Nuria Sardá: "Nos encanta hacer feliz a la mujer con nuestras prendas"

El show de Andres Sarda ha inaugurado la edición de MBFWM con su colección 'Four Seasons' con la aparición estelar de Rossy de Palma.

La modelo Joana Sanz en el desfile de Andres Sarda

La modelo Joana Sanz con uno de los diseños de 'Four Seasons' la colección primavera-verano 2017 de Andres Sarda.

Hablamos con la diseñadora Nuria Sardá sobre la propuesta de baño y lencería que ha subido a la pasarela madrileña y con la que se inaugura de manera oficial el calendario de desfiles de la Semana de la moda de Madrid.

Con ‘Four Seasons’, la nueva colección, hacéis un viaje por las 4 estaciones, pero en esta edición de MBFWM16 normalmente se presenta la colección primavera/verano, ¿supone esto que Andres Sarda se suma a la corriente ‘see now, buy now’?

No lo hemos hecho pensando en ello, pero quizás puede habernos influido. Lo que queríamos con ‘Four Seasons’ era enseñar nuestra mujer y hacerlo a través  de la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Pero puede que subconscientemente nos afectase esta nueva corriente.

¿Habéis incluido tejidos nuevos, materiales con los que antes no hayáis trabajado?

Hemos vuelto a jugar con la mezcla de texturas, que es lo que más nos gusta. En cuanto a materiales, lo más diferente ha sido el desarrollo de un encaje elástico con el aspecto crochet del bolillo. Aparte del chantilly que es nuestro tejido predilecto, para el verano 2017, hemos creado esta versión mas rústica. Para las piezas de baño también hemos creado algo nuevo, rayas tejidas sobre una estructura canalé.

¿Cuál es la pieza más especial de la colección?

Es imposible para mi decir una.

La modelo Joana Sanz en el desfile de Andres Sarda

La modelo Joana Sanz con uno de los diseños de 'Four Seasons' la colección primavera-verano 2017 de Andres Sarda.

¿Cómo es la mujer Andres Sarda para el 2017?

Es una mujer muy diversa. No es una cuestión ni de tallas, ni de clase social, ni de nivel económico. Se trata de una persona que tiene una sensibilidad especial para escoger la ropa interior, que toma decisiones por si misma, que tiene criterio propio.

Cada vez vemos más desfiles de lencería en las Semanas de la Moda, ¿ha influido esto en el mercado? ¿Ha evolucionado el perfil del cliente?

Desde que yo empecé hasta hoy el mercado ha cambiado totalmente. Era muy poca la gente que veía la ropa interior como moda, tenían una visión mas práctica. Hoy en día esto ha cambiado mucho.  La gente ahora juega con la lencería, le influye cómo se viste por dentro en cómo se viste por fuera. Le gusta combinarla y dejar que se vea.

En la anterior edición Bibiana, en esta Rossy de Palma. Te rodeas de grandes mujeres en los desfiles, ¿quiénes te sirven de inspiración?

Nos inspiran todas las mujeres del mundo, hay mujeres admirables en su día a día aunque no sean conocidas. Creo que la mujer es muy heroína en general. Y por eso nos encanta trabajar para ellas, hacerlas feliz con nuestras prendas. Nos gusta homenajear a la mujer en la pasarela. Desde Alicia Borrás, a Bimba Bose, Bibiana o Rossy, personas muy diferentes ,pero todas mujeres. 

 

 

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