woman | El lujo de ser mujer

GTRES

La belleza discotequera de Teresa Helbig en MBFWM

Baile, risas, celebración y plumas... muchas plumas. Porque el primer vestido que Teresa Helbig se hizo para sí misma era de plumas y fue el que le dió alas para convertirse en lo que hoy es.

Woman.es

El baile es el hilo conductor de la colección 'Let's dance' de Teresa Helbig para la primavera verano de 2017. Con su espectacular 'savoir faire', la diseñadora catalana volvió a ofrecer una lección de maestría al trabajar la organza, la seda, las lentejuelas arlequín, el cuero,  el tul, las plumas, los microvolantes, y como no podía ser de otra manera, las plumas, eje vertabrador del desfile.

Ver 7 fotos

 

GTRES

El verano sobre ruedas de Maya Hansen

Las 'Rollers' de Maya Hansen tomaron desde el backstage a la pasarela de MBFWM.

Patricia Rivera| Woman.es

Para Maya Hansen el verano de 2017 viene ¡sobre ruedas!. El mundo del 'skate' y el hockey son el eje sobre el que la diseñadora ha creado una colección que se mueve entre el 'sporty' callejero de las rollers y la delicadeza de las patinadoras artísiticas.

 

Las primeras se hacen notar en pantalones reforzados, sneakers de su colaboración con Skechers, rodilleras... La cara B de la colección está compuesta de bodys, siluetas cisne, bodys glitter y plumas.

 

 

Skate or Die. One day left for ROLLERS #rollers #mayahansen #ss17 #fitting #3dprint #mbfwm

Una foto publicada por M A Y A H A N S E N (@mayahansen) el

Los corsés que le dieron fama a Maya Hansen siguen presentes pero reinventándose una vez más e intercalándose con prendas estructuradas, para las que ha contado con la colaboración de la artquitecta María G. Orille, creando piezas impresas en 3D: máscaras y accesorios para acentuar las formas en hombros y caderas.

 

 

GTRES

María Escoté grita ¡nǐ hǎo! desde la pasarela de MBFWM

La diseñadora saluda al gigante asiático con su colección 'Conchinchina' SS2017.

Patricia Rivera| Woman.es

'Nǐ hǎo', o lo que es lo mismo ¡hola!, es lo que parece gritar María Escoté desde la pasarela de MBFWM. La diseñadora manda un saludo en forma de colección a sus clientes orientales ya que se encuentra en plena expansión en este mercado -con la apertura de 30 puntos de venta en China- y sus recurrentes viajes han calado en su imaginario dando forma a 'Conchinchina SS17', una colección en la que ha decidido reinventar del kimono, a lo Escoté: en tejidos como denim, en forma de petos, en lanas para confeccionar cardigans oversize, o en vestidos ligeros de satén. 

El toque canalla que caracteriza lo diseños de Escoté lo ha puesto calzadando a estas 'samuráis' con Converse Chuck Taylor, inundando de estampados de animales místicos, monos, dragones o tigres vestidos y kimonos, o accesorizando las salidas con las joyas de El Mito de Gea y los bolsos artesanos de Blover.

 

Traje de baño en blanco. | GTRES

Ion Fiz se inspira en el mar para su colección 'Yacht Club'

La colección número treinta de Ion Fiz se insipira en el mar para crear líneas despuradas en colores muy neutrales. 

Diana Matilla | Woman.es

Bajo la premisa de que 'el salitre es el perfume, el cielo, el mar, el sol y la luna los colores; y el agua, las olas y la arena las texturas' Ion Fiz se inspira en el mar para mostrarnos su nueva colección que baila entre el blanco, el azul interpretado en 'denim', el negro y el oro.

Los tejidos protagonistas son el algodón egipcio, la seda metalizada y el tul para experimentar en un mundo marino y orgánico, dónde las prendas evocan las vacaciones y toda su iconografía. El diseñador ha decidio limitar la paleta de colores en esta colección debido a la cantidad de estampados y gamas que utilizó la anterior temporada.

Detalles en dorado y plateado en cuellos y mangas, vaporosos vestidos de fiesta con lazos superpuestos y polos de algodón en azul marino y blanco son las piezas básicas de una colección muy personal y viva.

Los tejidos suaves y a rayas que recuerdan al estilo marinero, los trajes de baño y las pasamanterías en azul marino, rojo y blanco son los protagonistas indiscutibles de la colección, una colección que está ya 'disponible' -no en su totalidad y en una selección específica de prendas.- Ion Fiz ha decidido apuntarse a la tendencia 'See now, buy now', que está comenzando a ser común entre las formas de moda.

El vestido blanco con remates en dorado que ha cerrado la colección evoca al mar, la playa y la arena. Las prendas están realizadas con una delicadeza impecable.

Al terminar el desfile, el diseñador salió a saludar emocionado y le regaló una rosa roja a Elio Berhanyer entre aplausos. ¿Qué mejor cierre para un desfile tan perfecto?