woman | El lujo de ser mujer

Gucci - Milán - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 143 | IMAXTREE

El jardín antimodernista de Gucci

Gucci nos transporta a un mundo onírico repleto de vegetación. 

Aida Ortega | Woman.es

Gucci llena de naturaleza la semana de la moda de Milán. Nos encontramos en un jardín repleto de plantas y animales. Adentrándonos en la vegetación, viajamos hasta mundos remotos, mágicos.

Alessandro Michele nos transporta, con su colección otoño-invierno 2017, a un laboratorio de alquimia en el que los materiales básicos se transforman en un preciosos destilado, producto de un proceso onírico de transmutación de la materia.

Escarabajos, nenúfares, larvas, orugas, mariquitas, ardillas, narcisos, cardos, amapolas… La naturaleza se alía con las sedas, tules, pieles y el tweed. Los colores reclaman la llegada de la primavera y los estampados de flores o los prints, ceden el protagonismo a los seres que han surgido del bosque al que Gucci nos ha transportado. 

Ver 117 fotos

 

Juanjo Oliva, Otoño-Invierno 2017/2018 | GTRES

Juanjo Oliva crea la nueva firma Oliva

La firma Oliva nace en la pasarela madrileña y cuenta con una colección de hombre. Con el nacimiento de Olvia, desaparece Elogy.

Woman.es

"La ropa no tiene una definición masculina o femenina, el género no la da la ropa, lo da la persona", con esta declaración de intenciones nace Oliva, la nueva firma del diseñador Juanjo Oliva.

La colección se configura con prendas que funcionan perfectamente solas, conviven sudaderas de Converse (firma colaboradora) con faldas de muselina, o Dr. Martin con sandalias de Oliva. La colección parte sin un plan preconcebido que se irá ampliando y responde a las necesidades de See now, Buy now (lo quiero, lo compro). 

Juanjo sostiene la idea de que la moda se ha convertido en atemporal,  "ya casi nadie hace los cambios de armario de invierno a verano", o con la misma rigidez que se hacía antes. Su propuesta está basada "en prendas que te llevas de viaje, que vives con ellas, que mezclas con otras marcas; no creo qen el total look", asegura en el backstage el modidsta.

Juanjo Oliva está muy contento con la colección de hombre. Algunos son, por ejemplo, vestidos inspirados en Balenciaga, en jaquard, que podría llevarlo un hombre; "solo es cuestión de talla, insiste Oliva.

Con este nuevo nacimiento, los hijos del diseñador son Oliva, en la calle Justiniano 14, de Madrid; Juanjo Oliva para el corte ingles, en 30 puntos de venta; y su taller de costura en la calle Covarrubias 19.

 

GTRES

Juan Duyos gana el premio L'Oréal a la mejor colección en la #MBFWM

Se alza con este galardón por segundo año consecutivo.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Juan Duyos está de enhorabuena. L'Oréal Paris ha vuelto a valorar positivamente su trabajo y le ha concedido el premio a Mejor Colección. Un galardón que no puede llegar en mejor momento, ya que el diseñador celebra este año su veinte aniversario en el mundo de la moda.

GTRES

Tierno agradecimiento

Al recibir el premio, el diseñador quiso acordarse de su gran amiga Bimba Bosé y de David Delfín, quien actualmente lucha contra varios tumores cerebrales. 

Diez modelos, veinte vestidos

En esta edición de la semana de la moda madrileña, Duyos se rodeó de Verónica Blume, Judith Mascó, Vanesa Lorenzo, Nieves Álvarez, Almudena Fernández, Madeleine Hjort, Helena Barquilla, Marina Pérez, Laura Sánchez y Cristina Piaget para que lucieran sus creaciones.

¡Enhorabuena!

Duyos, colección Otoño-Invierno 2017/2018 | GTRES

El 20 aniversario de Duyos se llena de fantasía con las grandes tops españolas

La firma cumple veinte años y los ha celebrado a lo grande. 

Diana Matilla | Woman.es

Duyos prometía sorpresas para su colección Otoño-Invierno, y no ha dejado a nadie inferente. Diez icónicas modelos de la moda española han desfilado para celebrar el aniversario de la marca, que ha elegido la fantasía, las transparencias y una banda sonora muy acertada para acompañar a la magia y la empoderación de la mujer durante todo el desfile. 

Judit, Nieves, Vanesa, Laura, Madeleine, Marina, Cristina y Helena han deslumbrado con una puesta en escena de lo más glamurosa. Los pilares plateados, que no hacían más que brillar creando un juego de posiciones sublime, han sido el escenario elegido para que las modelos a modo de manada de supermujeres no solo llevaran los diseños, sino que los lucieran como solo las tops saben hacerlo. 

Los tejidos embellecidos han sido los protagonistas indiscutibles de esta colección, donde las piezas eran una celebración en sí mismas. La delicadeza de los diseños, la artesanía detrás de las combinaciones y los juegos de texturas han creado un sueño que solo Duyos podía llevar a cabo. Estolas y chalecos de pelo, transparencias y cortes femeninos han hecho que durante un momento la pasarela estuviera inmersa en en los años setenta y sus grandes mujeres. Al son del mítico 'Feeling good'  ha comenzado el desfile, haciendo una alegato al poderío femenino de las grandes divas del modelaje español. 

Los zapatos, que han sido realizados en colaboración con Custom&Chic reflejaban el espirítu del desfile. Veinte vestidos para diez grandes modelos en un intento de mostrar a mujeres todoterreno con carisma y espíritu. No eran meros diseños sobre la pasarela, sino modelos interpretando un personaje y creando estilismos dignos de alfombra roja, no solo por los diseños, sino por la actitud que desprendía el ambiente.

Un cumpleaños para Duyos, que sin duda, quedará en el recuerdo.