woman | El lujo de ser mujer

Antonio Jordán Hair Spa

Peinados para novias de verano

Llega el calor y te gustaría disfrutar del día de tu boda fresca, pero sin renunciar a un toque de glamur y elegancia. ¿Es tu caso? No te pierdas los mejores peinados para casarse en verano.

Rut Abadía | Bodas.net

A la hora de elegir el tipo de peinado más favorecedor para tu boda es muy importante tener en cuenta el tipo de escote que vas a llevar ese día –así como la espalda del vestido en cuestión–, junto con aquellos aspectos de tu figura que quieras realzar o disimular. Para ponértelo un poco más fácil te dejamos algunos prácticos consejos para lucir tu melena en los meses más calurosos del año. Si ninguno te acaba de convencer, tranquila. En el portal de Bodas.net encontrarás muchas más opciones. ¡Seguro que allí descubres la de tus sueños!

Demetrios

Semi recogido

Los vestidos de novia de verano con la espalda descubierta quedan muy bien con semi recogidos o moños bajos un poco deshechos. Si no quieres llevar el pelo recogido, es preferible elegir otro tipo de vestido.

Noelia Martínez

Recogido alto

Realzan la belleza de los hombros, así que son muy adecuados si llevas un escote 'halter' –siempre y cuando el recogido no sea muy voluminoso– o te has decantado por un modelo con tirantes. La tendencia es dejar mechones sueltos, dándole al peinado un look desenfadado, aunque muchas novias se decantan por una versión más clásica, con todo el pelo perfectamente sujeto.

Rosa Clará

Moño trenzado

Un peinado sofisticado y al mismo tiempo desenfadado, especialmente si se dejan algunos mechones sueltos. Resulta muy favorecedor y combina de maravilla con espaldas drapeadas, con espaldas con encaje y con espaldas con 'tattoo lace'.

Francisco Réli

Recogido tenso

Elegante y clásico, te asegura un peinado perfecto para toda la jornada. Es la opción más fresca de todas. Queda muy bien con los escotes tipo 'halter', que nunca pasan de moda. Recuerda que los recogidos siempre realzan el escote. Si lo que quieres es desviar la atención de la zona del pecho, es preferible dejar el pelo suelto.

Katy Rose

Suelto con tiara o pasador

El cabello suelto no pasa de moda. Si quieres lucir melena, recógela con un pasador tras la oreja, por ejemplo, para estar más fresca y dejar la cara despejada, o adórnala con una tiara, una diadema o una corona de flores. Es la mejor opción si vas a llevar un escote tipo palabra de honor. Para darle un look más sofisticado a tu pelo, peinalo a un lado, de forma que caiga sobre uno de los hombros. El cabello suelto también ayuda a quitarle protagonismo a un escote muy pronunciado, por ejemplo, en V.

Rasgos Perruquers

Trenza ladeada

Es el peinado perfecto si vas a llevar un vestido con un solo tirante o un corte asimétrico, de manera que resaltes el hombro que queda al descubierto. Si lo que quieres es acentuar la asimetría, coloca la trenza sobre el hombro cubierto. Este tipo de trenzas también queda muy bien con escotes palabra de honor, corazón, cuadrados, redondos o en V.

Eva Villamar makeup-hair-beauty

Cortos 'chic' 

Un corte sofisticado y 'chic' para el cabello corto es, muchas veces, una de las formas más sencillas de realzar los hombros y el cuello, al tiempo que permite estar fresca y cómoda durante todo el día. Una pasada del peine y, ¡voilà! Tu peinado estará como nuevo. Es perfecto con cualquier tipo de escote, sobre todo los que resaltan los hombros, como el barco o el palabra de honor.

Quizás también te interesa:

Catálogo de peinados para novias: aquí está el tuyo

Ideas de peinados para novias con pelo corto

Peinados informales para novias originales

Fotofun

5 estilos de boda. ¿Cuál es el tuyo?

'Vintage', rústico, clásico, 'shabby', 'urban chic'… Las bodas más bonitas son aquellas que se organizan teniendo en cuenta los gustos, los sueños, la personalidad y la especial sensibilidad de los novios. A continuación te mostramos 5 estilos que marcan tendencia hoy en día. ¿Con cuál te identificas más?

