woman | El lujo de ser mujer

Martina Design&Paper

Invitaciones de boda que marcarán tendencia en 2018

Ya tienes la fecha, el lugar y la lista de invitados. ¡Así que llega uno de los momento más divertidos en la organización de una boda! Elegir las invitaciones resulta siempre una tarea muy agradable, ya que te permite ver originales propuestas que te ayudan a soñar despierta con el gran día que está por llegar. Estas son las que van a romper moldes en 2018.

Rut Abadía | Bodas.net

La invitación de boda es una excelente carta de presentación del tipo de evento que deseas para tu gran día: clásico, romántico, informal, campestre... Por eso conviene prestar especial atención en el momento de su elección. Pero tranquila, celebres el tipo de enlace que celebres, hay infinidad de propuestas que los diseñadores han creado para adaptarse perfectamente a tus gustos. ¿Deseas saber qué tipo de invitaciones van a marcar tendencia en 2018? Descúbrelo a continuación.

Caligrafía Bilbao

Arte caligráfico

La caligrafía es un arte que está cada vez más de moda. Muchos estudios de diseño contratan los servicios de calígrafos profesionales para que escriban los textos de las invitaciones y las direcciones de los sobres con un estilo único y personalizado. Es un valor añadido que dará categoría a tus invitaciones.

Grabados y serigrafías

Empezaron a aparecer en 2017 y el próximo año van a ser las grandes protagonistas en el diseño de las invitaciones nupciales. Las técnicas de grabado y serigrafía pueden aplicarse sobre diferentes tipos de materiales, desde papeles de todas las clases hasta láminas de madera o contrachapado. Son elegantes y tienen ese toque artístico y artesanal ideal para dar a tus tarjetas un toque de elegancia y originalidad.

Lovely Paper

Sobres decorados

No hay nada más bonito que recibir una invitación de boda dentro de un sobre forrado con papeles estampados de variados motivos. Lo que más se lleva son los dibujos florales o las ilustraciones con animales. Esta temporada también vienen con fuerza los dibujos de cactus y flamencos, dos motivos que, al igual que el año pasado, siguen pisando fuerte en la papelería nupcial.

Invitación Shop

Estampados florales exuberantes

Pero lo realmente nuevo es sustituir las ilustraciones de flores clásicas (rosas, margaritas y caléndulas) que decoran las invitaciones por dibujos de plantas exóticas y exuberantes, como las hojas de palmera. El verde es el otro gran protagonista.

Invitaciones diferentes

Origami

No pasa de moda y siempre encanta a los invitados. Recibir una invitación en un ‘packaging’ original, y que esté plegada de manera original, sorprenderá y divertirá a partes iguales a vuestros familiares y amigos. Desde pajaritas de papel hasta aviones, cajitas, maletas o juegos infantiles, permiten incluir muchísima información de forma divertida. 

Infográficos

Es una tendencia que no se pierde, y que pone a prueba el ingenio de los diseñadores más habilidosos. Diferentes tipografías, gráficos e ilustraciones se combinan a la perfección para incluir en una sola pieza toda la información referente a la convocatoria de boda. Desde los nombres de los novios hasta la fecha del enlace, pasando por las direcciones, los consejos de etiqueta o las frases inspiradoras.

Si quieres descubrir muchas otras propuestas, no te puedes perder todas las que ofrece el portal de Bodas.net. Un amplio abanico de modelos, aptos para todo tipo de novios. Encuentra la forma perfecta de dar la gran noticia a vuestros familiares y amigos.

Quizás también te interese:

Ideas para elegir las invitaciones de boda

Papelería nupcial: dónde conseguirla en Madrid

Escoge tus invitaciones de boda en Barcelona

D.R.

10 vestidos de invitada de boda de Bimba & Lola

¿Buscas un look alternativo?

Patricia Rivera| Woman.es

 Las bodas de otoño tiene algo bueno y algo malo para las invitadas.

Lo bueno: no hace calor, puedes llevar manga larga, y nos encantan las invitadas (y novias) con manga larga.

Lo malo: las colecciones de otoño-invierno parecen no tener demasiadas opciones para invitadas.

