woman | El lujo de ser mujer

Bet Callieri en la campaña de Bershka. También ha trabajado para otras firmas como Mango, The Kooples y Pepe Jeans London. | Imaxtree

Bet Callieri: "La vida de las modelos es una agotadora montaña rusa de emociones"

Es una de las caras de la nueva hornada española. Una generación joven, pero con los pies en la tierra y una idea clara de cómo funciona esta industria… y cómo abrirse camino en ella.

Laura Garcia del Río

No tiene el discurso que cabe esperar de una chica que acaba de cumplir 18 años. «Este trabajo te obliga a madurar rápido. Tienes que planchar, hacerte la comida, limpiar... Te enseña a valerte por ti misma», cuenta la catalana al otro lado del teléfono –que suele tener en modo avión cuando está en casa, lejos del revuelo de la pasarela y los flashes de las sesiones de fotos–.

No lo dice a modo de lamento. Para Callieri, en su profesión son más los pros que los contras. Aunque tampoco es la fiesta continua que aparenta. «Desde fuera, la vida de las modelos parece todo lujo y perfección. Pero es bastante dura –cuenta–. Sobre todo, en las semanas de la moda. Empiezas el día con una docena de 'castings', te cuelan tres 'fittings' entre medias y te cancelan otro en el último momento. Es una agotadora montaña rusa de emociones», confiesa.

¿Cómo se maneja una adolescente en un campo de minas para la autoestima de cualquiera? «No lo llevo mal», dice con aplomo. Tiene la cabeza sorprendentemente bien amueblada y no se deja llevar por la deslumbrante pátina de apariencias que rodea el mundo de la moda. Sus 'selfies', al contrario que los de las 'Instagirls' –Gigi, Kendall y demás glamazonas de la blogosfera–, delatan a una chica normal, vestida con tejanos y sin maquillar. «No soy perfecta y no pretendo serlo. Nunca he creído en ese tipo de belleza», asegura.

Tampoco cuelga el último 'it bag', sino los que hace ella misma, de ganchillo. «La mayoría de la gente compra un bolso de Gucci porque pone Gucci y va a quedar genial en Instagram», comenta. «No te abren la puerta, pero una vez que te haces un hueco en la moda las redes sociales son clave para darte a conocer», dice la modelo, a pesar de que su Instagram huye de la perfección (artificial) que suele mostrarse en estas plataformas.

 

Ultimo dia de bollos

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Y en sus planes de futuro sigue estando estudiar. Sabe que la carrera de maniquí es corta, aunque la profesión le ha abierto los horizontes. «Tal vez me decante por estilismo. O bellas artes», dice. 

De momento, está centrada en el trabajo, y tras debutar por todo lo alto en las pasarelas de primavera-verano 2017 de Dior y Chanel, tiene la agenda repleta: desfiles de 'prêt-à-porter' y costura, campañas con grandes firmas, sesiones con las principales cabeceras del sector… «Ha sido todo muy rápido. Cuando te ves al lado de 'tops' como Bella Hadid o Ruth Bell, piensas “¿qué pinto yo aquí?”», confiesa.

Trussardi - Milán - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 52 | IMAXtree.com

Y todo empezó en la cola de un concierto de Justin Bieber. «Es la típica historia que no te crees: que te fichen justo ahí, rodeada de otras mil chicas», dice con una mezcla de satisfacción e incredulidad. Es consciente de que su 'portfolio' no está nada mal para el poco tiempo que lleva en esto, aunque hay un par de nombres que le gustaría añadir: J.W. Anderson y Prada. «Es mi diseñadora favorita», dice. No dudaría en depilarse las cejas por conseguir una campaña de la italiana.

Christian Dior - París - Alta costura - Primavera-Verano 2017 33 | IMAXtree.com

Le gustan los creadores con una estética marcada, aunque su armario diga lo contrario. «Supongo que sería lógico que mi trabajo me inspirara a experimentar más con la ropa, pero es al revés. A veces me visten tan raro que yo tiendo a lo sencillo», dice.

No le molesta hacer de maniquí. «Es que lo soy. Es mi trabajo, yo lo he elegido», dice. Aunque también le gusta toparse con alguna sesión en el que la dejan ser ella misma. Algo, dice, cada vez más habitual. «Antes esta industria proponía una belleza hecha con molde. Hoy, hay todo tipo de opciones», dice Callieri.

