woman | El lujo de ser mujer

Dolce & Gabbana y el Imperio bizantino

El brillo y el lujo de los mosaicos se reflejan en su colección O/I 2013-214.

Susana Fernández
Ver 12 fotos

Domenio Dolce y Stefano Gabbana se inspiran en Sicilia para su nueva colección, en concreto en los mosaicos que revisten la catedral de Monreale. Así, en la pasarela se despliega un glamour en dorado con ricos bordados que se ciñen a enjoyados vestidos con forma de reloj de arena, justo por encima del tobillo o bien en su versión más mini. Propuestas repletas de lujo que comparten escena con abrigos de tweed y trabajados vestidos de noche en rojo, muchos de ellos con incrustaciones preciosas.

Maxijoyas y tocados de auténtica princesa ponían el punto final a una colección sofisticada pero no tan práctica como nos tiene acostumbrado el prêt-à-porter.

Emporio Armani, siluetas femeninas

Líneas puras y simples en tonos pastel definen sus relajadas propuestas.

Susana Fernández

Sombreros estilo años 20 acompañan a las modelos que desfilan mostrando las prendas que el diseñador tiene previstas para el próximo Otoño/Invierno 2013-2014. Líneas puras y simples en tonos pastel imprimen un carácter relajado a chaquetas y pantalones al tobillo. El neopreno cortado al vivo esculpe siluetas armoniosas mientras que el relieve viene de la mano de estolas y pieles.

Pantalones pijama con estampados de fantasía se mezclan con terciopelos a todo calor y tonos minerales aplicados a prendas de grandes volúmenes para la noche.

Sportmax, en azul klein

Ropa cómoda y llevable donde predomina el azul más llamativo.

Anna Ortiz

Las palabras que describen mejor a la nueva colección de Sportmax son ropa cómoda y llevable. Nos encontramos delante de una colección street style en versión sofisticada: abrigos de pelo y prendas que combinan materiales como el cuero y el tweed.

¿Lo mejor? Vestidos que son verdaderos objetos de deseo: estampados, transparencias, detalles de cuero y algunos escotes vertiginosos.

¿Los colores? El que más destaca es sin duda el azul klein, aunque también predomina el negro, el gris o el cobalto.

Dsquared2, sabor vintage

Escotes vertiginosos, estolas... Pasen a este club nocturno de los años 40.

Susana Fernández

Los hermanos Dean y Dan Caten se inspiran en fotografías en blanco y negro, en el París de los años 40, y tan solo dotan a las modelos de color y movimiento: el resto es todo igual. Todo un espectáculo a ritmo de jazz con "damas muy masculinas" que parecen haber atacado el armario de sus novios, vistiéndose con pajaritas, sombreros tipo bombín y trajes sastre amplios y de cadera baja.

Para la noche, largos vestidos en colores tenues, como el lavanda, escotes verginosos y delicadas estolas cayendo por los hombros dejando ver looks muy enjoyados.