Pero en esto último quizás te equivoques. Muchas veces nos olvidamos que con los accesorios adecuados un sencillo vestido puede convertirse en el look de invitada perfecto. 

Damos una vuelta por la web de Bimba & Lola y encontramos en su colección otoño-invierno 2018 hasta 10 looks perfectos para invitadas a una boda de otoño

De lo más sencillo, al clásico LBD a la opción más arriesgada con estampados siderales. ¡Elige el tuyo!

 

 

 

Shutterstock

7 buenas ideas para animar tu boda hasta la madrugada

La ceremonia y el banquete son la parte más importante de una boda, aunque seguro que los invitados también esperan disfrutar durante horas de diversión cuando empiece la fiesta. Si quieres que ésta se prolongue hasta el amanecer, no te pierdas estos consejos.

Rut Abadía | Bodas.net

Tras el primer baile como marido y mujer, los invitados saltan a la pista con ganas de divertirse durante horas. La buena música es fundamental para conseguirlo, pero para que la fiesta se alargue hasta la madrugada es preciso tener en cuenta algunos aspectos. Así que no te pierdas estas ideas. Tus invitados disfrutarán sin parar de una fiesta que nunca podrán olvidar.

FestaMusic Grup

1. Música acorde con el ambiente.

Lograr que el ambiente no decaiga a lo largo de la noche no es tarea fácil. Un buen DJ tendrá la capacidad de “sentir” lo que la gente necesita en cada momento: diversión, movimiento o un poco de tranquilidad. También sabrá conseguir que la gente salga a la pista de baile cuando los ánimos empiecen a decaer. Rentabilizarás al máximo sus servicios.

2. Juegos de mesa.

Como ocurre en casi todas las bodas, es posible que muchos de los invitados no se conozcan. Y como no todo el mundo va a querer bailar todo el tiempo, una buena idea para que interactúen entre ellos consiste en colocar uno o varios lugares de descanso. Unos juegos de mesa contribuirán a que vuestros familiares y amigos se relacionen y se entretengan, al tiempo que seguro que se producen situaciones de lo más divertidas.

El DiaD

3. Karaoke.

Si sabes que tus invitados son grandes amantes de la música, seguro que se entusiasmarán ante la posibilidad de mostrar sus dotes artísticas delante de todo el mundo. Puedes organizar un karaoke aproximadamente una hora después de que empiece el baile, ya que así los más bailarines podrán tomarse un respiro. Y si lo sitúas en un lugar alejado del la pista de baile, los invitados podrán elegir qué prefieren en cada momento sin que se produzcan interferencias.

4. La búsqueda del tesoro.

Tanto si hay niños en la fiesta como si no, todo el mundo se animará a participar en la búsqueda del tesoro, una actividad ideal si la boda se celebra al aire libre. Esconded un premio en un lugar secreto y dejad unas cuantas pistas en las diferentes mesas. El invitado que lo encuentre, gana. ¿Qué os parecen una sesión de belleza, una masaje relajante, dos entradas para el cine o el teatro…?

Sweet Cocktails - Barra de coctelería para bodas

5. Picapica.

Bailar da hambre, por lo que es imprescindible ofrecer algún tipo de refrigerio a los invitados para que recarguen energía y sigan dándolo todo en la pista de baile. Lo ideal en estos casos es contar con un ‘candy bar’, con gominolas y dulces de todo tipo. Aunque muchos novios optan por colocar también estaciones o carritos con pizzas, ‘hot dogs’, croquetas, huevos fritos… ¡Hasta con chocolate con churros!

6. Barra de café.

Junto con la imprescindible barra libre con todo tipo de bebidas, puedes optar por poner una barra en la que familiares y amigos tengan la opción de escoger entre distintos tipos de café y preparaciones: ‘ristrettos’, ‘capuccinos’, cortados… No te olvides tampoco de incluir variados tipos de té e infusiones. ¡Seguro que muchos de los invitados te lo agradecerán!

