woman | El lujo de ser mujer

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El debut de Maria Grazia Chiuri en Dior

María I. Ortiz | Woman.es

Llegó el gran día de Maria Grazia Chiuri, su debut al frente de la maison en la Paris Fashion Week, era uno de los momentos más esperados desde que en junio anunciara que dejaba Valentido paranser directora creativa de Dior.

Durante toda la semana, Dior ha ido calentando motores y dando pequeñas pistas de sus nuevas propuestas para la primavera/ verano 2017. El hashtag #TheWomanBehindMyDress se viralizó en las redes, para mostrar el trabajo de todas esas mujeres que han hecho posible la colección y sin duda, las expectativas creadas ya vaticinaban el éxito de la maison. 

Sobre la pasarela... la DIO(R)EVOLUTION presentaba a unas modelos desenfadadas y atrevidas. Un aire punk romántico en el que no han faltado las transparencias, un mix de tendencias, toques deportivosy el blanco y el negro han protagonizado sin duda la paleta cromática de la colección.

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'We should all be feminists' (Todos deberíamos ser feministas), era una de las inscripciones que se podía leer en una de las camisetas. Mensajes reivindicativos y feministas que revelaban toda una declaración de intereses. La igualdad, que sumada al homenaje a las mujeres que están detrás de la colección y a que es la primera colección de la casa hecha por una mujer... nos deja con muchas más ganas aún de seguir conociendo al nuevo Dior. 

 

 

...Feminist is a recurring word for Maria Grazia Chiuri. #DiorSS17

Una foto publicada por Dior Official (@dior) el

Balmain - París - Mujer - Primavera-Verano 2017 239 | IMAXtree.com

Nos adentramos en la selva más salvaje de Balmain

Balmain despliega toda su sensualidad en una colección repleta de aberturas inesperadas y con la selva como escenario.

Aida Ortega | Woman.es

Si de crear looks sexys se trata, Olivier Rousteing tiene un master en esta materia.

Aberturas inesperadas, cinturas ceñidas, transparencias y aires de 'femme fatale'. Todo eso transportado, en esta colección primavera/verano 2017, al interior de una selva repleta de frondosos árboles y animales salvajes.

Los tonos marrones, naranjas y verdes tiñen las propuestas de la firma. El lila o el rosa, tonos utilizados con asiduidad por el diseñador, también han tenido su hueco en el desfile. Los vestidos se cubren con largas chaquetas fluidas a modo de capa y los pantalones hacen acto de presencia tiñéndose de animal print.

Gigi Hadid, Doutzen Kroes, Alessandra Ambrosio y Jourdan Dunn abanderan el séquito de fieles seguidoras de Balmain.

 

Paco Rabanne - París - Mujer - Primavera-Verano 2017 55 | IMAXtree.com

El lujo deportivo de Paco Rabanne en París

Paco Rabanne apuesta por el lujo deportivo y en clave femenina. 

Aida Ortega | Woman.es

Lo deportivo es sexy, femenino y casual. Este es el lema que la firma Paco Rabanne parece defender a capa y espada con su colección primavera/verano 2017.

Minivestidos, monos, largos midis y prendas ajustadas. De chaquetas oversize a crop tops, el 'athleisure' se apodera de cualquier prenda y la convierte en apta para llevar en el día a día.

Cuando los colores parecen neutros, sobre todo el blanco y el negro, irrumpe con fuerza un azul eléctrico que rompe la armonia de las prendas y otorga carácter a la colección.

Otro detalle que parece estar presente es el futurismo. Lo vemos en los buzos que cubren a las modelos, las piezas metálicas y la belleza de cabello 'wet' a colores.

Patrones sencillos pero efectivos con los que Paco Rabanne ha conquistado Paris Fashion Week.

 

Foto: Getty

Rihanna debuta con 'Fenty x Puma' en la París Fashion Week

La estrella de Barbados ha presentado su segunda colección de 'Fenty x Puma', pero esta vez en la capital francesa.

Andrea Sicilia | Woman.es

Mientras que la primera colección de 'Fenty x Puma' se presentó en la New York Fashion Week, Rihanna ha elegido que su segunda línea con la firma fuese presentada en el palacete Salomon de Rotschild de París. La expetación por conocer los nuevos diseños de la intérprete era máxima y un gran número de celebrities no quisieron perdérsela. 

El objetivo era crear auténticas obras de Alta Costura con una estética deportiva y, sin duda, lo consiguió. Sus propuestas se basan en looks monocolor con tonos muy versátiles como el rosa pastel o el verde caqui. Aunque el lila fue el auténtico protagonista de la mayoría de los nuevos diseños. 

Entre las prendas base se encontraban los sujetadores bandeau, las sudaderas, los vestidos y las parkas. En cuanto a los tejidos más llamativos destacaban los impermeables y el satén, poco aptos para hacer deporte y que además se combinaban con ajustadísimos corsés. 

Rihanna fue nombrada directora creativa de Puma en 2014 y desde ese momento la firma no ha dejado de crecer llegando a desfilar en las Semanas de la Moda más importantes del mundo.