woman | El lujo de ser mujer

Kaia Gerber, nueva colaboradora de Karl Lagerfeld. | Karl Lagerfeld

La hija de Cindy Crawford: de debutar como modelo, a diseñar con Karl Lagerfeld

Arrasa. Con apenas 16 años, Kaia Gerber es el nuevo rostro de moda entre los diseñadores y la encargada de aportar una visión millenial a un proyecto que comparte con Karl Lagerfeld. 

Clara Hernández | Woman.es

Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, es, con 16 años, "la modelo del momento" (o, sin duda, una de ellas). Y no lo decimos solo nosotras, sino también la prestigiosa firma de Karl Lagerfeld, quien ha contratado a la joven para una "exclusiva colaboración": la presentación de su primera colección cápsula que se llamará 'Karl Lagerfeld x Kaia'.

El proyecto incluye prendas 'ready to wear' y accesorios que mezclan la estética chic parisina y atemporal de Karl Lagerfeld con las nuevas ideas de la milenial Kaia, más influenciada por Los Ángeles y las pautas 'cool' del street style, que por el glamour de la capital de la moda europea. La combinación de ambas visiones, por tanto, despierta expectación (y puede ser explosiva).

"Ha sido emocionante ver su clara visión, pasión y compromiso, y el resultado inspirará a muchas chicas jóvenes", explica Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld, en una nota de prensa. 

La colección, disponible en otoño en tiendas seleccionadas, es el último éxito de la hija de Cindy Crawford en el mundo de la moda, un universo en el que entró hace unos dos años respaldada por el nombre de su madre, y en el que ahora brilla como musa de creadores e it-girl sin necesidad de ayuda. 

Aunque ya antes había protagonizado alguna portada, su carrera (meteórica) arrancó en 2016, tras protagonizar revistas y trabajar como modelo para Alexander Wang y Miu Miu. 

2017 ha sido otro año de la joven para conmemorar: el pasado mes de septiembre debutaba, triunfal, en la pasarela, concretamente en la de la Semana de la Moda de Nueva York y para presentar lo nuevo de Raf Simons para Calvin Klein. "No hay palabras para describir cómo me siento", escribía la californiana entonces en su Instagram. 

 

CALVIN KLEIN! there are no words to describe how I feel, I love you endlessly Raf!

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

Desde entonces, los proyectos se le agolpan: por allí, una presentación para Chanel; después, más portadas. Más tarde, una sesión para Versace, luego un nuevo compromiso con Calvin Klein... 

Su participación con Karl Lagerfeld como diseñadora es otro paso en una carrera que tiene, todavía, mucho que decir. 

Ver 16 fotos

 

Kendall Jenner desfila para Dsquared2 en la Semana de la moda de hombre de Milán. | GTRES

Kendall Jenner y Bella Hadid desfilan para Dsquared2 en la Milan Fashion Week

La moda femenina estuvo muy presente en el desfile de Dsquared2 en la Semana de la moda de hombre de Milán.

Marta Requejo | Woman.es

La Men's Fashion Week ha llegado a Milán. Una cita anual con la moda masculina que ya nos ha dejado alguna que otra sorpresa como la actuación de Maluma en el 'show' de Dolce&Gabbana.

En cuanto al desfile de Dsquared2, la presencia femenina se ha hecho notar sobre la pasarela y para ello la firma ha contado con modelos de la talla de Kendall Jenner y Bella Hadid. 

Los directores creativos de la marca, Dean y Dan Caten, han presentado una colección inspirada en el estilo 'cowboy'. De entre sus distintas propuestas, destacan las camisas de cuadros y vaqueras, las chaquetas de serraje al más puro estilo 'western' y los pañuelos anudados al cuello. Aunque también los vaqueros desgastados y los pantalones de cuero adornados con flecos.

Respecto a los estilismos femeninos, resaltan los 'outfits' inspiración 'boho', como el que lució la propia Kendall, compuestos por vestidos largos estampados y 'maxi' abrigos de pelo. Otra de las prendas protagonistas de entre las propuestas femeninas fueron las chaquetas cortas de exageradas hombreras, que aportaban un toque moderno a los 'looks', combinadas con sandalias de cuero en marron y negro.

