woman | El lujo de ser mujer

GTRES

El debut de Raf Simons para Calvin Klein

María I. Ortiz | Woman.es

Desde su nombramiento en agosto como nuevo director creativo, el debut de Raf Simons para Calvin Klein se esperaba con entusiasmo y emoción. Finalmente, la primera colección de Raf Simons para Calvin Klein veía la luz en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Nueva York y sin duda, su debut ha estado a la altura de las espectativas. 

 

Calvin Klein Fall 2017 Men’s + Women’s RTW. Watch the show at calvinklein.com.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ @iamlulu_nyc #CALVINKLEINFW17

Una foto publicada por Calvin Klein (@calvinklein) el

El belga es uno de los diseñadores más cotizados del momento. Tras su corto paso por Dior, ha llegado a su nueva casa para ponerla "patas arriba". Ni un solo logotipo, con una amalgama de influencias del arte, el pasado, el futuro... Simons nos presenta su propia visión de América al ritmo de una canción: 'This is not America', lo que se ha interpretado como un signo de protesta hacia la actualidad política que vive el país bajo el mandato de Donald Trump.

Raf Simons y su mano derecha, Pieter Mulier, nos proponen un invierno antagónico y lleno de contraposiciones, básico pero sin escatimar en detalles. Una colección muy visual en la que se yuxtaponen materiales, estilos, formas y prendas. 

Así ha sido el debut de Raf Simons para Calvin Klein...
 

Ver 66 fotos

 

D.R.

El "descuido" de Paris Hilton sobre la pasarela

Desde hace unos años, las tops dejan un hueco en la pasarela a estrellas que los diseñadores eligen expresamente para que luzcan una creación especial. 

Woman.es

En la nueva era de las Semanas de la Moda, los diseños que se desvelan en los desfiles han dejado de ser lo único importante. La pasarela está rodeada de otros agentes que la hacen, si cabe, más atractiva. Con la era digital, las tendencias ya no solo se exhiben dentro del show, el street style cobra cada vez un papel más fundamental en las principales capitales 'fashion'.

Por otro lado, las celebrities tienen cada vez un papel más importante en la industria de la moda. En cada show, el front row con las estrellas invitadas es estudiado con detalle para descubrir cuáles de ellas son seguidores incondicionales de una u otra firma. Por supuesto, el interés generado se duplica si esa famosa desfila con uno de los diseños protagonistas. 

Esto es, precisamente, lo que ha ocurrido en la Semana de la Moda de Nueva York. Muchos diseñadores han elegido a tops-celebrities para que lucieron sus novedosas creaciones, pero dos de ellos han llamado especialmente la atención. Paris Hilton se ha subido a la pasarela de Christian Cowan para desvelar dos de los estilismos más llamativos de la marca. Uno de ellos era un conjunto en rosa palo, de top (que dejaba una parte de su pecho al descubierto) y falda lápiz, con estampado de estrellas. El segundo, era un vestido princesa de inspiración galáctica de lo más sofisticado.

Otra de las sorpresas de la jornada tuvo lugar en el desfile de Propoganda By Richie Rich, que se celebró en el Madison Square Garden. En esta ocasión, Frankie Grande, el hermano de la intérprete Ariana Grande conquistó el show con una puesta en escena de lo más atrevida: un mono azul de lentejuelas que descubría su torso, botas doradas y collares de perlas XL.

 

Desfile La Perla en Nueva York | GTRES

Kendall Jenner desfila para La Perla en Nueva York

Kendall Jenner no para de conquistar la pasarela.

Diana Matilla | Woman.es

La Semana de la Moda neoyorquina acaba de empezar, y Kendall Jenner ya se ha colado en los desfiles. El primero ha sido el de la marca de lencería La Perla que ha contado con la modelo para cerrar su 'show' de la gran manzana. Además de sorprender con un vestido largo de pedrería y transparencias, la mayor de las Jenner ha debutado nuevo look: un bob muy corto que accentúa sus facciones. 

Kendall que es imagen de la marca, fue la última de las modelos en aparecer, mientras que su madre Kris Jenner demostraba su emoción en Instagram. 

 

My beautiful golden goddess closing the La Perla show!! Gorgeous @kendalljenner @laperlalingerie #proudmama #nyfw17

Una foto publicada por Kris Jenner (@krisjenner) el

Pero Kendall no fue la única top que desfiló, Naomi Campbell también se subió a la pasarela.

Perlas, pedrería, brillantes, encajes y tranparencias fueron las piezas claves de la colección de invierno de la marca, que apostó por colores oscuros en algunos diseños y una ambientación floral, ya que los estampados, la decoración con ojas y las plumas no faltaron en muchos detalles.  

Las chaquetas en cortes perfecto y bombers fueron las piezas claves de la propuesta de Desigual AW2017 en Nueva York. | GTRES

Desigual cuadra el círculo en Nueva York

Lo cotidiano y lo normal se puede convertir en extraordinario con una mirada diferente. De esta idea bebe Desigual para crear Extraordinary, su propuesta para el otoño/invierno de 2017.

Woman.es | A.A.

Desigual ha conseguido cuadrar el círculo. La firma catalana se propuso hace dos años el reto de renovar su propuesta, sin renunciar a su ADN tan característico. La colección que ha presentado durante la semana de Nueva York refleja una clara evolución y constata que este cambio ya es una realidad.

Para su colección de otoño-invierno 2017, Desigual se ha inspirado en movimientos subculturales de los años 60, 70 y 80. Movimientos concretos en los que la mujer tiene un papel muy importante y que tienen entre sí algo en común: el cuestionamiento del statu quo, de las libertades y de los géneros sexuales. Con una expresión estética vinculada a la música y a la mezcla binomios (viejo/nuevo; masculino/femenino...) el proyecto personal de Thomas Meyer llenó una nevada cuidad de Nueva York de una propuesta cargada de punk y color.

Los enfrentamientos de la filosofía Desigual se traducen en la pasarela en siluetas egipcias con oversize en la parte de arriba combinados con pantalones pitillos, sin prescindir de la pata de gallo y los estampados geométricos y animales.

La primera parte del desfile respondió a los impulsos "Ready To Dance" en los que se mezclan prendas deportivas, como las camisetas bowling, con pantalones oxford de talle alto. La búsqueda de la individualidad que tanto persigue Desigual se tradujo en una magnífica mezcla de estilismos.

El encaje encuentra su sitio con la reinterpretación del punk desde otra perspectiva, con prendas de efecto desgastado y combinaciones de masculino/femenino.

La colección tiene una clara evocación a la actitud pionera de la escena underground, explica en el backstage Daniel Pérez, director de Comunicación de la marca. De ahí que la influencia por romper estereotipos e ideas preconcebidas de cómo una mujer debe vestir se inspiren tanto en la banda de culto GTO (Girls Together Outtrageously) y del cómic feminista Wimmin´s Comix de San Francisco. El resultado es una mujer femenina con toques de aire hippy, que no huye del confort. 

Entre las caras conocidas que acompañaron a Desigual en Nueva York destacan Elisa Sednaoui, Anna Cleveland, Julia Cumming, María Forqué, Miranda Makaroff, Nina Urgell y Berta Vázquez, .