woman | El lujo de ser mujer

Ángel Schelesser pone punto final a una colección magnífica.  | GTRES

MBFWM 2015: Ángel Schlesser Primavera/Verano 2016

Los looks monocromáticios triunfan en la MBFWM de Ángel Schlesser.

Garbiñe Continente | Woman.es

Looks monocromáticos, especialmente en blanco, son la apuesta fuerte de Ángel Schlesser para el próximo verano. Con rostros conocidos como Alba Galocha, Rocío Crusset o Amanda Moreno, sobre la pasarela, el diseñador nos presenta una colección única para la próxima temporada. 

Esta selección de prendas muestra una clara inspiración en los años noventa, con influencias orientales y del trópico, que se plasman en las piezas estampadas. Ángel opta por largos midi, influencia masculina en pantalones, cortes asimétricos y volantes, como principales tendencias para la primavera. Todas ellas en el contraste de looks en 'total white' que se mezclan con colores muy llamativos como el verde, el coral, el azul o el rojo. 

La colección de Ángel Schlesser nos conquista por la elegancia y la sencillez y, sobre todo, los pequeños detalles: pespuntes y botones en contrastes, celosías, aberturas y amplios bolsillos. Todo ello complementando los tejidos escogidos por el diseñador: lino, algodón, seda y fil coupé. 

Ver 10 fotos

 

Rocío Crusset ha protagonizado uno de los momentos más divertidos del desfile. | GTRES

MBFWM 2015: Ágatha Ruiz de la Prada Primavera/Verano 2016

Inspiración naif en un desfile lleno de color.

Garbiñe Continente | Woman.es

Ágatha Ruiz de la Prada cae rendida ante el encanto de la feminidad naif de los años 40. La firma española sorprende, durante la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con una colección diferente, diseñada, en exclusiva, para la mujer real y moderna, siguiendo fiel a la línea de la marca.

Para el próximo verano, nos presenta una selección de prendas donde destacan los tonos pastel, dejando un poco de lado los tonos más llamativos y fosforitos de otras colecciones. Los flecos en vestidos y looks más formales conquistan la pasarela de Madrid, mezclándose con tejidos más sport y desenfadados para el día a día.

La propuesta de Ágatha Ruiz de la Prada para la próxima temporada se basa, ante todo, en la comodidad, siempre fiel a los patrones del color, el estampado y la moda más divertida. Prendas amplias y adaptables,  aptas tanto para la noche como para el día, que hacen posible una elegancia pragmática e improvisada.

Al ritmo de las canciones más divertidas, con un guiño musical a Las bistecs y su canción ‘Historias del arte’, indica un toque subversivo, en completa sintonía con las creaciones de la firma. Ágatha Ruiz de la Prada nos pone el corazón contento con su particular visión de la moda y el diseño, a través de una colección que no pasará desapercibida el próximo verano.

 

Ve al Stan de Woman a conseguir los mejores gifts. | Woman

Disfruta del 'stand' de Woman en el MBFWM 2015

Hazte un gif solo o en compañía de tus amig@s como recuerdo de la MBFWM.

Woman.es

¿Eres una de las afortunadas en asistir a algún desfile de la MBFWM y disfrutar de la moda española en primera persona? Pues tenemos grandes sorpresas para ti. 

Durante tu estancia en la Semana de la Moda madrileña te esperamos el stand de nuestra revista. Es de obligada visita porque además de llevarte la última edición de Woman Madame Figaro y perderte por sus páginas de moda y lujo, podrás hacerte un GIF (foto en movimiento) para recordar tu estancia y poder compartirla en tus redes sociales.

¡Prometemos diversión animada!

Y, si ya has pasado a visitarnos, busca tu GIF en este enlace, ¡un recuerdo para siempre!

 

 

La colección de Ailanto triunfa en la Semana de la Moda de Madrid con el protagonismo del color y el estampado. | GTRES

MBFW 2015: Ailanto Primavera/Verano 2016

Color, estampado y superposición de capas para la próxima primavera. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Ailanto da el pistoletazo de salida a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con su propuesta para la próxima temporada Primavera/Verano 2016. El color, los estampados y la superposición de capas se hacen protagonistas de la pasarela de los diseñadores catalanes.

Sobre una pasarela fluorescente, la colección de Ailanto desprende feminidad y romanticismo. Una selección de prendas inspiradas en los lienzos del pintor, escenógrafo y fotógrafo David Hockney, basados en las piscinas californianas de los años sesenta.

Tres tipologías en contraste que, combinadas entre sí construyen looks en un collage pop: prendas se aire surf, prendas con aire deshabillé y caftanes y vestidos en patchwork de aire folk.

Los estampados evocan a la naturaleza, destacando hojas de maranta, calateas texturizadas, peces sobre plantas acuáticas o grandes hojas de monstera. Los dibujos más inspiradores acompañan a colores que nos hacen soñar: tonos claros y luminosos se contraponen con colores intensos, vibrantes y saturados, dando lugar a una paleta de luces y sombras.

En cuanto a tejidos, destacan el lino y la seda, en rayas emplazadas; la doble faz de algodón ikat; el Jacquard de algodón con motivos vegetales; y, sobre todo, el plumeti de algodón geométrico, entre otros.

Y para culminar esta colección, Ailanto nos conquista con el detalle estrella del desfile: bolsos artesanales en  mimbre trenzado que completan los looks más primaverales, llenando de vida la pasarela de la MB Fashion Week Madrid.