Rut Abadía | Bodas.net

Las tendencias de estilo y diseño más actuales están presentes también en la organización de las bodas, aportando ideas originales y orientación a los novios que desean disfrutar de un evento totalmente acorde con su personalidad. La mezcla de estilos también es posible para adaptarse al lugar de la celebración, la época del año o las edades de los invitados.

Te proponemos cinco estilos de bodas que están de moda y que te aportarán muchas ideas para conseguir el ambiente que quieres para para tu enlace.

Catering Rabanal

Bodas 'vintage' 

Inspirarse en una época pasada para recuperar toda su esencia es una de las tendencias más de moda entre los novios. La elegancia de los años 20, el 'glamour' de los 50, la alegría y libertad de los 70… En la decoración se aprovechan objetos de otras épocas, desde vajillas y cristalería hasta muebles antiguos para preparar el 'candy bar' o para vestir diferentes espacios del escenario nupcial. Unas copas de cristal tallado de los años 20 le darán un aspecto romántico a tu boda, y unos vasos de cristales de colores recordarán el estilo Beatles de los 70. Los trajes de los novios deben tener cortes acordes con el estilo elegido, así como la cartelería y las invitaciones que se enviarán a familiares y amigos.

Shutterstock.

Bodas rústicas

Si lo vuestro es la naturaleza, nada como una boda en el campo, en una granja o en un hotel rural. La decoración se basará principalmente en flores y materiales naturales: madera, pizarra, piedra, balas de paja… El hecho de denominarse “rústica” no significa que tengáis que renunciar a un look elegante, pero los invitados se sentirán bienvenidos en un ambiente acogedor a base de muebles de madera sencillos, flores silvestres en los centros de mesa y platos de elaboración casera con ingredientes de proximidad.

W Barcelona

Bodas clásicas

Si sois amantes del protocolo y de seguir las normas, este es vuestro estilo. Las bodas clásicas de toda la vida tienen un orden determinado, una serie de reglas que deben cumplirse en función de la hora a la que va a celebrarse el evento, como el hecho de que las invitadas deben ir de corto por la mañana y de cóctel o de largo por la tarde. Todo el mundo sabe cuál es su papel, y esperan acudir a un lugar de celebración formal, a un salón del banquete exquisitamente decorado con centros de flores y a un baile posterior en una sala anexa a la de la comida o cena. Telas de tul y seda de color blanco serán el patrón básico de la decoración.

Caravana Bbc

Bodas 'shabby'

El 'shabby chic' es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste, principalmente, en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por recurrir a una paleta de colores pasteles, como rosa, verde agua, etc., con predominancia del blanco, y por utilizar muchas flores. Objetos de 'découpage', muebles antiguos pintados y repintados varias veces, manteles de cretona desgastados… El aire bohemio y romántico, un poco decadente, es ideal para las bodas que se celebran en lugares antiguos o en viejas casas de campo.

La Estación

Bodas 'urban chic' 

También conocido como “estilo industrial”, es el que aprovecha entornos urbanos como escenario de bodas que combinan una decoración moderna con elementos antiguos de la época de la Revolución Industrial. En España tenemos la suerte de contar con antiguas colonias industriales y edificios modernistas que encajan perfectamente con este ambiente. También se pueden utilizar naves industriales decoradas con elementos de aluminio y cristal combinados con madera o palés. El contraste con la decoración floral y las guirnaldas nupciales es muy atractivo y evocador.

Quizás también te interesa:

Las mejores fincas de Madrid para bodas

Fincas en Barcelona para bodas de película

Las fincas de Sevilla ideales para tu boda

TDSfotografía.

Cómo elegir la música para la ceremonia religiosa

Para que la ceremonia de vuestra boda esté envuelta en un ambiente emotivo y especial, es muy importante elegir con cuidado la música que os acompañará en los diferentes momentos. ¿Queréis saber cómo acertar? No os perdáis este artículo. 

Rut Abadía | Bodas.net

Durante la ceremonia de boda, hay cinco momentos clave en los que la música debe ser la gran protagonista: la entrada de la novia, durante las lecturas, tras el intercambio de las alianzas y las arras (si las hubiera), después de la comunión y a la salida de los novios. También puede incluirse música suave de fondo a la entrada del novio y de los invitados, durante el ofertorio, al darse la paz, en la bendición final y mientras los recién casados y sus testigos firman el acta.

