woman | El lujo de ser mujer

@prabalgurung / INSTAGRAM

La New York Fashion Week arma la revolución

De forma pacífica pero contundente la industria de la moda ha aprovechado el altavoz planetario que es la Semana de la Moda de Nueva York para alzar su voz en defensa de la diversidad, de la igualdad y de los derechos humanos.

Woman.es

Camisetas feministas de Prabal Gurung

 

Una publicación compartida de Prabal Gurung (@prabalgurung) el

Cuando su desfile parecía llegar a su fin, el diseñador de origen nepalí Prabal Gurung hizo sonar el Imagine de John Lennon y volvió a mandar a sus modelos a la pasarela (entre ellas Bella Hadid y Candice Huffine) con camisetas que gritaban consignas feministas como “The Future is Female” (“El futuro es femnino) o “Grils just wanna have fun-damental rights” (Las chicas sólo quieren tener derechos fundamentales) y a favor del respeto de los derechos humanos: “Derriba los muros”, “La revolución no tiene fronteras”.  Un glorioso fin de fiesta que sólo tenía una intención, plasmada también, por cierto, en una de sus camisetas: ¡No nos callarán!

Activistas en la pasarela de Mara Hoffman

 

Una publicación compartida de Mara Hoffman 🐪 (@marahoffman) el

Mara Hoffman no se anduvo con medias tintas ni mensajes sutiles y arrancó su desfile cediendo el protagonismo a las cuatro fundadoras de La Marcha de las Mujeres. Tomaron la palabra una por una, en un discurso en el que ellas mismas eran el símbolo de todo lo que el presidente Trump parece despreciar. Linda Sarsour, musulmana con velo; Bob Bland, que puso el pie en la pasarela amamantando a su bebé; Tamika Mallory, de raza negra; y Carmen Pérez, de origen mexicano, alzaron sus voces a favor de la tolerancia y del respeto a las diferencias.

Public School: nuevos líderes y nuevo eslogan

 

Una publicación compartida de PUBLIC SCHOOL (@publicschoolnyc) el

La marca fundada por los neoyorquinos Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne han jugado sus cartas parodiando la gorra roja con el eslogan Make America Great Again (hagamos a América grande de nuevo) que Donald Trump y sus seguidores lucieron durante su campaña. Para ello han recreado ese símbolo estampándole la frase Make América New York. aludiendo a los valores de tolerancia de la capital cultural de Estados Unidos y puerta de entrada de los inmigrantes durante siglos. “Esta ciudad es el símbolo de la diversidad, de la pluralidad. Es un crisol de culturas.  Todo el mundo debería hacer suyos los valores de esta metrópoli”, aclaraba Osborne. El show, transgresor a más no poder, puso su punto y final con un grafitero trazando en una pared blancas las palabras “We need leaders” (Necesitamos líderes). Pues eso.

La chapa rosa por la libertad reproductiva

 

Una publicación compartida de Chloe Gosselin (@chloegosselin) el

Diseñadores, modelos, celebrities y asistentes en general han lucido masivamente una chapa rosa en apoyo a la labor de la asociación Planned Parenthood, que defiende la libertad sexual y reproductiva. Forma parte de una campaña, impulsada por el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), que pretende concienciar sobre la importancia del trabajo de esta y otras muchas organizaciones cuya financiación pende de un hilo con la llegada al poder del presidente Donald Trump.

Bandanas blancas para derribar fronteras

 

Una publicación compartida de The Business of Fashion (@bof) el

La revista Business of Fashion ha invitado al conjunto de la comunidad fashionista a participar en el movimiento #TiedTogether contra del veto migratorio de Trump. Esta es su declaración de intenciones: “En la moda, las imágenes a menudo hablan más que las palabras. Así que uníos este Mes de la Moda (las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán o París tienen lugar en febrero) para hacer una simple y singular declaración visual: utilizad un pañuelo blanco para mostrar al mundo que creen en los lazos comunes que tiene la humanidad independientemente de raza, sexualidad, género o religión”. Se han visto bandanas blancas atadas en las muñecas de las modelos de Tommy Hilfiger, pero no fueron las únicas, blogueros y fans de la moda en general se no han tardado en adoptar este complemento que se ha convertido en un “must” del street style.

 

H&M Loves Coachella: la nueva colección | D.R.

'The Atomics' presentan la campaña 'H&M Loves Coachella' 2017

Coachella es uno de los festivales más importantes del mundo y ahora es el primer aliado de H&M.

