woman | El lujo de ser mujer

Conseller Jordi Baiget y Margerita Maccapani Missoni en la entrega del Fashion Tribute | D.R

Margherita Missoni: "La moda tiene que estar unida a la sostenibilidad"

Missoni ha sido la firma internacional invitada a esta edición de la 080 de Barcelona. 

Woman.es

Margherita Missoni ha recibido el premio Fashion Tribute de la 080 de Barcelona.

Además, la firma italiana ha sido la encargada de poner la nota internacional a la pasarela catalana con su participación en la tercera jornada de esta edición.

Marguerita, tercera generación de esta mítica casa italiana, ha compartido también una interesante charla sobre moda y sostenibilidad: "La moda tiene que estar unida a la sostenibilidad, no sólo ecológica, la moda no puede dar la espalda al mundo, tiene que estar conectada a la realidad social".

Una realidad cada vez más latente en las firmas y por la que Missoni lleva apostado desde hace ya años.

En este tercer día de la 080 de Barcelona, también han desfilado las nuevas propuestas de Aubergin, Pilar del Campo, Colmillo de Morsa y Escorpion, por la tarde es el turno de Maria Roch, Gema Sach y Brain&Beast. Custo Barcelona será quien cierre la jornada ocn un desfile nocturno. 

Margherita Maccapani Missoni en The Missoni Family, Born into fashion. | D.R

 

080 Barcelona

080 Barcelona Fashion, arranca el baile

En el primer día de la pasarela catalana pudimos ver a firmas como Little Creative Factory, Bóboli o Antonio Miró.

Myriam Serrano | Woman.es

Barcelona está en plena ebullición, por el calor sofocante y por los primeros pasos en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau, donde se celebra la 20ª edición de la 080 Barcelona Fashion. Los primeros compases sobre la pasarela situada en el Pavelló Antic Convent, corrieron a cargo de la firma infantil Little Creative Factory, con jóvenes bailarines de ballet clásico exhibiendo sus propuestas. Siguió el bosque encantado de otra marca infantil, Bóboli, con prendas coloristas y divertidas para el próximo otoño-invierno, ya que continúa el concepto ‘ready to buy’ que se instauró en la anterior edición en algunos diseñadores y marcas. La moda infantil española vive un boom que impulsa el sector, como nos recuerdan las casas reales europeas vistiendo a sus hijos.

Antonio Miró cumplió con la expectación -fue el último ganador a la mejor colección- y convenció con su colección spring summer 2018, The Crown, inspirada en el momento actual de adoración incondicional a personajes que nos inspiran. De ahí que las modelos luciesen vistosas coronas, diseñadas por el artista visual Lauro Semblás. ¿Un color protagonista? El rojo. Aunque Albert Villagrasa, director creativo de Antonio Miró, apostó también por blancos, negros, dorados y toques de jeans con una amplia variedad de ornamentos en una propuesta elegante y atrevida.

Desfilaron también Daniel Rosa, Miquel Suay y Óscar León, hasta que llegó el brindis final de la mano de Macson, que mostró su esencia británica en la colección The Last exit. Participar por primera vez en la pasarela catalana fue el broche de honor en su 75º aniversario.

La atención está puesta hoy en la delicada y femenina firma Loa by Lidia Aguilera, el baño de Guillermina Baeza y el exclusivo punto de Lebor Gabala, con su diseñadora Maite Muñoz al frente. Aunque el plato fuerte llegará con un anochecer mágico: el debut en la moda del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo. ¿Sonará ritmo flamenco?

Casting de la 20ª edición del 080 Barcelona Fashion. | 080 Barcelona

080 Fashion: Barcelona modernista

La pasarela catalana comienza su 20ª edición con desfiles, premios y actividades de moda. 

Myriam Serrano

Hoy lunes arranca la 20ª edición del 080 Barcelona Fashion en un escenario emblemático como es el Recinto Modernista Sant Pau. Además de admirar este maravilloso conjunto Patrimonio de la Humanidad, los alicientes son muchos y variados: desfiles de lunes a viernes, 37 diseñadores y marcas, fiestas nocturnas con vistas a la Sagrada Familia, los Premios Nacionales 080 al diseño emergente y a la mejor colección, el foro de emprendedores Investor Day y dos presencias que acapararán todos los flashes: la de Margherita Missoni, tercera generación de la prestigiosa firma de punto italiana, invitada de honor para recoger el premio dedicado a su madre, Angela Missoni, actual copropietaria y directora creativa de la marca. Y la de otro protagonista: Rafael Amargo, que se estrena como diseñador de moda con su marca Amoramargo. 

Margherita Missoni en el desfile de Givenchy en PFW con un maxi abrigo estampado, maxi falda y top con cuello cisne. | GETTY

A las 11 se abre la pasarela con las firmas infantiles Boboli y Little Creative Factory, a las que seguirán entre otras Daniel Rosa y Antonio Miró, los dos premiados de la última edición. Al atardecer, Macson presenta por primera vez su colección en este certamen para conmemorar su 75º aniversario, dentro de las 080 Barcelona Fashion Nights.

080 Fashion Market.  | 080 Barcelona

 

China y la lencería con motivos orientales. | GTRES

¿Ha desfilado Victoria's Secret en China?

¿Victoria's Secret o no? Juzguen ustedes mismos. 

Woman.es

Este lunes ha llegado como otro cualquiera, con pereza y con ganas de fin de semana otra vez. También envueltos en una ola de calor que se niega a dejarnos.

Sin embargo, una vez asentadas en la redacción, unas fotos han llamado nuestra atención, ¿ha desfilado Victoria's Secret en China? No teníamos constancia de que fuese a producirse un desfile de la firma de lencería, pero parece que así ha sido, o al menos algo raro ha pasado. 

via GIPHY

Modelos en lencería con llamativas alas y adornos de motivos orientales. Ninguna de las estrellas de la firma ha estado presente, ni tampoco se trata de uno de sus multitudinarios y espectaculares shows. Entonces, ¿de qué va este desfile?

Parece que para ver el verdadero Victoria's Secret Fashion Show que se celebrará en Shangai, tendremos que esperar al próximo mes de diciembre. Tal y como confirmó la firma en marzo, la capital de China es el destino elegido para su próximo desfile.