woman | El lujo de ser mujer

GETTY

Alessandro Michelle en la cima del mundo

Alessandro Michele presentó la colección Resort de Gucci 2017 en Westminster Abbey, el mismo lugar donde la Reina Isabel fue coronada y se celebró el funeral de Lady Di. 

Olga Tamarit | Woman.es

Las luces y sombras de la tradición británica pasearon por la abadía Westminster bajo la excéntrica batuta de Alessandro Michele; 94 eclécticos looks -de hombre y mujer- creaban una ecuación donde la época victoriana y el punk eran las constantes y cuyas variables trocaban del sport al gótico.

Muchos quisieron ver el espíritu incontestable de esa gran dama de la moda con sello inglés que es Viviane Weestwood en el desfile de Gucci Resort; tejidos tartán, asimetrías y una medida rebeldía remitían directamente a una de las responsables de institucionalizar el movimiento punk.

Colorido y ecléctico, en el desfile, Alessandro Michele mostró todas las filias de un italiano anglófilo; plataformas que hubieran podido llevar las mismísimas Spice Girls, bombers y vestidos lenceros que transportaban a los noventa con Tatcher de fondo sin olvidar la tradición victoriana con Oscar Wilde como referencia para ellos.

¿El resultado? Un cóctel descarado y pulcro que pone en evidencia la creatividad desbordante de Alessandro Michele. Gucci tiene suerte de contar con él.

Ver 19 fotos

 

 

D.R.

El Blenheim Palace, escenario único del desfile de Dior

Dior ha presentado su colección Crucero 2017 en una de las villas más carismáticas de la capital británica. La mítica maison francesa desembarca en Londres y no es la primera vez.

Woman.es

Como ya te contábamos aquí, la colección Crucero de Dior para el próximo 2017 se realizó en un lugar privilegiado, el Blenheim Palace, uno de los edificios más lujosos de Inglaterra. En este mismo lugar nació Churchill y el propio Christian Dior presentó colección en 1954.

D.R

Como se trataba de un lugar apartado, la firma trasladó a los invitados de excepción desde Victoria Station, en Londres, en un transporte de lujo, el Dior Express, acondicionado para la ocasión incluso con su propia vajilla.

Si quieres pasar al nivel de experta y conocer la historia de amor entre París y Londres protagonizada por Dior no te pierdas el siguiente vídeo donde te contamos todos los detalles.

@ Adrien Diran

Dior lleva su colección Crucero 2017 a Inglaterra

Dior se lleva su Crucero 2017 a Inglaterra, hasta Blenheim Palace, donde nació el Primer Ministro Winston Churchill.

Woman.es

Con Bella Hadid, su nueva imagen, a la cabeza, y aún sin afortunado elegido para ocupar el cargo de Director Creativo de la casa, Dior presentaba su colección Crucero 2017 en uno de los edificios más lujosos de Inglaterra, Blenheim Palace, lugar donde nació Churchill. La localización, además, no era una elección baladí: en 1954 el propio Christian Dior presentó colección en el mismo sitio.

Como se trataba de un lugar apartado, y consciente de que la moda ya es más que moda y es también experiencia, la firma trasladaba a los invitados de excepción desde Victoria Station, en Londres, en un transporte de lujo, el Dior Express, acondicionado para la ocasión incluso con su propia vajilla.

Y finalmente, sobre la pasarela, dos detalles... O muchos, porque este es el hilo conector de la colección: porque, por un lado, las prendas se combinan, mezclando tejidos, formas, estampados, para crear un 'look' casi desmontable. Por otro, precisamente, el detalle, donde, a la hora de desfilar, cobraba importancia el complemento: los bolsos, a veces convertidos en mochilas, las pulseras y el calzado, a veces plano y a veces con plataforma metálica XL completan una ecuación 'mix&match'. 

La colección se inspiró en el vestuario de la alta sociedad de la postguerra y el espíritu viajero que caracterizó este periodo de tiempo. Destellos de rojo que evocan las prendas en tweed y popelina rústica del vestuario de campo, mientras que escenas ecuestres del siglo XIX adornan complejos y pictóricos jacquards o aparecen fusionadas con ramos de flores silvestres. Los diseños entremezclados con terciopelo gastado y seda en estampados, adornos y bordados asiáticos y africanos, subrayan el anhelo de exploración, curiosidad por el mundo y una excentricidad fundamentalmente inglesa en la vestimenta.

Todos los invitados al desfile Crucero 2017 de Dior.

El Blenheim Palace, escenario único del desfile de Dior.

 

 

© LOUIS VUITTON

El fabuloso desfile de Louis Vuitton en Río de Janerio

Un país: Brasil, una ciudad: Rio de Janeiro; y un lugar: el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer en 1996.

María I. Ortiz | Woman.es

Una localización de ensueño, un front row de lujo y unas propuestas llenas de color, marcaron la presentación de la colección Crucero 2017 de Louis Vuitton. 

Con el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói como escenario de la función, la firma francesa capitaneada por Nicolas Ghesquière trasladaba su particular universo hasta Río de Janeiro para mostrar sus ideas en un espacio futurista que no dejaría indiferente a nadie. 

En el front row serpentenante y colorido, sentados sobre cajas de diseño, caras conocidas como la de Jaden Smith, Alicia Vikander, Zendaya, Alessandra Ambrosio o Miroslava Duma, entre otros, ponían un toque más de glamour a la cita. 

En cuanto a las propuestas de Nicolás Ghesquière, pudimos encontrar una colección llena de color, comodidad y aires futboleros. Zapatos planos, vestidos con aberturas cut out, volantes y simetrías coparon la colección Crucero 2017, rindiendo sin duda un homenaje a la cultura brasileña y sus paisajes.