woman | El lujo de ser mujer

Lorena CB

Seis ideas para novias con el pelo suelto

¿El día de tu boda quieres presumir de melena, sea cual sea el largo de tu cabello, con un peinado suelto? Si es así, no te pierdas las mejores opciones que hemos seleccionado para ti. Descúbrelas todas a continuación.

RUT ABADÍA | BODAS.NET

Rizado, liso, largo o corto, el cabello suelto es una opción más que aceptable para conseguir el look que deseas el día de tu boda. Si te gusta tu pelo y quieres presumir de él, hay muchas maneras de lucir la melena al viento. Además, este tipo de peinado es una manera cómoda de arreglar tu cabello el día de la boda y quedará ideal le pongas lo que le pongas: un tocado, una tiara, una corona de flores...

Rebeca Torres maquillaje

Peinados modernos y desestructurados.

Un buen estilista puede sacar mucho partido a tu cabello con un corte moderno, sea cual sea el largo del pelo, y tanto si lo tienes liso como rizado. Además, adaptará perfectamente tu peinado al 'look' del vestido de novia, con independencia de su estilo: ‘vintage’, romántico, sofisticado o sexy, por ejemplo.

Laura OceanIa

Rizos.

Los rizos son tendencia hoy en día, y son fáciles de conseguir en la peluquería aunque tengas el cabello liso. Sin olvidar que tienen la ventaja de que nunca vas a parecer despeinada, por muchas horas que pasen, y de que los puedes lucir sea cual sea el largo de tu pelo.

Instaglam

Melena larga suelta.

Si tienes una preciosa melena larga, es importante evitar que el cabello te cubra la cara en uno de los días más importantes de tu vida. Puedes peinarlo con la raya en medio y recoger los mechones que nacen en la frente y en la sien por detrás, en forma de semirecogido, con un sencillo pasador ‘vintage’ o una trenza que simule una corona. Otra opción es dejarlo tal cual pero asegurar que, gracias al corte (ya sea con flequillo o con mechones de largos diferentes)  no te molestará en la cara.

OUI Novias

Ondas.

Si tienes el cabello liso pero quieres darle movimiento, tienes la opción de peinarlo en forma de ondas o tirabuzones, una tendencia muy de moda actualmente. Además, queda muy bien tanto con el cabello largo como con media melena.

Amalgama Fotografía

Ladeado.

¿Vas a llevar un vestido con escote asimétrico? Peina tu melena hacia el lado del hombro que queda descubierto y sujétalo por la parte inferior de la nuca con un pasador de brillantes o unas flores. También es perfecto con escotes palabra de honor y en V. Y queda muy bien con el cabello ondulado o rizado.

iYop's

Media melena.

No es fácil encontrar recogidos adecuados si llevas media melena. ¿Por qué no sacar partido al brillo de tu cabello dejándolo suelto? Utiliza un accesorio elegante que te ayude a ordenar el cabello, como una corona o un tocado. También puedes sujetarlo por detrás con una trenza fina.

También te puede interesar:

Peinados de novia en todos los estilos.

Moños para pelo rizado: recogidos para bodas.

Los peinados informales más bonitos para novias.

Los mejores zapatos para tu boda, Membur. | D.R

Las 8 sandalias de novia 2017 con más estilo

¿Te casas este verano y estás buscando las sandalias para novias más ‘trendy’ de la temporada? Cuñas, plataformas, transparencias, encaje, pedrería… Seguro que todas nuestras propuestas te enamoran por igual.

RUT ABADÍA | BODAS.NET

Frescas, cómodas y sofisticadas, las sandalias de novia juegan con diferentes formas, texturas y materiales para dar protagonismo a uno de los complementos más importantes de tu gran día: los zapatos. Sin embargo, a la hora de elegir el modelo más indicado es importante que tengas en cuenta variados factores para que te resulte más fácil acertar entre las infinitas opciones de los diseñadores.

Sandalias Jimmy Choo. | D.R

Comodidad.

Durante los meses de verano muchas bodas se celebran en lugares al aire libre. La novia va a pasar horas y horas de pie, sobre pavimentos no siempre firmes y lisos. Por eso las sandalias planas son siempre una buena elección. Los diseños actuales no tienen nada que envidiar a las de tacón alto: apliques plateados, formas originales, materiales suaves y de gran calidad…

Cuña de Castañer. | D.R

Esta temporada también son tendencia las sandalias con cuña de esparto. Son comodísimas, al tiempo que aseguran estabilidad sobre cualquier superficie, incluso en la arena de la playa. ¡Y son preciosas!

Sandalias Louis Vuitton. | D.R

Color.

Si quieres iluminar tu look nupcial, más allá del clásico blanco encontrarás propuestas fantásticas en numerosos colores. Con los tonos plata a la cabeza, otra opción que también marca tendencia esta temporada es el rosa pálido, que combina perfectamente con cualquier vestido blanco o crudo.