Diana Matilla | Woman.es

H&M Loves Coachella es la propuesta de la firma para transportar a todos los rincones el estilo 'boho' del universo festivalero. La exclusiva colaboración comienza para traer los diseños más 'grunge' a las tiendas a partir marzo, y por su puesto, en la web también -ya empezamos a tener sentimientos encontrados con comprar online. Sí, estamos haciendo referencia a Kenzo x H&M-. 

La campaña presenta el video de 'The Atomics' una de las bandas de pop alternativas por excelencia del festival. El grupo hace una versión muy actual de la canción 'Let's live for today' de The Grass Roots, demostrando como el estilo 'Coachella' se puede extender más allá del recinto del festival. 

Las prendas incluyen bodies, transparencias y encajes haciendo referencia al estilo despreocupado del espectáculo. Flores, 'denim' y estampados veraniegos acompañan a estas prendas para crear el tándem perfecto de 'effortless chic' que todas queremos.

'Shorts', tachuelas y gafas en forma de corazón, junto con las telas vaporosas y los colores pastel hacen que también podamos llevar un look romántico sin esfuerzo. ¿La pieza estrellla? La icónica camiseta blanca con 'Coachella' escrito en el pecho, un 'item' que seguro veremos mucho y que se agotará pronto. 

 

Tags:

h&m

GETTY

Kanye West da la nota con su desfile 'Yeezy Season 5' en la NYFW

El rapero y diseñador ha desvelado una colección más transgresora para la próxima temporada, pero sus diseños no han estado exentos de polémica.

Woman.es

El desfile de Kanye West ha sido uno de los más esperados y, sobretodo, polémicos, de la Semana de la Moda de Nueva York. El rapero, productor y diseñador ha presentado la línea 'Season 5' de su firma Yeezy con creaciones más sorprendentes, adultas y volviendo a romper con los cánones establecidos. Pero sus diseños no han sido lo único que se ha convertido en noticia

La industria de la moda ha estado un tanto resentida con el marido de Kim Kardashian, él que se considera que va un paso delante de todo el mundo, que sus diseños no son comparables con ninguno de sus competidores y quiere marcar esa diferencia en todos los sentidos. Él mismo decidió tanto la participación en esta edición como la hora y lugar de su show, sin contar con la aprobación de Consejo de Diseñadores de Moda Americana provocando que coincidiera con el de Marchesa. Finalmente, West se decantó por modificar ligeramente su horario para evitar problemas mayores. 

Su desfile tuvo lugar en el espacio industrial Pier 59 Studios en el extremo oeste del barrio de Chelsea, al borde del río Hudson. Uno de los principales cambios fue que no se emitió el directo por Internet como las pasadas ediciones. Además, se prohibió a los invitados a utilizar teléfonos controlando así la captura de fotografías o la filmación de vídeos. 

La nuevas creaciones de Yeezy dejan a un lado el aire deportivo, para dar la bienvenida a uno más casual para el día a día para la próxima temporada otoño-invierno 2017/2018. Por primera vez vimos en su show jeans, americanas y camisas. El cuero y la piel fueron los grandes protagonistas y la estrella de la colección 'Season 5' era un vestido camisa en tono gris acero muy femenino y sofisticado.

Una vez más se ha vuelto a demostrar que el nombre Kayne West nunca está exento de polémica, lo mismo ocurrió con su último desfile con el que solo contó con mujeres multirraciales, muchas de las cuales sufrieron un desmayo durante el show debido al asfixiante calor neoyorkino.

En el front row no faltó Kim Kardashian que acudió al desfile para apoyar la nueva colección de su marido. Para esta ocasión, la reina del reality optó por un total look morado compuesto por un abrigo, pantalones baggy, top de cuello alto, botines acordonados y, como ya nos tiene acostumbrados, sin ropa interior.

 

 

Mango

Mango lanza 'Mango Committed', su primera colección de ropa sostenible

Disponible en tiendas a partir del próximo mes de marzo.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Si quieres que tu armario esté compuesto por prendas fabricadas con materiales sostenibles, Mango tiene la solución. La firma española acaba de anunciar su nueva colección cápsula 'Mango Committed'.

Tejidos respetuosos con el medio ambiente

El próximo mes de marzo, esta colección llegará a sus tiendas y a su 'e-shop' para demostrar que la moda 'eco-friendly' también puede marcar tendencia. En total, 45 prendas (25 de mujer y 20 de hombre) confeccionadas con algodón orgánico y poliéster reciclado y teñidas con productos de bajo impacto medioambiental.

Los protagonistas de su campaña

Raquel Zimmermann y Mathias Lauridsen han sido los encargados de vestir por primera vez estas prendas de claro estilo minimalista. Tras la cámaras, el joven fotógrafo Josh Olins quien ya colaboró con Mango en su campaña primavera-verano 2013.