Huis Clos

7. Iluminación.

Para conseguir el ambiente deseado es básico contar con una buena iluminación que, en el caso de la pista de baile, no debe ser excesivamente intensa ni demasiado tenebrosa. En los lugares habilitados como zonas de descanso o sobre las mesas del banquete, instala lámparas improvisadas con casquillos de bombillas, guirnaldas de luces o bien pequeñas luminarias. De este modo conseguirás una luz cálida y acogedora que favorecerá las confidencias y las largas conversaciones.

Quizás también te interese:

¿Buscas una boda original? Encuentra las 10 mejores ideas

Ideas para un 'candy bar', la mesa de dulces de tu boda

Invitaciones de boda originales

TDSfotografía

Zapatos de novia 2018: vuélvete a enamorar

Las nuevas colecciones de zapatos de novia de 2018 se caracterizan por las líneas finas y el glamur que las envuelve. Tacones de vértigo y elementos brillantes para mujeres sofisticadas y elegantes, pero también modelos que destacan por su intenso colorido y propuestas en las que la comodidad es la máxima. ¿Quieres descubrirlas todas?

Rut Abadía | Bodas.net

Ya llegan las novedades de los grandes diseñadores en calzado de novias para 2018. Variadas propuestas con un denominador común: que el dolor de pies no estropee la fiesta. Si aún tienes que elegir el modelo de tus sueños, estás de enhorabuena. Hacemos un repaso a los zapatos que van a marcar tendencia la próxima temporada, con diseños pensados para dar respuesta a novias muy diversas: clásicas, ‘boho’, princesas, ‘vintage’...

Aquazura

Tacón de aguja.

Los tacones de aguja son lo más esta temporada. Entre ellos destacan los ‘stilettos’, zapatos cuyo tacón supera los 10 centímetros de altura y que desde hace años se han convertido en todo un símbolo de elegancia y feminidad. Esta propuesta tiene el éxito asegurado en cualquier tipo de boda, ya que desde hace más de seis décadas enamora por igual a todo tipo de novias.

Mascaró

Brillos y lentejuelas.

Sin estridencias ni exageraciones, los zapatos perfectos para las novias más estilosas incluyen detalles que recuerdan a joyas preciosas: tiras de brillantes, lentejuelas, pedrería, materiales que imitan el oro y la plata… Los complementos crean un efecto de lujo sin alejarse en ningún momento de las líneas sobrias y delicadas.

LODI

Tacón ancho.

Ideales para novias juveniles, modernas y vanguardistas, los zapatos de tacón ancho siguen estando a la última en lo que a calzado nupcial se refiere. Muy cómodos, son perfectos tanto para la ceremonia como para el banquete y la fiesta posterior, ya que con ellos podrás pasar todo el día como si nada.

Manolo Blahnik

¿Colores?

Entre las numerosas posibilidades en lo que a colores se refiere (rojos, azules, dorados, plata, lilas o negros, por poner algunos ejemplos), el azul eléctrico es uno de los imprescindibles en las colecciones de zapatos de la nueva temporada. Se trata de un color frío que combina con cualquier tono de vestido de novia, y que te dará el toque rompedor que deseas conseguir cuando saltes a la pista de baile. ¿O te atreves a llevarlos todo el día?

Aquazura

Sandalias planas y bailarinas

Para las novias bohemias y las que deseen estar super cómodas durante todo el día, muchas sandalias se presentan completamente planas, lo que no impide que se llenen de fantasía con brillos, cuentas, perlas, plumas o lazos encargados de proporcionar todo el glamur que precisan para no tener nada que envidiar a los icónicos ‘stilettos’. Pero no solo resultan de lo más cómodas, sino que también encajan a la perfección con vestidos de novia de estética ‘vintage’, ‘boho’... ¡Y sin renunciar a un toque de estilo perfectamente definido!

Descubre todas las propuestas en calzado para novias 2018 en el portal de Bodas.net. Encontrarás una amplia variedad de modelos que se adaptan a las novias y les permiten lucir espléndidas en su gran día. ¡No te los puedes perder!

Quizás también te interese:

Elige tus zapatos de novia ideales

¡Sorprende en tu boda con los zapatos de novia más originales!

Zapatos de novia 'vintage': ¡busca tu modelo con encaje!