Emilia Wickstead - Londres - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 24 | IMAXtree.com

Algo que no relaciona con un triunfo feminista. «Me parece bien que la moda sirva para generar esta conversación. Pero creo que se usa la palabra feminista con ligereza. No creo en el poder de la mujer sobre el hombre, ni en el del hombre sobre la mujer. Creo en la igualdad», explica con una serenidad poco habitual para tratarse de un tema por el que la mayoría pasa de puntillas.

Tal vez hubiese preferido hablar de trucos de belleza y del agua que bebe al día. «Habría sido una entrevista muy corta», ríe.

 

New @woman_es by @scottsalingerphoto 🌼 find the interview inside 🦋

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Los teletubbies desfilan en la semana de la moda de Londres

El diseñador Bobby Abley se inspira en los héroes infantiles para su última colección.

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Los Teletubbies fueron los protagonistas de la parrilla infantil de televisión de la cadena británica BBC para bebés y niños de edad preescolar desde 1997 hasta el 2001. Fueron creados por Anne Wood CBE, la directora creativa de Ragdoll, y Andrew Davenport, que escribió cada uno de los 365 episodios que componen la serie. El programa se convirtió rápidamente en un éxito comercial y de crítica tanto en Gran Bretaña como en el extranjero.

Pero ahora también son los protagonistas de la Semana de la Moda de Londres, ya que el diseñador Bobby Abley se ha inspirado en ellos para mostrar sus creaciones para el invierno próximo.

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La propuesta, de lo más iconoclasta, ha sido aplaudida por los presentes y es que al final uno de los famosos personajes del programa infantil, ha salido a desfilar para cerrar el show.

El diseñador ha querido posar con todos ellos horas antes del desfile para demostrar la buena sintonía que había.

 

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Moschino Resort 2018: Miranda Kerr sobre la pasarela. | Gtres

El desfile de Moschino es lo más loco que verás hoy

Jeremy Scott ha presentado sus propuestas Resort para Moschino.

Aida Ortega | Woman.es

Moschino y su loco desfile en Los Angeles.

 

Moschino Resort fashion show livestreaming June 8th, 7:30pm from Hollywood #moschinohollywood @itsjeremyscott @milk

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Puede que la palabra excentricidad y Moschino vayan siempre de la mano. Que te cueste desvincular la originalidad con esta firma, y que a tu mente vengan la colección de Barbie para el verano de 2015, o en la que las señales de tráfico y los cascos de obra fueron el eje central y punto de partida de su carrusel.

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A Jeremy Scott, director creativo de la marca, le va el espectáculo, la moda como medio para la diversión. Y su último desfile no ha hecho más que confirmarlo.

Como si de un club de noche se tratase, las luces de neón inundaron la pasarela de la colección Resort 2018 de Moschino. En cuanto a los diseños, transparencias, jeans con dibujos, paillettes, flecos, plumas… Un sinfín de propuestas se aglutinaron ante la atenta mirada de los invitados.

Scott reunió para a las mejores tops, y entre ellas, Miranda Kerr. La modelo volvió a demostrar por qué es una de las grandes. 

 

Carrusel final del desfile más romántico de The 2nd Skin Co. | Foto: Gtres

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid viaja a Ibiza con una nueva pasarela Resort

La primera edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza se celebrará el sábado 8 de julio en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y contará con la participación de Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Desigual.

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Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española, hace las maletas y viaja a Ibiza para presentar una nueva pasarela de colecciones Resort, Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza, que se celebrará en la tarde del próximo sábado 8 de julio en el singular Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

El nuevo evento, bajo la dirección de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, nace con la vocación de ser el segundo gran evento de moda que se celebra en nuestro país, continuación de la ya consagrada pasarela de Madrid y una firme apuesta de la marca de automoción Mercedes-Benz por seguir creciendo en el circuito internacional de las pasarelas de moda y con el objetivo de convertirse en un evento clave en el calendario internacional de presentación de las colecciones Resort.

 

Su primera edición cuenta con la participación de destacados diseñadores y firmas, habituales de la pasarela de Madrid y con una larga trayectoria internacional, como Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Desigual que presentarán en exclusiva sus creaciones Resort 2018.