woman | El lujo de ser mujer

© Carolina Herrera

Flores y colores o la colección Resort 2018 de Carolina Herrera

La diseñadora se inspiró en La Vega, su finca en Venezuela.

Victoria Suárez | Woman.es

“Una conversación entre flores”, así interpreta Carolina Herrera los contrastes entre los colores y texturas de las buganvilias, jazmines, fresias o hibiscos de su jardín en La Vega, su finca en Venezuela. 

Esta nueva colección se caracteriza por sus flores y colores. Se pueden apreciar jazmines bordados sobre faldas de seda o apliques de amapola hechos a mano. En cuanto a la paleta de colores los tonos rosas, cobalto y aguamarina se combinan con pinceladas de blanco y negro para crear una propuesta fresca que refleja el espíritu de esta temporada.

Para el día las camisas de seda y algodón emparejadas con short de sastre, faldas a media pierna y pantalones de pata de elefante, al igual que están muy presentes los vestidos camiseros. En cuanto a la noche, CH propone estampados llamativos como lunares XL o jacquard en forma de hortensias.

Sin duda, el broche final lo pone uno de los vestidos de noche: escalonado, con líneas arquitectónicas en tul blanco y negro; que consigue representar a la perfección el glamour que caracteriza a la casa.

Ver 26 fotos

 

D.R.

El verano es tropical, según Jorge Vázquez

El trópico más delicado se sube a la pasarela ibicenca.

Patricia Rivera| Woman.es

Del safari de su colección primavera-verano 2017, Mogambo, al trópico. Este es el viaje que podemos hacer este verano con el diseñador Jorge Vázquez. 

La firma presenta tu segunda colección crucero, enfocada a satisfacer las necesidades y gustos de sus clientas. Vestidos trapecio y evassé. Piñas y hojas de palma en sus ya míticos estampados. Uso por primera vez de una paleta de tonos crudos a los que añade notas en amarillo limón y rosa palo. 

Así es este 'tropical summer' que ha subido a la pasarela de Mercedes Benz Fashion Weekend Ibiza el diseñador. 

D.R.

Una colección muy fiel a la esencia de la firma, pero con aires ibicencos y setenteros. A esto le acompaña una tendencia que el denomina 'denim beach-chic' y que introduce el vaquero en la colección. 

 

Gtres

Una lesión obliga a retirarse de las pasarelas a la modelo Lindsey Wixson

Asegura que ahora se dedicará de lleno a su (sorprendente) afición a tiempo completo.

Woman.es

Parece que una lesión de tobillo que la modelo Lindsey Wixson arrastraba desde hace unos meses la ha obligado a retirarse definitivamente de lo que era su mundo hasta ahora, las pasarelas.

 

Thanks Dr. Pace! I finally earned my first boot. 😀 #modellife #8years

Una publicación compartida de Lindsey Wixson (@lindseywixson) el

En 2011, Lindsey Wixson tenía 17 años cuando se convirtió en "la top model teen de Estados Unidos", ahora -seis años más tarde-, la modelo ha decidido abandonar las pasarelas por una antigua lesión y dedicarse de lleno a su gran pasión, la cerámica.

Así lo explicaba en su cuenta de Instagram:

El comunicado decía así: " Para todos mis fans: Estoy triste por tener que comunicar que mi lesión me obliga a dejar esta industria de tacones altos. Tengo una parte artística que necesita expresarse. Siento que esta lesión ha llegado a mí con un propósito, para enseñarme que puedo con ello. La industria -de la moda- me ha traído muchas satisfacciones y me ha enseñado valiosas lecciones. Ahora más que nunca siento que debo escuchar a mi cuerpo y comenzar una etapa más tranquila. Os pido apoyo para mi nuevo proyecto que incluye cerámica, diseño de interiores, escultura y todo lo que el futuro quiera traer."

La modelo ya había mostrado su lado artístico en muchas de sus últimas instantáneas de su cuenta de Instagram, donde ha aparecido muy feliz con su nuevo proyecto.

 

@micol.ceramics showing me all the ins and outs. #ceramics

Una publicación compartida de Lindsey Wixson (@lindseywixson) el

Wixon Design es el nombre del proyecto de Lindsey y aunque acaba de empezar, todo indica a que será todo un éxito.

 

From my lessons with @micol.ceramics #moretocome😉 #陶器 #도기류 #陶器

Una publicación compartida de Lindsey Wixson (@wixsondesign) el

D.R.

Alvarno y el ritmo de la noche

Ibiza es noche, y los diseñadores Arnauld y Álvaro llevaron esa esencia a la MBFWIbiza.

Patricia Rivera| Woman.es

Los diseñadores Arnaud Maillard y Álvaro Castejón llevan días calentando motores. El dúo tras la firma Alvarno se estrena con una colección 'resort' en Mercedes Benz Fashion Weekend Ibiza y lo han gritado a los cuatro vientos - vía Instagram-. 

 

COMING 🔜 Resort 2018 @mbfwmadrid @ushuaiaibiza Ⓜ️adrid 🇪🇸Ibiza #resort2018 #madrid #ibiza #fashion

Una publicación compartida de Arnaud Maillard (@alvarnostudio) el

Además, saben que todos los ojos a nivel internacional y mediático están puestos en la isla y por ello estar aquí presentes cobra una vital importancia para su trabajo. Y eso se ha notado desde el backstage. Allí Arnaud, el 50% de Alvarno nos habla de esta colección que en minutos se subirá a la pasarela ibicenca. "Queríamos que nuestro desfile fuese de noche, porque Ibiza es noche". Y música, y glamour, los tres puntos fuertes en su propuesta. 

 Si el pasado septiembre la mujer Alvarno que vimos en MBFWM llegaba de una noche de fiesta en el 'Club Alvarno', esta vez se prepara para vivir una jornada intensiva en el Ushuaïa Ibiza Beach Club, con el que tienen una estrecha relación desde hace un año y donde tiene lugar el desfile en el marco de MBFWI.

 

En él pudimos ver piezas con la más pura esencia Alvarno: estilo barroco, riqueza de tejidos, prendas con semanas de trabajo detrás. Las cadenas y las perlas son el 'leit motiv' de la colección, con un espíritu rockero palpable por ejemplo en la primera 'biker' que han confeccionado. 

'Animal print', bermudas, nueva colaboración con Disney creando el Mickey Disco, vestidos túnicas y una colección de zapatos joya magnética conforman la propuesta. 

En esta ocasión han contado además con dos colaboradores especiales. La firma de ropa de baño Bqueenie, con la que los diseñadores comparten visión del lujo y la sencillez. Y Chopard, la firma patrocinadora de Mercedes Benz Fashion Weekend Ibiza accesorizó los diseños de Alvarno con sus colecciones Ice Cube, Happy Hearts y L’Heure du Diamant.

D.R.