Sandalia Lodi. | D.R

Sin olvidarse del rojo, el naranja, el amarillo, el coral, el azul claro ni de los dorados, aunque está claro que las posibilidades son prácticamente infinitas. Por último, las más atrevidas pueden optar por los modelos estampados con flores o figuras geométricas. Son lo último y te ayudarán a dar el toque “rompedor” que deseas para tu ‘outfit’.

Sandalias Miu Miu. | D.R

Materiales de vanguardia.

Desde plásticos brillantes formando increíbles grabados sobre el tacón hasta opciones transparentes para crear preciosos “zapatos de cristal”, pasando por modelos de piel con los tacones recubiertos de pedrería, los diseñadores experimentan con nuevas propuestas, utilizando los materiales más vanguardistas o volviendo a los más tradicionales, como el esparto. También podrás encontrar modelos que combinan ambos, si bien la opción es prácticamente ilimitada. Casi tanto como la imaginación.

Sandalias Alessandra Rinaudo. | D.R

Taconazos.

Si quieres parecer una verdadera princesa y estilizar tu figura, seguro que estás pensando en lucir un tacón alto y espectacular. Puedes optar entre los de aguja, infalibles a la hora de conseguir un look espléndido, o los tacones anchos que los diseñadores de zapatos de novia aprovechan, en muchos casos, como lienzo para incluir apliques de brillantes, relieves o color.

Sandalias Doriani. | D.R

Las propuestas de 2017 apuestan por sandalias maravillosas para las novias. Descubre muchas más opciones en el portal de Bodas.net . ¡Te las vas a querer probar todas!

También te puede interesar:

Todo lo que quieres saber sobre los zapatos de novia.

Zapatos de novia originales.

Novias sin tacones: los zapatos planos más bonitos.

Mas Les Lloses - Cocotte Catering

Cómo organizar a los invitados en las mesas

Es una de las últimas cosas que tendrás que hacer antes del gran día, pero no por ello resulta menos importante. ¿Quieres saber cómo solventar de forma fácil y rápida esta tarea que suele traer de cabeza a todos los novios? Sigue estos consejos y acertarás seguro.

Rut Abadía | Bodas.net

Si tienes un número elevado de invitados en tu boda y no has optado por un banquete tipo cóctel o bufet, lo mejor es que asignes un asiento a cada uno. A la mayoría les gustará saber dónde van a sentarse, y el hecho de que te hayas tomado la molestia de elegirles un lugar específico les hará sentirse importantes. Asimismo, elaborar un ‘seating plan’ con los asientos de vuestros familiares y amigos también resulta muy útil a efectos prácticos, ya que si el menú incluye algún plato a elegir, los camareros tendrán un plano detallado de dónde deben servir la carne y el pescado, por ejemplo, simplificando notablemente su trabajo. Si deseas planificar las mesas de los invitados a tu enlace de forma ordenada y sencilla, no te pierdas estos ‘tips’. Te resultarán de gran ayuda.

Restaurante Club de Tenis

Haz la lista con antelación.

Algunas parejas dejan el ‘seating plan’ para el último momento, porque así saben exactamente cuantos invitados acudirán a la boda. Pero no es una buena idea relegar esta tarea al final, pues organizar las mesas es un trabajo que puede llevar varios días. Así que es mejor hacerlo con antelación y realizar los cambios necesarios en el último momento, cuando tengáis claro qué familiares y amigos acudirán al enlace. Por lo general, los lugares de celebración de banquetes necesitan tener la lista final al menos tres o cuatro días antes de la boda.

Finca Malpartida

Utiliza el organizador de mesas de Bodas.net.

El portal de Bodas.net ofrece gratuitamente a todos los novios que se registran una herramienta súper práctica para asignar los asientos de los invitados: el Organizador de Mesas . Una vez hayas introducido los nombres de todos los familiares y amigos confirmados, podrás “sentarlos” virtualmente en las mesas que hayas diseñado, que pueden ser circulares o rectangulares, y albergar diferente número de comensales –desde 6 hasta 12 en el primer supuesto, y de 2 a 100 en el segundo caso–. Cuando hayas terminado, tendrás un plano completo del salón de tu boda con todos los invitados debidamente sentados, y será el momento de decidir si conviene cambiar a alguno de lugar para que esté más cómodo. También te resultará más fácil sustituir a aquellas personas que cancelen su asistencia a última hora.

Muiñada de Barosa

Incluye una mesa presidencial.

La mesa presidencial es aquella en la que se sientan los novios con sus padres. Suele situarse en un lugar destacado del salón, visible desde las demás mesas. Los novios se colocan en el centro, con la madrina al lado del novio y el padrino al lado de la novia. Si no te apetece quedarte aislada del resto de invitados durante el banquete, puedes situar la mesa presidencial en el centro del salón, con las demás alrededor. Se trata de una opción que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo, ya que resulta muy cómoda para saludar a la gente, repartir los regalos de boda...

