woman | El lujo de ser mujer

Fotografía: Amalgama Fotografía.

Coches de novios originales y divertidos

Tanto la llegada de la novia a la ceremonia como la salida de los novios, ya convertidos en marido y mujer, merece hacerse por todo lo alto. ¿Y qué mejor manera que utilizar un coche decorado para la ocasión? Puede ser un lujoso modelo actual, un elegante clásico o, por qué no, el vehículo que usáis a diario. De lo que se trata es de incluir algún elemento que refleje el romanticismo y la magia de un día único para vosotros. ¿Cómo? Con flores, globos, banderines, latas, cintas de colores, guirnaldas… Os ofrecemos algunas buenas ideas.

Rut Abadía | Bodas.net

Coches clásicos

Nada más impactante que lanzar el ramo de novia desde un coche de época descapotable. Así que si encaja con el estilo de vuestra boda, recordad que muchas empresas disponen de preciosos vehículos antiguos que podéis alquilar para la ocasión. En el portal de Bodas.net encontraréis propuestas para todos los estilos y presupuestos.

Latas

Esta tradición consiste en que los amigos de los novios atan una ristra de latas vacías al guardabarros trasero del coche para que hagan mucho ruido cuando este se ponga en marcha. Para darle un toque más personal, pueden escribir mensajes divertidos en etiquetas y pegarlas en las latas. Otra opción igual de vistosa consiste en reemplazar éstas por largas guirnaldas de flores de tonalidades intensas.

Corazón de rosas

Las flores dan mucho juego a la hora de decorar el coche. Un gran corazón de rosas rojas sobre el capó del coche creará un efecto espectacular, si bien podéis utilizar las flores que queráis o bien decantaros por un ramillete de flores silvestres.

Cartel de recién casados

De madera, de papel o incluso de vinilo, el cartel de “recién casados” colgado sobre el parabrisas trasero hará que en la carretera nadie ignore que en el interior del vehículo viajan un par de tortolitos.

Globos

Fin de fiesta y los novios se encaminan a su noche de bodas. ¿Qué mejor manera que hacerlo con un ramo de globos flotando sobre las cuatro esquinas del coche o sobre la parte trasera del mismo? Seguro que no pasarán desapercibidos, especialmente si los globos tienen forma de corazón y se acompañan de unas divertidas guirnaldas de colores.

Vehículos insólitos

¿Queréis ser originales? Existen muchas alternativas al coche tradicional: bicicletas, motos con sidecar o incluso, si vais a celebrar la boda en el campo, un tractor. Hoy en día todo vale si le ponéis un poco de imaginación y lo decoráis con buen gusto.

Coches “empapelados”

A modo de broma, durante un tiempo fue típico “envolver” el coche con papel higiénico como si de una momia se tratara. La misma técnica puede utilizarse para crear efectos más estéticos: cintas anchas de colores, post-its de colores decorando toda la carrocería… La idea es usar un material que pueda retirarse después con facilidad.

Alianzas gigantes

El capó o el techo del coche son dos lugares perfectos para exhibir unas alianzas gigantes, señal inequívoca de que a bordo viajan unos recién casados. Será un guiño divertido de los novios hacia el resto de coches que se crucen en su camino.

Vinilos

Una forma original de decorar los coches es utilizando vinilos adhesivos, como los que se usan sobre las paredes. Los hay con infinidad de motivos, y lo bueno es que después se pueden retirar sin estropear la pintura del coche.

Grandes corazones

Sobre el capó del coche o encima del cristal trasero quedarán espléndidos unos corazones de gran tamaño que se puede confeccionar con los materiales deseados. Muy vistosos y originales, lucirán en todo su esplendor, sobre todo si se decoran con distintas flores. Unas ventosas transparentes evitarán que se muevan con los desplazamientos.

Ver 10 fotos

Quizás también te interese:

- Organizar una boda en Madrid

- Planifica tu boda en Barcelona

Organiza tu boda en Valencia

Tags:

bodas

te requetequiero.

10 minutas de boda con encanto

Olvídate de esas minutas impersonales y sobrias que tan solo informan del menú que se servirá durante el banquete. Las posibilidades de hoy en día son prácticamente infinitas: puedes elegirlas a juego con el resto de la papelería del enlace, encargarlas a un diseñador amigo, hacerlas tú misma… Hay diseños tan bonitos que realmente dan ganas de llevárselos a casa y enmarcarlos. Si no te acabas de decidir, toma nota de estas originales propuestas.

Rut Abadía | Bodas.net

En forma de tríptico

En lugar de utilizar el típico tarjetón, podéis crear una minuta más elaborada usando una cartulina A4 y doblándola en tres partes, como si fuera un folleto. Tendréis espacio suficiente para incluir más información, como detalles sobre los transportes más cercanos, por ejemplo, o mensajes inspiradores. Si la cerráis con una cinta o un cordel decorado con unas flores, el efecto será espectacular.