 

#D2GETHER ⚡️ Watch the Fall Winter 18 show at Dsquared2.com

Una publicación compartida de DSQUARED2 - Dan & Dean Caten (@dsquared2) el

Una colección de prendas masculinas y femeninas que destaca por el estilo urbano propio de la firma.

 

Maluma posa en los Premios Juventud 2017. | Gustavo Caballero / GETTY

Maluma llena de reguetón el desfile de Dolce&Gabbana

Woman.es

Si hace unos años alguien augura que el mundo del reggaetón iba a llegar hasta la Semana de la Moda de Milán pocos se lo hubieran creído. Pero, por increíble que parezca para los más puristas, ese momento ya se ha producido. 

En su afán por captar al público 'millenial', Dolce&Gabbana subió a algunos de los influencers más reconocidos mundialmente a su anterior desfile (entre los que se encontraba la española Lovely Pepa) y ahora ha sido el turno de uno de los cantantes de mayor éxito: Maluma

El colombiano fue el encargado de cerrar el desfile de la colección masculina otoño-invierno 2018-2019 enfundado en un traje en color dorado hecho a medida y unos slippers de terciopelo en negro, con el que salió a interpretar su archiconocido tema "Felices los 4". 

 

UN SUEÑO HECHO REALIDAD! Gracias @dolcegabbana #DomenicoDolce @stefanogabbana 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

 

@maluma ❤️❤️❤️❤️❤️❤️🤴🏻👑👼🏻 #DGKingsAngels

Una publicación compartida de stefanogabbana (@stefanogabbana) el

"Un sueño realidad" dijo el cantante a través de su Instagram, quien después de interpretar su famoso tema apareció de nuevo junto al resto de modelos en el carrusel final. Esta vez, vestido con una de las creaciones de la pareja de diseñadores Domenico y Stefano inspirado en el mundo del béisbol en cuya camiseta podía leerse la frase "Love is Love". 

 

FINALE ❤️❤️❤️❤️❤️❤️🎖🏆🏆🏆🏆👑🥇 #DGFamily #DGUnexpectedShow

Una publicación compartida de stefanogabbana (@stefanogabbana) el

 

El diseñador Karl Lagerfeld junto a las modelos | Markus Schreiber / GTRES

Estilo 'navy' en el desfile crucero de Chanel en Hamburgo

Karl Lagerfeld celebra el desfile Métiers d'Art 2017/18 en la ciudad alemana.

Marta Requejo | Woman.es

Karl Lagerfeld vuelve a su ciudad natal para presentar la colección crucero Métiers d'Art de Chanel en el edificio de la orquesta filarmónica de Hamburgo. A esta cita han acudido alguna de las musas del diseñador como Kristen Stewart o Lili Rose Depp.

 

Kristen Stewart attending the #CHANELinHamburg Métiers d’art 2017/18 show at the @elbphilharmonie. #CHANELMetiersdArt

Una publicación compartida por CHANEL (@chanelofficial) el

La colección, compuesta por 87 diseños, destaca por su estilo 'navy' en la que Lagerfeld ha rediseñado el clásico traje de chaqueta de Chanel para darle un toque marinero renovado.

El diseñador ha querido combinar estos 'looks' con el complemento por excelencia de la temporada: la boina en sus múltiples versiones. Desde oscuras con un velo negro y un broche en la parte central a otras más coloridas fabricadas en 'tweed'.

La mayoría de los 'looks' se presentan en tonos oscuros como el negro, el gris y el azul marino, aunque se pueden ver otros en colores más vivos como el blanco, el teja o el naranja. El tejido 'tweed', como no podía ser de otra forma, reina en casi todos los diseños, pero también se pueden ver otros compuestos por plumas y tul dándole un aire más sofisticado.

 

@annaewers at the #CHANELinHamburg show wearing a striped sailor dress embroidered with feathers from the #CHANELMetiersdArt collection.

Una publicación compartida por CHANEL (@chanelofficial) el

En cuanto a complementos, destacan también las botas 'over the knee' y los zapatos de tacón estilo vintage. Los clásicos bolsos de Chanel tampoco podían faltar al igual que los largos collares. Respecto al 'look beauty', las modelos presentaban un maquillaje sencillo resaltando sus ojos con sombras negras.