woman | El lujo de ser mujer

Carolina Herrera - Nueva York - Mujer - Primavera-Verano 2018 64 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Hablemos de la nueva y femenina colección de Carolina Herrera

Carolina Herrera apuesta por una feminidad teñida en una amplia gama cromática y originales siluetas. 

Aida Ortega | Woman.es

Carolina Herrera se convirtió en una de las diseñadoras más aplaudidas durante la Semana de la Moda de Nueva York. 

Y no es de extrañar, pues varios son los motivos por los que nuestro corazón palpitaba cada vez que descubrimos un nuevo look de la venezolana. No se trata del color, de la feminidad, la elegancia o los cortes sorprendentes y atrevidas combinaciones. Es una mezcla de todo eso, es moda en estado puro. 

 

#CarolinaHerrera's #Spring18 collection is a statement that color is powerful. #HerreraLive 🎥 by @amyjoycreative

Una publicación compartida de CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera) el

Para su colección primavera/verano 2018, Carolina Herrera es fiel a los vestidos, a las faldas vaporosas y la delicadeza de sus prendas. Pero todo adquiere un aire nuevo en los pequeños detalles. En las siluetas marcadas con anchos cinturones, en las cinturas altas y los escotes en uve. 

Mención especial merece las mangas con volumen que quedan por encima del codo, con apliques o sin ellos. También las falsas hombreras en los vestidos de noches. Aires vintage capaces de sacar a relucir las femeninas curvas. 

Carolina Herrera - Nueva York - Mujer - Primavera-Verano 2018 98 | IMAXtree.com / IMAXTREE

La elegancia de la firma viene en una amplia gama de colores. En naranja, blanco, amarillo y estampados de rayas con un azul cielo o rosa empolvado. También lunares y pequeños puntos de colores que simulan manchas de pintura. Quizás este fue el motivo por el que la diseñadora venezolana escogió el MoMA para la presentación de sus nuevas propuestas. 

Tras unas temporadas en las que el pantalón casi había robado el protagonismo a vestidos y faldas, estos vuelven para demostrar que pueden ser también parte indispensable de nuestro armario. 

Carolina Herrera nos ha conquistado. 

Ver 47 fotos

 

Amilna Estevao en el 'backstage' de Oscar de la Renta S17. | Matteo Scarpellini / IMAXTREE

Victoria's Secret Fashion Show: Amilna Estevao

La modelo natural de Angola se subirá por primera vez a la pasarela de Victoria's Secret en Shanghái.

Woman.es

Amilna Stevao es una veterana de los desfiles. Con una trayectoria que comenzó en 2015 de la mano de diseñadores de la talla de Alexander Wang y J.W. Anderson, esta modelo nacida en Angola cuenta con una larga experiencia sobre la pasarela: Prada, Balmain, Michael Kors, Tom Ford, Max Mara, La Perla... son solo algunos de sus éxitos laborales de las últimas temporadas. 

Además, su reciente participación en los desfiles de Tom Ford, Public School o Brandon Maxwell que se desarrollan estos días en el marco de la New York Fashion Week son la prueba de que está en el mejor momento de su carrera profesional. 

 

Whats you up to NYFW? #nfw2017 #abouttime #soready 💋👅💋

Una publicación compartida de Amilna Estevao (@officialamilnaestevao) el

Pero desfilar para Victoria's Secret estaba todavía en su lista de sueños pendientes, y este año por fin lo ha logrado. Amilna sabía cuál sería su reacción si pasaba el casting: lágrimas de felicidad. Y dicho y hecho, ya que el jurado quedó encantado con su belleza y su simpatía sobre la pasarela, por lo que no dudó en contar con ella para el desfile. 

"Estoy sumamente feliz de deciros que desfilaré en el Victoria's Secret Fashion Show 2017, ¡estoy tan feliz de que uno de mis sueños se haga realidad!", escribía poco después la modelo en su cuenta de Instagram, donde supera los 44.000 seguidores. 

