Desigual Primavera-Verano 2015/2016 en 080 Barcelona

Daniela Braga en el desfile de Desigual 080 Barcelona
Daniela Braga en el desfile de Desigual 080 Barcelona

La segunda jornada de 080 Barcelona da la bienvenida a Desigual, que hace un tributo a la ciudad Condal con su nueva colección, "Learn". Esta propuesta de Desigual para la próxima primavera se reinventa, haciendo que la firma vuelva a sus orígenes, a través de una mirada llena de energía y color.

Barcelona se convierte en un escenario idóneo para la presentación de esta colección, pues fue la ciudad que inspiró a la firma para la creación de los llamativos estampados, las asimetrías, el lettering, el patchwork y los detalles handcraft, tan propios de la marca.

Por ello, Desigual hace, con cada look sobre la pasarela, un guiño a la ciudad. Los estampados de lettering y bolimanía, combinados con cenefas en prendas de abrigo ligeras, de patrones rectos y oversize, o vestidos vaporosos en tejidos de plana, se inspiran en las corrientes del grafitti que llegaron a Barcelona en los años 80.

Los preciosistas suelos de mosaico que visten el barrio de l’Eixample, con sus característicos fondos blancos o negros y motivos multicolor, encuentran su reflejo en vestidos rectos estilo años 60, blusas oversize o pantalones fluidos. Bordados, calados, patches de guipur o ganchillo de motivos florales llenan de mediterraneidad pantalones pitillo, shorts, faldas denim o jerseys.

La Primavera que anticipa Desigual con “Learn” será un tributo a esa energía que atrae a la multicultura y que ha hecho de Barcelona su mejor inspiración.

En este desfile tan particular, la modelo Daniela Braga se hace protagonista del show, compartiendo escenario con otros modelos como Juan Betancourt o Amanda Moreno.

Síguele la pista

  • Lo último