woman | El lujo de ser mujer

Julia Parker

¿Te han invitado a una boda? No te pierdas estos vestidos de fiesta

Flores y mucho color. Esta es la tendencia que llega con más fuerza en la moda de fiesta 2018, junto con la incorporación de los encajes ‘tattoo’ y los cortes asimétricos. Te presentamos los vestidos más bonitos para esta temporada. ¡No te los puedes perder!

Rut Abadía | Bodas.net

Los diseñadores de moda de fiesta han apostado para el 2018 por colecciones llenas de color y alegría: flores, colores brillantes, cortes divertidos e informales y mucho 'glamour'. Así que si el año que viene te han invitado a una boda estás de enhorabuena, porque podrás lucir uno de estos maravillosos vestidos. Te mostramos a continuación las propuestas que van a marcar tendencia.

Hannibal Laguna Atelier

Estampados

Flores y más flores. En invierno y en verano, en vestidos largos y en modelos cortos, los grandes y llamativos estampados se combinan en multitud de colores para crear verdaderos jardines en tela.

Valerio Luna

Colores

La paleta favorita de los grandes creadores huye de los colores tristes y apagados. Triunfan los azules y rojos, que ya aparecieron con fuerza en la temporada anterior, pero que ahora se combinan con complementos y piezas en otros tonos para crear un arco iris de alegría. También llegan con fuerza los vestidos en colores mostaza brillantes, evocando el oro, así como los malvas en toda su gama.

Fara Fiesta

Efecto ‘tattoo’

Después de triunfar en los vestidos de novia del año pasado, el efecto ‘tattoo’ se traslada ahora a la moda de fiesta añadiendo color a los encajes que se deslizan sobre la piel como si estuvieran grabados sobre ella. ¿El resultado? Unos vestidos elegantes y muy sexys.

Manu García

Cortes asimétricos

Es un truco estupendo para conseguir un vestido ideal tanto para el día como para la noche: faldas largas por detrás y cortas por delante, dejando a la vista las piernas. Perfectos para vestir con zapatos extremados y tacones muy altos.

Valerio Luna

Escotes 'halter'

Presentes, sobre todo, en la década de los 90, este tipo de escotes llega de nuevo pisando fuerte al panorama nupcial. Primero en los vestidos de novia y ahora también en los de fiesta. Perfectos para destacar los hombros, te ayudarán a dar un toque sexy a tu ‘look’.

Sonia Peña

Combinación con negro

Muy elegantes y originales son las combinaciones de tejidos estampados con elementos o piezas en negro, creando un efecto realmente llamativo: una falda de figuras geométricas con el cuerpo de encaje negro, un vestido rojo con una ancha cintura de este color… El efecto visual y cromático es espectacular.

Vertize gala

Faldas anchas y con vuelo

Son la gran apuesta de esta temporada: faldas largas y amplias, confeccionadas con mucha tela y creando un corte princesa que deja de ser exclusivo para las novias. Los cortes verticales que dejan las piernas a la vista le añaden un toque informal y sensual.

¿Quieres descubrir muchas más propuestas? No te pierdas todas las colecciones en moda de fiesta para el 2018. En el portal de Bodas.net seguro que encuentras el modelo con el que llevas tiempo soñando.

Quizás también te interese:

Vestidos de fiesta en todos los estilos

Abrigos de fiesta para bodas de invierno

¿De boda? Apúntate a la tendencia de los vestidos rojos de fiesta

El modelo y la bloguera, ya convertidos en marido y mujer | Instagram / INSTAGRAM

La boda 'influencer' de Javier de Miguel y Mirian Pérez

El modelo y la bloguera se han dado el "sí, quiero" en una ceremonia íntima en Gran Canaria. 

Woman.es

Javier de Miguel y Mirian Pérez (más conocida por su seudónimo en la red Honey Dressing) ya son marido y mujer. El modelo y la bloguera han celebrado en Gran Canaria (localidad natal de la 'influencer') una boda íntima a la que han acudido exclusivamente sus familiares y amigos más cercanos. 

Y es que, a pesar de ser una de las parejas más mediáticas de nuestro país en las redes sociales y haber compartido con sus seguidores incluso su pedida de mano durante la boda de la modelo Clara Alonso, han decidido darse el "sí, quiero" ante solo 40 invitados. 

El propio Javier de Miguel contaba en su Instagram algunos de los detalles de la celebración: "Cuarenta invitados, una cena en el césped sobre alfombras y cojines, y un fin de fiesta que terminó de manera tan especial y mágica como el resto del día: con todos bailando, de madrugada y bajo una luna llena brutal, en la piscina... Todo fue muy poco convencional, poco clásico".

 

Los sueños se cumplen, y se cumplen mejor de lo que lo habías soñado ♡ @javierdemiguel_

Una publicación compartida de Mirian Pérez (@honeydressing) el

Otro de los pormenores que hemos podido conocer ha sido la elección de los looks de los protagonistas. La novia llevó hasta tres vestidos diferentes durante la celebración aunque de momento solo ha querido enseñar el primero de ellos, el elegido para recibir a los invitados.

Un diseño de la firma Marco&María a base de tul e incrustaciones florales que acompañó de unos pendientes de Suárez y un peinado a base de melena suelta y semirecogido trenzado. 

Por su parte, el novio no quiso quedarse atrás y lució dos estilismos distintos durante su gran día. Uno de ellos, un tres piezas de chaqueta, pantalón y chaleco en beige de Hackett que combinó con una camisa y un pañuelo, ambos en color azul. 