La Casa del Obispo - Alma Blanca Eventos

El lugar de los padres.

Los padres suelen sentarse en la mesa presidencial aunque, más allá de normas establecidas, muchos novios también desean compartirlas con sus abuelos, hermanos, sobrinos o con algunos de sus mejores amigos. Y no solo resulta una elección muy divertida, sino que en muchos casos puede ser la solución perfecta cuando algunos de los padres están separados y existen desavenencias entre ellos. De esta manera se evitan posibles tensiones y todo el mundo se siente más cómodo para disfrutar del gran día como la ocasión merece.

Komentu Maitea

Por cercanía.

Por regla general, se coloca en las mesas contiguas a la presidencial a los invitados en función de su grado de cercanía. Es decir, que lo ideal es situar a los familiares y amigos íntimos en las mesas más próximas a vosotros, mientras que los familiares lejanos y los compañeros de trabajo, por ejemplo, ocuparán las mesas más alejadas a la vuestra. Ya tendréis tiempo de saludarlos y estar con ellos durante la fiesta.

Tand'm

Mesas infantiles.

Y si tenéis muchos niños invitados, recordad que organizar una mesa solo para ellos hará que se lo pasen en grande con distintos juegos y variadas distracciones entre plato y plato. Si son muy pequeños, lo mejor es que contratéis monitores infantiles que les entretengan y les ayuden a comer si lo necesitan.

Quizá también te interese:

Tu finca de boda en Madrid

¿Buscas banquete de boda en Barcelona?

Los mejores banquetes en fincas de Sevilla

Tags:

bodas

Carla Ruíz

Los 25 vestidos azules de fiesta más bonitos

El azul es el color de la confianza y la lealtad. Simboliza sinceridad y tranquilidad, y marca tendencia en los vestidos de fiesta de esta temporada. Así que si te han invitado a una boda y quieres estar a la última, no te puedes perder las novedades que te mostramos a continuación.

Rut Abadía | Bodas.net

Ideal de día y de noche, en vestidos largos y cortos, para rubias y morenas… El azul es un color que, en cualquiera de sus tonalidades, destila elegancia. Sin olvidar que resulta muy favorecedor y que combina bien casi con todo, por lo que no tendrás problema a la hora de conseguir el ‘outfit’ nupcial que deseas.
El azul es discreto y te asegura el éxito si vas invitada a una boda. Intenso y vibrante, lo encontrarás en numerosas y variadas tonalidades, si bien las que marcan tendencia esta temporada son, principalmente, el azul cobalto, el azul tinta y el aguamarina, aunque puedes encontrar propuestas en tonos muy variados, como azul eléctrico, azul marino o azules grisáceos, cercanos al verde o muy suaves.
El azul cobalto combina muy bien con complementos de color negro o del mismo tono, y es adecuado tanto para bodas de día como de noche. El azul tinta o azul klein también armoniza a la perfección con el negro, así como con accesorios metalizados. Perfecto en enlaces de primavera y verano, el aguamarina es un color a medio camino entre el azul y el verde, y destaca por aportar dulzura y romanticismo a cualquier look. Ideal para lucir con complementos en oro o plata, con él estarás a la última. En cualquier caso, las carteras de mano en plata resultan muy adecuadas para combinar con un vestido azul.
Cortes y tejidos 

Los vestidos azules ‘midi’ (por la rodilla) o cortos son una opción idónea para bodas de mañana. Combínalos con una pamela o un tocado del mismo tono. En invierno puedes completar tu look con un chal de fiesta o un abrigo adamascado en una tonalidad similar. Para bodas de tarde lo mejor es que te decantes por un modelo largo, con independencia de su tonalidad.
Los cortes de estas propuestas son variados y adecuados para cualquier tipo de evento, desde diseños entallados o de corte sirena hasta los más retro, con faldas anchas y mucho volumen, pasando por los vestidos rectos, los de escote asimétrico, los de largo irregular... Los tejidos también son muy versátiles: seda, crepé, encaje... Si quieres estilizar tu figura, elige diseños ligeros que no se adapten al cuerpo y escotes en V. Las faldas drapeadas ayudan a alisar la zona del abdomen. Y, si quieres parecer más alta, no lo dudes: elige un modelo recto.
Ya lo ves, el azul marca tendencia en los vestidos de fiesta. Así que si estás pensando en vestirte de azul para ir de boda, no te pierdas estos 25 modelos para estar a la última. Y si quieres descubrir muchas otras propuestas, no dudes en visitar el portal de Bodas.net. ¡Te sorprenderás de las numerosas posibilidades que encontrarás! Vestidos azules para todos los gustos e infinitas opciones en complementos para lucirlos como la ocasión merece.

Quizás también te interesa:

Vestidos de fiesta: ¡elige el tuyo!

Todas las colecciones de vestidos de fiesta 2017

Los vestidos verdes de fiesta más bonitos