Estamos deseando verla junto al resto de afortunadas que realizarán el desfile de lencería más esperado del año, pero mientras llega ese momento repasamos algunos de sus mejores trabajos. 

 

Jamie McCarthy / GETTY

La actriz Leslie James y su curiosa forma de ver un desfile

La actriz acudió al desfile de Christian Siriano y mostró su entusiamo a voz en grito.

Woman.es

Leslie Jones, la actriz protagonista de la versión femenina de 'Cazafantasmas' que fue centro de polémica no hace mucho porque ningún diseñador quería vestirla, robó el protagonismo a los diseños de Christian Siriano en el desfile de su nueva temporada en Nueva York.

De hecho, Christian Siriano fue el único diseñador que accedió a vestirla después de que todos los demás le dieran la espalda para el estreno de 'Cazafantasmas' y desde ese entonces entre ambos se ha forjado una gran amistad.

Sentada en el 'front row' y rompiendo el silencio sepulcral que suele reinar en la primera fila, la actriz gritaba “¡Oh Dios mío!” con cada salida de las modelos a la pista.“Quítate mi vestido”, vociferó después de vislumbrar un diseño que quería para sí. “Te quiero Coco”, gritaba mientras la modelo Coco Rocha cerraba el show enfundada en un vestido negro. 

Jamie McCarthy / GETTY

La relación entre actriz y diseñador surgió cuando ella denunció en sus redes sociales que ninguna firma la quería vestir: “Es muy divertido que no haya diseñadores que quieran ayudarme con un vestido para el estreno de una película. Hmmmm… eso va a cambiar y me acordaré de todo”, decía su mensaje en su Twitter, en el que tiene 100.000 seguidores. Y eso que Leslie Jones no supera la talla 44.

Su denuncia pública tuvo tal resonancia que ella misma se sorprendió: “Ok, tuiteé sobre los diseñadores y fue una gran cosa. Así que ahora voy a tuitear sobre todos los hombres a los que les gusta grande, negra y sexy...LMAO!! (me parto de risa)”, rezaba el tuit de la actriz de 50 años.

Un revuelo que sirvió para obtener la respuesta del diseñador Christian Siriano, que ya había vestido a actrices como Sarah Jessica Parker y que el pasado abril lanzó una línea de tallas grandes. 

Jamie McCarthy / GETTY

 

Desigual - Nueva York - Mujer - Primavera-Verano 2018 75 | IMAXtree.com / IMAXTREE

El atractivo viaje a lo inesperado de Desigual en Nueva York

De la mano de Jean Paul Goude, la firma catalana emprende un atractivo viaje a sus raíces, desde la coherencia y la innovación.

Woman.es | A.A.

El desfile primavera/verano 2018 de la firma Desigual se ha concebido como un espectáculo. La experiencia desenfadada y festiva creada por su nuevo director artístico, Jean Paul Goude, respondía a un engranaje perfectamente sincronizado en el que todos los movimientos y sonidos estaban estudiados al detalle. 

El show a sido un homenaje a la diversidad y a la originalidad. Modelos y bailarinas se entremezclaron sobre la pasarela de Nueva York para llevar al espectador (más de un millón de espectadores lo vieron a través de la redes sociales) a un viaje hacia lo desconocido, a las orígenes del proyecto de Thomas Meyer hace más de 30 años, pero sin reminiscencias, sino mirando al futuro.

Sereno y feliz al final del desfile, Jean Paul Goude también colaboró en la creación musical junto a Sam Spiegel y supervisó la coreografía de de Ryan Heffington.

El desfile primavera/verano 2018 también ha incluido una colección cápsula de 16 prendas denominada “Desigual Couture” diseñada por el propio Jean-Paul Goude.

Boceto de Jean Paul Goude para Desigual primavera verano 2018. | D.R.

 

El estampado geométrico vuelve a cobrar protagonismo. Las prendas son cómodas e informales pero con textura. Los vestidos bohemios y los jerséis de punto se mezclan con kimonos y las chaquetas con fantasía.