woman | El lujo de ser mujer

Claudia Shiffer, Donatella Versace, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen en el desfile | Gtres / GTRES

Las tops de los 90 regresan a la pasarela para homenajear a Gianni Versace

El desfile de Donatella Versace en la Semana de la Moda de París ha sido un emotivo tributo a su hermano. 

Woman.es

Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Carla Bruni, Helena Christensen y Cindy Crawford volvieron a ser, durante unos minutos, protagonistas de la Semana de la Moda de Milán.

El desfile de Versace se convirtió en un tributo al desaparecido Gianni Versace cuando se cumplen dos décadas de su muerte, no solo con una colección que recuperaba los clásicos estampados y siluetas de la casa, sino con una puesta en escena que parecía estar sacada de de la década de los 90. 

Las supermodelos de final del siglo XX volvieron a la pasarela para rendir homenaje a uno de los grandes maestros de la moda y convivieron en ella con rostros del momento como Gigi y Bella Hadid, Kaia Gerber (hija de Cindy Crawford), Kendall Jenner o Rosie Huntington, que lucieron algunas de las prendas más aplaudidas cargadas del barroquismo propio de Versace. 

Ver 84 fotos

Un desfile que será difícil de olvidar (y superar) en lo que queda de calendario de la moda y que coincide con el estreno, a comienzos del 2018, de la cuarta temporada de la serie 'American Crime Story' que en esta ocasión narra la historia del asesinato del diseñador italiano con Penélope Cruz o Ricky Martin entre otros como protagonistas. 

Tags:

versace

GTRES

El paseo por la campiña francesa de Jorge Vázquez

El diseñador rinde homenaje a las musas de los años cincuenta y sesenta con una colección de estética 'retro'. 

Woman.es

Jorge Vázquez ha llenado la pasarela con el glamour de los años 50 en el último día de calendario oficial de desfiles de la Semana de la Moda de Madrid

Los pañuelos semitransparentes sobre el pelo, que cubren una coleta ondulada, anudados bajo la barbilla se unen a las gafas de sol redondas con cristales de colores para crear esa perfecta estética 'retro' de Audrey Hepburn que identifica a las mujeres más inspiradoras de mediados del siglo pasado. Con estos elementos la colección pretende descontextualizar la estética de la campiña francesa y trasladarla a los aspectos más cotidianos, ya que, según el diseñador, "bajo el intenso cielo azul de la campiña todas las mujeres pueden ser Audrey, Jackeline, Briggite o Marilyn".

La paleta de colores sigue las líneas del característico rosa empolvado de la firma, al que se suman blanco, negro, azul celeste y el tono maquillaje, mientras que los bordados aportan notas en mostaza, púrpura y coral. Una explosión de colorido que queda patente en los numerosos estampados florales de la línea. 

La mujer que el diseñador presenta elige las siluetas más favorecedoras con prendas ajustadas al pecho o a la cintura y tejidos llenos de movimiento, con faldas donde el volumen propio de la época dorada de Hollywood es el protagonista y mangas que se convierten en el centro de atención del look. Los materiales naturales como el algodón y el lino se combinan con popelín, muselina y raso en la colección Primavera-Verano 2018, que se presenta bajo el nombre de Jaqueline. 

Jorge Vázquez, que ha trasladado el exclusivo 'front row' al centro de la pasarela, ha apostado por los acabados metalizados, los detalles de lentejuelas y los lazos y volantes con gran relieve. Unos elementos que contrastan con los bolsos y el calzado, también de estilo 'retro'.

Los 'clutchs' y 'minibags', realizados en piel y con detalles de piedras semipreciosas, pertenecen a la firma argentina Solantu, conocida por su apuesta por el lujo sostenible. Los zapatos por su parte, oscilan entre las plataformas de gran altura y las sandalias planas tipo 'biker', con el estampado floral como denominador común, dando lugar, según las palabras del creativo, a "una mujer joven, fresca, romántica, delicada, onírica, fuerte y extremadamente femenina". 

 

MBFWM Maria Ke Fisherman Primavera/Verano 2018: entre la selva. | GJB / GTRES

La jungla de Maria Ke Fisherman

Maria Ke Fisherman propone una Primavera/Verano de estilo safari pero como nunca antes lo habías visto. 

Aida Ortega | Woman.es

Maria Ke Fisherman nos invitó a vivir una experiencia única. 

Durante esta edición de MBFWM, varios de los desfiles de calendario oficial se han celebrado fuera de IFEMA, recinto habitual de los desfiles. Gracias a este hecho, la moda española ha llegado a varios puntos de la ciudad, y con Maria Ke Fisherman, el destino fue el Parque de Atracciones de la capital. 

María Lemus y Victor Alonso nos adentraron en La Jungla para presentar una colección inspirada en el estilo safari. Pero no el clásico de colores verdes y marrones, con chalecos y chaquetas saharianas. Lo de este dúo es diferente, más bien sorprendente. 

Las modelos estaba situadas en el césped, camufladas entre la flora y la fauna, con pantalones de cuero de talle bajo que dejan al descubierto la ropa interior, parkas con parches y prendas de estilo militar. El croché, como no, seña de identidad de la firma, también estuvo presente. 

Maria Ke Fisherman vuelve a dejarnos sin palabras con sus originales propuestas y su sorprendente y aplaudida puesta en escena. 

 

GTRES

La colección floral de Hannibal Laguna para celebrar su 30 aniversario

El diseñador clausura el calendario oficial de desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con una colección repleta de detalles florales. 

Woman.es

Hannibal Laguna era el encargado de cerrar el calendario oficial de desfiles de la Semana de la Moda de Madrid, con la colección que celebra los 30 años del diseñador en el mundo de la moda. Bajo el nombre de 'Hannibalissimo' el diseñador madrileño ha presentado una línea de diseños pensados para la noche veraniega, en la que los estampados, las asimetrías y las superposiciones de tejidos son una constante.   

La 66 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha sido testigo de la evolución de este creador, cuya propuesta para la Primavera-Verano 2018 viene guiada por los girasoles con volumen en varios colores, que se combinan con prendas estampadas y tejidos troquelados.

 

¡Muchísimas gracias a todos por acompañarnos durante estos 30 años! #HannibalLaguna #HANNIBALISSIMO #HL30YEARS

Una publicación compartida de Hannibal Laguna (@hannibal_laguna) el

Poco a poco los estampados florales dejan paso a las piezas lisas en rojo, rosa palo y negro, que dan lugar a vestidos de noche repletos de detalles. Espaldas abotonadas con transparencias y encajes, recurrentes escotes barco con pedrería por debajo y faldas y capas llenas de movimiento conforman la segunda parte de la colección del diseñador. 

Los toques especiales que esconde la línea de Hannibal Laguna son mangas asimétricas, tirantes de pedrería, superposiciones de tul bordado, hombros llenos de volumen, bordados de pedrería que recorren las líneas de los estampados, faldas en distintos largos ajustadas a la cintura o espaldas que quedan al descubierto bajo los delicados encajes. 

Como complementos, las modelos han lucido unas finas sandalias de tiras junto a 'clutch' tipo caja que emplean el terciopelo en contraste de color. En cuanto al 'beauty look', sigue la misma línea de lujo con un moño bajo que no le resta protagonismo a la moda, tal como se merece la colección del 30 aniversario de Hannibal Laguna