woman | El lujo de ser mujer

GTRES

#DGPrince, la realeza millenial de Dolce & Gabbana en Milán

Con Pelayo Díaz en su carrusel de modelos. 

María I. Ortiz | Woman.es

Durante los últimos días, las redes han calentado motores sobre el desfile de Dolce & Gabbana que ha tenido lugar en Milán. La cena previa, el backstage y otros detalles, que no han pasado desapercibidos por los seguidores de la casa, entre ellos, la participación del bloguero español Pelayo Díaz. 

 

Watch the @dolcegabbana show livestream at www.dolcegabbana.com at 2.00PM 👑 #DGFW18 #dgmillennials #DGfamily

Una foto publicada por Pelayo Díaz (@princepelayo) el

Arranca el show #DGPrince...

 

Who runs the world? Supercool millennials gave us a crisp of youth for #DGfw18. #DGPrinces #DGMillennials #realpeople #mfw Video by @maximsap

Un vídeo publicado por Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el

Sobre la pasarela, además de a Pelayo, hemos podido ver a Sistine y Sophia Stallone, Sofia Richie o Austin Mahone... Sin duda, un carrousel de caras conocidas y jóvenes talentos que no ha pasado desapercibido, así como el enfoque 'millenial' de Domenico y Stefano en sus últimas propuestas y campañas, protagonizadas por los jóvenes del momento. Los hermanos incluían el hashtag #DGMillennials como toda una declaración de intenciones.

Aires barrocos con esmóquines troquelados, camisas estampadas, trajes con chalecos y ostentosas joyas, en contraposición a las sudaderas y deportivas blancas que tampoco han faltado. Y para ellas, prendas lenceras combinadas con transparencias y blazers XL masculinas. 

Así ha desfilado la realeza millenial de Dolce & Gabbana en Milán...

Ver 8 fotos

 

Valentino pre-fall 2017: incrustaciones de noche. | @maisonvaletino / INSTAGRAM

Valentino pre-fall 2017 o cómo conquistar sutilmente a la industria de la moda

Pierpaolo Piccioli consigue hacer magia para Valentino en su colección pre-fall 2017.

Aida Ortega | Woman.es

Pierpaolo Piccioli se encuentra ahora solo ante el peligro. Ante la enorme tarea de seguir llenando de estilo y éxito una maison como Valentino. Tras la marcha de su compañera Maria Grazia Chiuri a Dior, los ojos (y las críticas) ya solo se centran en él. Pero no decepciona.

La firma sigue siendo pura magia, incluso en sus colecciones más comerciales. Y el imponente hotel The Beekman, en Nueva York, ha sido testigo de este hecho en la presentación pre-fall 2017.

Con 'Feeling Good' y la voz de Nina Simone de fondo, el desfile en si ha sido un canto de optimismo. De mirar al futuro con fuerza y entereza, y demostrar que esta nueva etapa que vive la firma va a simbolizar un renacer. Todo ello con esa elegancia simple y femenina que siempre ha caracterizado a Valentino.

Si el ambiente era impoluto, también lo son los diseños de entretiempo que propone su director creativo, Piccioli. Vestidos estampados con flores y minivolantes, estolas de piel que se colocan sobre sobrios abrigos a los que se añade color. Botas infinitas de piel que contrastan con los vestidos fluidos de gasa. Transparencias, pero sutiles, y los cuellos de camisa como parte imprescindible de los diseños. Por el día cualquier combinación de color y estampado es posible, y al caer el sol, se acerca la hora de soñar. Pero hacerlo de verdad, con brillos por doquier, paillettes que llenan vestidos vibrantes, cristales y aplicaciones que te atrapan. Pero de una forma tranquila, serena, como la belleza de las modelos. Con coletas bajas y un sencillo maquillaje que resalta, al igual que cada diseño, el poder de la mujer. 

Valentino conquistó Nueva York y enamoró a la industria de la moda. 

 

 

Clare Waight abandona Chloé. | CORDON

Clare Waight dice adiós a la dirección creativa de Chloé

Chloé se enfrenta a un nuevo año con muchos cambios y con nueva directora creativa. 

Aida Ortega | Woman.es

Tan solo llevamos un par de días de este nuevo año. Pero el mundo de la moda no descansa, y el 2017 comienza con una noticia referida a una de las firmas más seguidas.

Clare Waight ha dicho adiós a su puesto como directora creativa de la firma Chloé. La diseñadora llegó a la marca en 2011, y tras convertirla en todo un referente de la feminidad y el estilo bohemio y chic, ha decidido no renovar su contrato que expiraba en marzo.

Pero a diferencia de firmas como Dior, Lanvin o Balenciaga (tardaron tiempo en decidir a un nuevo director), Chloé ya tiene sustituto para Waight. Y en este caso también es una mujer.

Su nombre es Natacha Ramsay-Levy, y aunque no te sea familiar, ha sido la mano derecha de Nicolas Ghesquière. Desde el 2013 ocupaba el puesto de directora senior en Louis Vuitton. Un hecho que predice un cambio en la firma Chloé. Pues mientras que esta se define por la belleza sencilla, Ramsay-Levy es mucho más modernista y arriesgada en sus creaciones. 

Repasamos la última colección de Clare Waight para Chloé. 

 

El look 10 de Gigi Hadid en The Fashion Awards 2016, de Versace. | GTRES

Gigi Hadid tiene la enfermedad de moda

La modelo Gigi Hadid se sincera y desvela que una enfermedad es la causante de su pérdida de peso. 

Woman.es

Gigi Hadid sufre tiroides. El aspecto físico de la modelo fue uno de los temas más comentado tras el desfile de Victoria's Secret Fashion Show 2016. Comparadas con sus salidas del año anterior, la pérdida de peso es notoria. Y mientras que los medios y las redes comenzaron a pensar en que la firma se lo había exigido, Gigi se ha sincerado.

"Mi metabolismo ha cambiado a lo loco este año. Padezco la enfermedad de Hashimoto. Una enfermedad de tiroides" comentaba en una reciente entrevista. La top, acaba de ganar el título a modelo del año en los British Fashion Awards, lleva dos años con medicación debido a que esta enfermedad desacelera el metabolismo.

via GIPHY

Desde que llegó (para arrasar) en el mundo de la moda, su cuerpo ha estado en el punto de mira de manera constante. Primero sus detractores aseguraban que no tenía cuerpo de modelo, que su pecho no era pequeño y sus curvas destacaban en exceso. Pero todo cambió y comenzaron a criticarla por su de pérdida peso. Una pérdida que ella achacó a un cambio en su cuerpo de niña a mujer. Ahora, Gigi confiesa que es una enfermedad la que ha generado el cambio físico que ha sufrido durante este tiempo.

Gigi Hadid ha confesado también que su deseo no era perder peso, sino hacer su cuerpo más musculoso y atlético. Repasamos su cambio físico desde sus comienzos.