La música debe ser una elección personal de los novios. La clásica suele ser la más habitual en las ceremonias religiosas, si bien existen versiones lentas de muchas canciones modernas que son perfectamente adecuadas para estos momentos, al igual que la banda sonora de muchas películas. Para aseguraros que no va a haber ningún problema, comentad con el párroco las canciones que habéis elegido, pues no siempre autorizan la música profana, a pesar de que cada vez existe mayor flexibilidad al respecto.

Música para boda

Música en vivo

Si tenéis la suerte de contar con música en directo, podéis pedir a los músicos un repertorio personalizado. Un cuarteto de cuerda, por ejemplo, puede interpretar piezas de Bach. Un grupo de gospel puede cantar canciones religiosas. También podéis contar con un coro rociero, un organista, un tenor o una soprano... Las opciones son muy variadas.

La formación musical más adecuada para la ceremonia es de no más de dos o tres instrumentos diferentes y una voz. Si optáis por un grupo solo de cuerda, lo mejor es que haya tres o cuatro músicos.

Ernesto Naranjo

Momentos claves

En los cinco momentos claves de las ceremonias religiosas podéis elegir una de estas piezas musicales:

• Entrada de la novia:

1. Marcha Nupcial - Felix Mendelssohn

2. Canon en Re Mayor - Pachelbel

3. She - Elvis Costello 

• Entre lecturas:

4. Aleluya - George Frideric Haendel

5. Las Cuatro Estaciones - Primavera - Antonio Vivaldi

6. Quia Respexit - Johan Sebastian Bach

• Tras el intercambio de los anillos:

7. Ave María - Franz Schubert

8. Adagio del Concierto de Aranjuez - Joaquín Rodrigo

9. Salve Rociera

• Después de la comunión:
10. Ave Verum Corpus - Mozart

11. Los Chicos del Coro - BSO

12. Salve Rociera

• Salida de los novios:

13. Marcha Nupcial - Wagner

14. Hallelujah - Rufus Wainwright

15. Halo - Beyonce

Pedro Zamorano

Podéis combinar piezas clásicas con otras más modernas, dependiendo de la solemnidad de cada momento. Por ejemplo, la novia puede entrar con un Ave María y el final puede cerrarse con algo más animado, como una canción pop o rock.

Si os sentís orgullosos de la selección musical que habéis hecho para vuestra boda, también podéis imprimirla en un pequeño programa que los invitados podrán consultar cada vez que suene una de las piezas, y conservar después como recuerdo. 


Links:
Música para bodas religiosas: las canciones imprescindibles

Las más emotivas canciones románticas para bodas

Las mejores canciones para sonar en una boda

INSTAGRAM

Así es el vestido de novia de Laura Escanes firmado por Rosa Clará

Laura Escanes y Risto Mejide se dieron el 'sí, quiero' el sábado y el secreto mejor guardado de la boda ha tardado poco en ver la luz.

Woman.es

La boda de Risto Mejide y Laura Escanes se ha convertido en uno de los acontecimientos del año. Sobre todo en Redes Sociales.

Durante el sábado, muchos estuvieron pegados al smartphone para no perder detalle de lo (poco) que se compartió a través de los perfiles de Instagram de los invitados, a los que se les pidió que no hicieran fotos. 

 

Pero la firma encargada de vestir a la novia, Rosa Clará, no ha tardado en mostrar el secreto mejor guardado de la boda: el vestido de novia de Laura Escanes, aunque antes ya se había filtrado en las redes sociales.

 

El secreto mejor guardado 🔐 (visto en Twitter) #toelrrato #toelrato #laurayristo

Una publicación compartida de Cotilleo YT (@cotilleandoenyt) el

Por lo que hemos podido ver en su perfil y su Instagram stories se trata de un vestido compuesto por un cuerpo de encaje con escote en pico delantero y trasero que se combina con una falda de tul maxi.

Un look de corte princesa que Laura Escanes completó con un recogido deshecho y maxi pendientes.

 

Imagen del Instagram Stories de Rosa Clará, vestido de novia de Laura Escanes. | INSTAGRAM