 

Cuarenta invitados, una cena en el césped sobre alfombras y cojines, y un fin de fiesta que terminó de manera tan especial y mágica como el resto del día: con todos bailando, de madrugada y bajo una luna llena brutal, en la piscina... Todo fue muy poco convencional, poco clásico. Y si bien Miri llevó tres looks diferentes, yo no me quise quedar atrás y llevé dos. Este tres piezas, color beige, es de @hackettlondon. El segundo look os lo enseñaré pronto.. 😏 40 guests, a dinner on the floor over carpets and cushions, and a closing of the party as good as it started: dancing in the pool under the moon.. Mirian wore three outfits and I wore two myself. This one is @hackettlondon and I just love it

Una publicación compartida de Javier de Miguel (@javierdemiguel_) el

Martina Design&Paper

Invitaciones de boda que marcarán tendencia en 2018

Ya tienes la fecha, el lugar y la lista de invitados. ¡Así que llega uno de los momento más divertidos en la organización de una boda! Elegir las invitaciones resulta siempre una tarea muy agradable, ya que te permite ver originales propuestas que te ayudan a soñar despierta con el gran día que está por llegar. Estas son las que van a romper moldes en 2018.

Rut Abadía | Bodas.net

La invitación de boda es una excelente carta de presentación del tipo de evento que deseas para tu gran día: clásico, romántico, informal, campestre... Por eso conviene prestar especial atención en el momento de su elección. Pero tranquila, celebres el tipo de enlace que celebres, hay infinidad de propuestas que los diseñadores han creado para adaptarse perfectamente a tus gustos. ¿Deseas saber qué tipo de invitaciones van a marcar tendencia en 2018? Descúbrelo a continuación.

Caligrafía Bilbao

Arte caligráfico

La caligrafía es un arte que está cada vez más de moda. Muchos estudios de diseño contratan los servicios de calígrafos profesionales para que escriban los textos de las invitaciones y las direcciones de los sobres con un estilo único y personalizado. Es un valor añadido que dará categoría a tus invitaciones.

Grabados y serigrafías

Empezaron a aparecer en 2017 y el próximo año van a ser las grandes protagonistas en el diseño de las invitaciones nupciales. Las técnicas de grabado y serigrafía pueden aplicarse sobre diferentes tipos de materiales, desde papeles de todas las clases hasta láminas de madera o contrachapado. Son elegantes y tienen ese toque artístico y artesanal ideal para dar a tus tarjetas un toque de elegancia y originalidad.

Lovely Paper

Sobres decorados

No hay nada más bonito que recibir una invitación de boda dentro de un sobre forrado con papeles estampados de variados motivos. Lo que más se lleva son los dibujos florales o las ilustraciones con animales. Esta temporada también vienen con fuerza los dibujos de cactus y flamencos, dos motivos que, al igual que el año pasado, siguen pisando fuerte en la papelería nupcial.

Invitación Shop

Estampados florales exuberantes

Pero lo realmente nuevo es sustituir las ilustraciones de flores clásicas (rosas, margaritas y caléndulas) que decoran las invitaciones por dibujos de plantas exóticas y exuberantes, como las hojas de palmera. El verde es el otro gran protagonista.

Invitaciones diferentes

Origami

No pasa de moda y siempre encanta a los invitados. Recibir una invitación en un ‘packaging’ original, y que esté plegada de manera original, sorprenderá y divertirá a partes iguales a vuestros familiares y amigos. Desde pajaritas de papel hasta aviones, cajitas, maletas o juegos infantiles, permiten incluir muchísima información de forma divertida. 

Infográficos

Es una tendencia que no se pierde, y que pone a prueba el ingenio de los diseñadores más habilidosos. Diferentes tipografías, gráficos e ilustraciones se combinan a la perfección para incluir en una sola pieza toda la información referente a la convocatoria de boda. Desde los nombres de los novios hasta la fecha del enlace, pasando por las direcciones, los consejos de etiqueta o las frases inspiradoras.

Si quieres descubrir muchas otras propuestas, no te puedes perder todas las que ofrece el portal de Bodas.net. Un amplio abanico de modelos, aptos para todo tipo de novios. Encuentra la forma perfecta de dar la gran noticia a vuestros familiares y amigos.

Quizás también te interese:

Ideas para elegir las invitaciones de boda

Papelería nupcial: dónde conseguirla en Madrid

Escoge tus invitaciones de boda en Barcelona

D.R.

10 vestidos de invitada de boda de Bimba & Lola

¿Buscas un look alternativo?

Patricia Rivera| Woman.es

 Las bodas de otoño tiene algo bueno y algo malo para las invitadas.

Lo bueno: no hace calor, puedes llevar manga larga, y nos encantan las invitadas (y novias) con manga larga.

Lo malo: las colecciones de otoño-invierno parecen no tener demasiadas opciones para invitadas.

Pero en esto último quizás te equivoques. Muchas veces nos olvidamos que con los accesorios adecuados un sencillo vestido puede convertirse en el look de invitada perfecto. 

Damos una vuelta por la web de Bimba & Lola y encontramos en su colección otoño-invierno 2018 hasta 10 looks perfectos para invitadas a una boda de otoño

De lo más sencillo, al clásico LBD a la opción más arriesgada con estampados siderales. ¡Elige el tuyo!