woman | El lujo de ser mujer

Balmain - París - Mujer - Primavera-Verano 2017 239 | IMAXtree.com

Nos adentramos en la selva más salvaje de Balmain

Balmain despliega toda su sensualidad en una colección repleta de aberturas inesperadas y con la selva como escenario.

Aida Ortega | Woman.es

Si de crear looks sexys se trata, Olivier Rousteing tiene un master en esta materia.

Aberturas inesperadas, cinturas ceñidas, transparencias y aires de 'femme fatale'. Todo eso transportado, en esta colección primavera/verano 2017, al interior de una selva repleta de frondosos árboles y animales salvajes.

Los tonos marrones, naranjas y verdes tiñen las propuestas de la firma. El lila o el rosa, tonos utilizados con asiduidad por el diseñador, también han tenido su hueco en el desfile. Los vestidos se cubren con largas chaquetas fluidas a modo de capa y los pantalones hacen acto de presencia tiñéndose de animal print.

Gigi Hadid, Doutzen Kroes, Alessandra Ambrosio y Jourdan Dunn abanderan el séquito de fieles seguidoras de Balmain.

Ver 82 fotos

 

Paco Rabanne - París - Mujer - Primavera-Verano 2017 55 | IMAXtree.com

El lujo deportivo de Paco Rabanne en París

Paco Rabanne apuesta por el lujo deportivo y en clave femenina. 

Aida Ortega | Woman.es

Lo deportivo es sexy, femenino y casual. Este es el lema que la firma Paco Rabanne parece defender a capa y espada con su colección primavera/verano 2017.

Minivestidos, monos, largos midis y prendas ajustadas. De chaquetas oversize a crop tops, el 'athleisure' se apodera de cualquier prenda y la convierte en apta para llevar en el día a día.

Cuando los colores parecen neutros, sobre todo el blanco y el negro, irrumpe con fuerza un azul eléctrico que rompe la armonia de las prendas y otorga carácter a la colección.

Otro detalle que parece estar presente es el futurismo. Lo vemos en los buzos que cubren a las modelos, las piezas metálicas y la belleza de cabello 'wet' a colores.

Patrones sencillos pero efectivos con los que Paco Rabanne ha conquistado Paris Fashion Week.

 

Foto: Getty

Rihanna debuta con 'Fenty x Puma' en la París Fashion Week

La estrella de Barbados ha presentado su segunda colección de 'Fenty x Puma', pero esta vez en la capital francesa.

Andrea Sicilia | Woman.es

Mientras que la primera colección de 'Fenty x Puma' se presentó en la New York Fashion Week, Rihanna ha elegido que su segunda línea con la firma fuese presentada en el palacete Salomon de Rotschild de París. La expetación por conocer los nuevos diseños de la intérprete era máxima y un gran número de celebrities no quisieron perdérsela. 

El objetivo era crear auténticas obras de Alta Costura con una estética deportiva y, sin duda, lo consiguió. Sus propuestas se basan en looks monocolor con tonos muy versátiles como el rosa pastel o el verde caqui. Aunque el lila fue el auténtico protagonista de la mayoría de los nuevos diseños. 

Entre las prendas base se encontraban los sujetadores bandeau, las sudaderas, los vestidos y las parkas. En cuanto a los tejidos más llamativos destacaban los impermeables y el satén, poco aptos para hacer deporte y que además se combinaban con ajustadísimos corsés. 

Rihanna fue nombrada directora creativa de Puma en 2014 y desde ese momento la firma no ha dejado de crecer llegando a desfilar en las Semanas de la Moda más importantes del mundo. 

 

Maison Margiela - París - Mujer - Primavera-Verano 2017 44 | IMAXtree.com

La visión de la mujer contemporánea de Galliano para Margiela

John Galliano vuelve a unir su visión transgresora de la moda con su don para la costura.

Aida Ortega | Woman.es

Lo de John Galliano con la aguja es un noble arte solo reservado a verdaderos maestros de la costura. El diseñador gibraltareño consigue transportar al pret-a-porter la delicadeza y perfección de la Alta Costura. Eso sí, sin olvidar su carácter transgresor y moderno que le convirtió en el 'enfant terrible' de la moda.

En su colección primavera/verano 2017 para Margiela, Galliano ha presentado a una mujer contemporánea, atrevida y extravagante. Porque si la moda es una forma de expresión, las modelos que vimos sobre la pasarela parisina derrocharon carácter.

Las gabardinas se convirtieron en vestidos, los tejidos simulaban prendas futuristas con el PVC como invitado y el cuero como acompañante. Pero también hubo un hueco para los clásicos, para las aplicaciones de flores o piezas en negro.

Una mujer urbana, en algunos casos venida de otro planeta con tocados que simulaban cascos y con una gama de colores en tonos suaves que van del verde al amarillo o el nude.

John Galliano vuelve a encontrar el perfecto equilibrio entre tendencias y su punto rebelde.