woman | El lujo de ser mujer

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Ángel sin Schlesser

Después del desfile, Schlesser no salió a saludar y es que, la firma ha comenzado una trayectoria sin el que ha sido su diseñador desde hace décadas.

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Elegancia sin rigideces, estampados en clave sahariana y la moda entendida desde el punto de vista más comercial. La primera colección de Schlesser sin el que ha sido su director creativo durante años, ha decidido seguir el ritmo impuesto por este sin apenas arriesgar.

El diseñador ha querido desvincularse de la firma mediante un comunicado que rezaba así "El diseñador de la firma Ángel Schlesser, Ángel Fernández Ovejero, no asistirá -por decisión personal- al desfile de la colección Primavera-Verano 2017 que se presenta este viernes en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Fernández Ovejero, a pesar de la ausencia, continúa vinculado a la compañía.Carmen G. Romeral, nueva directora de Ángel Schlesser, será la encargada de presentar a los medios de comunicación la colección",

¿Y qué hemos visto en esta colección, la primera sin el que ha sido su director creastivo durante años? Tejidos livianos como el lino, algodones estampados y brocados dibujaban la silueta de una mujer contemporánea y clásica.

La paleta de colores ha comenzado con tonos beiges y marrones sutiles para pasar a la explosión de los rosas y plateados.

Una propuesta fresca, liviana y apta para todos los públicos.

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El baño de Agatha Ruíz de la Prada

La diseñadora se atreve con una colección completa de baño. Eso sí, al estilo 'Agatha'

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Sobre un mar de césped artificial y ecológico - que es uno de los lanzamientos estrella de la línea 'deco' de Agatha Ruíz de la Prada- la diseñadora ha presentado junto a su equipo, una colección de baño inspirada en una 'pool party' donde las asistentes van vestidas con  bañadores surrealistas y plataformas imposibles - media docena de modelos han optado por quitárselas para seguir desfilando, decisión aplaudida desde las gradas por Pedro J. y Cósima.-

Hollywood de los años 50, Esther Williams y el equipo de waterpolo femenino, son las inspiraciones de una colección colorista, atrevida y sin complejos. Los estampados divertidos, frescos y nuevos giran en torno a temas muy veraniegos como las frutas o el surf.

Otra de las grandes apuestas son los complementos como bolsos, porta botellas, porta toallas, monederos.. realizados en césped artificial de colores. 

Los materiales van desde el algodón, hasta el rizo o los plásticos holográficos, peluche, micropana, polipieles nacaradas.

Cerró el desfile una novia con una cola organza triple de seda que se deshace de parte de su indumentaria  para sumergirse en la gran aventura del amor.

 

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Andrés Sardá abre la pasarela madrileña

Andrés Sardá ha abierto hoy la Mercedes Benz Fashion Week madrileña con su colección "Four Seasons"

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Las flores primaverales y la luminosidad del verano han sido el punto de partida del desfile junto a la aparición de Rosy de Palma que ha sido la encargada de cerrar el desfile con un gigantesco lazo color rojo.

Prendas de baño con estampados florales multicolores realizados en organza, seda y cristales Swarowski. Exhuberancia primaveral en tonos pastel que se combina con el tul y la organza.También podemos ver la influencia del Mediterráneo.

La segunda parte del desfile se ha caracterizado por las texturas y los juegos de transpariencias que han dado paso a una seductora colección de lencería en una paleta de color que va desde el rosa empolvado hasta el antracita.

El eye-liner en azul cobalto ha sido el leitmotiv de la puesta en escena, acompañado de moñetes y grandes brazaletes con figuras orgánicas que contrastaban con plataformas glitter.

Alberto Murtra, que se ha encargado de la dirección artística explicaba "La colección tiene un punto ochentero. Hemos puesto mucha ilusión en esta colección, todas las piezas son espectaculares."

Por último, los vestidos-lazo han terminado el desfile que ha cerrado y abierto una Rossy de Palma entregada.

 

La modelo Joana Sanz con uno de los diseños de 'Four Seasons' la colección primavera-verano 2017 de Andres Sarda. | GTRES

Nuria Sardá: "Nos encanta hacer feliz a la mujer con nuestras prendas"

El show de Andres Sarda ha inaugurado la edición de MBFWM con su colección 'Four Seasons' con la aparición estelar de Rossy de Palma.

Patricia Rivera| Woman.es

Hablamos con la diseñadora Nuria Sardá sobre la propuesta de baño y lencería que ha subido a la pasarela madrileña y con la que se inaugura de manera oficial el calendario de desfiles de la Semana de la moda de Madrid.

Con ‘Four Seasons’, la nueva colección, hacéis un viaje por las 4 estaciones, pero en esta edición de MBFWM16 normalmente se presenta la colección primavera/verano, ¿supone esto que Andres Sarda se suma a la corriente ‘see now, buy now’?
No lo hemos hecho pensando en ello, pero quizás puede habernos influido. Lo que queríamos con ‘Four Seasons’ era enseñar nuestra mujer y hacerlo a través  de la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Pero puede que subconscientemente nos afectase esta nueva corriente.

¿Habéis incluido tejidos nuevos, materiales con los que antes no hayáis trabajado?
Hemos vuelto a jugar con la mezcla de texturas, que es lo que más nos gusta. En cuanto a materiales, lo más diferente ha sido el desarrollo de un encaje elástico con el aspecto crochet del bolillo. Aparte del chantilly que es nuestro tejido predilecto, para el verano 2017, hemos creado esta versión mas rústica. Para las piezas de baño también hemos creado algo nuevo, rayas tejidas sobre una estructura canalé.

¿Cuál es la pieza más especial de la colección?
Es imposible para mi decir una.

La modelo Joana Sanz con uno de los diseños de 'Four Seasons' la colección primavera-verano 2017 de Andres Sarda. | GTRES


¿Cómo es la mujer Andres Sarda para el 2017?
Es una mujer muy diversa. No es una cuestión ni de tallas, ni de clase social, ni de nivel económico. Se trata de una persona que tiene una sensibilidad especial para escoger la ropa interior, que toma decisiones por si misma, que tiene criterio propio.

Cada vez vemos más desfiles de lencería en las Semanas de la Moda, ¿ha influido esto en el mercado? ¿Ha evolucionado el perfil del cliente?
Desde que yo empecé hasta hoy el mercado ha cambiado totalmente. Era muy poca la gente que veía la ropa interior como moda, tenían una visión mas práctica. Hoy en día esto ha cambiado mucho.  La gente ahora juega con la lencería, le influye cómo se viste por dentro en cómo se viste por fuera. Le gusta combinarla y dejar que se vea.

En la anterior edición Bibiana, en esta Rossy de Palma. Te rodeas de grandes mujeres en los desfiles, ¿quiénes te sirven de inspiración?
Nos inspiran todas las mujeres del mundo, hay mujeres admirables en su día a día aunque no sean conocidas. Creo que la mujer es muy heroína en general. Y por eso nos encanta trabajar para ellas, hacerlas feliz con nuestras prendas. Nos gusta homenajear a la mujer en la pasarela. Desde Alicia Borrás, a Bimba Bose, Bibiana o Rossy, personas muy diferentes ,pero todas mujeres. 

 

 

Espectacular @rossydpalma !!...una de las sorpresas de #andressardafourseasons #andressarda #lingerie #swimwear #mbfwmadrid #mbfwm

Una foto publicada por Andres Sarda (@andres_sarda) el