley. Sus inicios en la moda también son espectaculares. En 2016 se convirtió en imagen de Calvin Klein Fall 2016 y ese mismo año posaba en la campaña de Ivy Park, la firma de Beyoncé. Como no podía ser de otra manera, Karl vio su potencial y la fichó para su desfile pre-fall 2017. Y, por supuesto, también desfiló en Tokyo.

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Willow Smith

Hija del incombustible Will Smith y la también actriz Jada Pinkett, Willow es la única de las cuatro que no ha desfilado para la 'maison' (todavía=. Sin embargo, tiene el honor de haber sido imagen de su colección 'Eyewear' otoño-invierno 2016. Antes, la joven ya había posado para la campaña otoño-invierno 2015 de Marc Jacobs. 

No las perdamos de vista porque las nuevas generaciones de Chanel vienen pisando fuerte.

 

080 Barcelona: Custo, bomber roja estampada | D.R

Custo Barcelona vuelve a apostar por el ready-to-buy en la 080 Barcelona

La 20ª edición del 080 Barcelona Fashion contará con un total de 37 diseñadores.

Victoria Suárez | Woman.es

Del 26 al 30 de junio, el Recinto Modernista de Sant Pau acogerá las propuestas de cerca de cuarenta creadores y marcas de moda, en el marco de la 20ª edición de la 080 Barcelona Fashion.
La pasarela catalana, repite el escenario que escogieron en el verano de 2014, coincidiendo con la celebración de su 20ª edición. El show busca realzar esta joya de la arquitectura modernista catalana, después de haberse completado su recuperación y restauración. La 080 Barcelona Fashion ocupará pabellones y espacios que hace tres años no estaban todavía abiertos al público.
De entre los diseñadores y marcas de esta edición de la 080, se estrenan en la pasarela los emergentes Mietis, firma de mujer que presentará sobre la pasarela su primera colección; Jnorig, Colmillo de Morsa y AMT. También desfilarán por primera en la pasarela catalana la diseñadora Maria Roch con sus propuestas para mujer, y la creadora Elena Estaun.

Así mismo, como es habitual en las ediciones de verano, destaca la presencia de firmas de moda de baño como Red Point, Como un Pez en el Agua o Guillermina Baeza.

Por otro lado, en la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion, las firmas Boboli, TCN, Escorpion y Custo Barcelona presentarán propuestas ‘ready-to-buy’.

Valentino

Pierpaolo Piccioli muestra su colección más relajada hasta la fecha para Valentino

La primera colección Resort sin Maria Grazia Chiuri destacó por la austeridad.

Olga Tamarit | Woman.es

La firma italiana Valentino evitó las producciones mesiánicas de otras firmas que han demostrado esta temporada de Resort su poderío (Vuitton mostró el suyo en un museo de I. M. Pei en Kyoto, y Dior en un rancho pop-up en Calabasas).

Las formas relajadas dominaron los patrones, jerseys con capucha, pantalones de pernera ancha y vestidos de estilo militar y XL con encaje que se deslizaron por la pasarela.

Para una firma como Valentino, conocida por sus elaborados diseños, el ambiente más deportivo que se respiró en su colección Resort fue una bocanada refrescante e imprevisible. 

Modelos con zapatillas de deporte que acercaban a la firma italiana una mirada más cotidiana. Atenta, porque los calcetines deportivos blancos se imponen como el nuevo 'must' de tus looks.

 

Adorned with lace and feminine details, one of the key looks from #PierpaoloPiccioli #Resort18 Collection #ValentinoInNewYork

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