Estampada sobre tela

Como si fuera una servilleta. Podéis utilizar telas estampadas o lisas, con bordes cortados en zigzag o bordados con una cinta de encaje. Quedan tan bonitas que todos vuestros invitados querrán conservarlas.

En las etiquetas del vino o el agua

También podéis sustituir las etiquetas de las botellas de vino o de agua por vuestra minuta impresa. Utilizad un diseño original o inspiraros en los modernos estilos de las botellas de vino del supermercado. Hay etiquetas realmente preciosas.

A juego con la decoración de la mesa

Elegid un diseño que os guste y usadlo también para el cartel que indique el número de la mesa y el nombre de cada comensal. Podéis usarlo asimismo para poner cartelitos en el buffet de postres y para indicar otros puntos de interés, como el p hotocall o el libro de firmas.

En una bolsita para el pan

Puede ser de tela o de papel. En ambos casos, el efecto será muy chic y original. Esta idea es perfecta para bodas al aire libre o de estilo rústico.

Sobre un objeto útil

¿Y si imprimís la minuta sobre un paipai o un abanico? A más de un invitado le será muy útil si va a hacer calor. ¿O quizá en un bajoplato de un material duradero que los invitados se puedan llevar como recuerdo? 

Papiroflexia

Dejad volar vuestra imaginación. Unas minutas plegadas en forma de animal o de barquito de papel darán un toque único a vuestra decoración. Pedid consejo al impresor de las minutas para que os aconseje cómo disponer los textos.

Versiones personalizadas

Al igual que las invitaciones de boda que incluyen una foto de los novios, las minutas también pueden incorporarlas, personalizando al máximo el resultado. Podéis elegir entre poner una foto vuestra o bien una caricatura, muy de moda actualmente.

En forma de abanico desplegable

Redondas, enrolladas, imitando figuras diversas… Si os aburren las clásicas minutas de formato rectangular, ¡jugad con las formas y los tamaños! Podréis crear así composiciones tan originales como este abanico desplegable, con información diversa sobre el gran día.

Para colorear

Hoy en día están muy de moda los libros para colorear para adultos. ¿Por qué no incluís en vuestra minuta un bonito dibujo que los invitados puedan pintar a su gusto? Así no habrá dos modelos iguales al final del día. Además, puede favorecer situaciones divertidas y serán una gran diversión para los niños. No olvidéis incluir un estuche pequeño de colores, que podéis unir a la minuta con un cordel.

Quizás también te interese:

- Dónde encargar las minutas para tu boda 

Tags:

bodas

Fotografía: Amalgama Fotografía.

25 canciones para la entrada de los novios al banquete

Uno de los momentos más esperados del gran día es la llegada de los novios al banquete. Romántica, alegre, triunfal, rockera… Elegid una canción que os guste a los dos para hacer vuestra entrada triunfal. Será un instante único y muy divertido, sobre todo si habéis preparado una coreografía para acompañarla. ¡Dejaréis a vuestros familiares y amigos con la boca abierta!

Rut Abadía | Bodas.net

La entrada de los novios al banquete es otro de los momentos importantes del gran día, por lo que deberéis estar a la altura de la situación, convirtiéndolo en un instante único, que quedará para siempre en vuestra memoria. Sea cual sea vuestro estilo, lo importante es elegir una canción que os guste a ambos o que os identifique como pareja. Puede ser romántica, divertida, muy movida… El límite lo marcais vosotros. ¡Y disfrutad de ese momento como siempre habíais imaginado!

Fotografía: Ernesto Naranjo.

Pero si todavía no tenéis claro cuál encaja mejor con vuestro carácter o qué tipo de música será la más apropiada para vuestra entrada triunfal, os hemos preparado una lista con 25 de las canciones más solicitadas por los novios. Son variadas, de estilos muy diversos, actuales, auténticos clásicos y tanto versiones nacionales como internacionales. Esperamos que encontréis la vuestra. ¡Lo que sí es seguro es que con cualquiera de ellas protagonizaréis una entrada de ensueño!

Fotografía: FotoMadriZ.

Descubre las 25 canciones:

* The power of love, Celine Dion

* La gozadera, Gente de Zona

* Alegría, Cirque du Soleil

* Me muero, La quinta estación

* Valió la pena, Marc Anthony

* Fireball, Pitbull

* The moment, Kenny G

* Sortilegio de amor, Il Divo

* Angels, Robbie Williams

* Marry you, Bruno Mars

* Pasacorredeiras, Carlos Núñez

* You are my best friend, Queen

* Hungry heart, Bruce Springsteen

* No puedo vivir sin ti, Los Ronaldos

* Let’s stay together, The Pasadenas

* Love is all around me, Wet Wet Wet

* Corazón contento, Marisol

* Chapel of love, Elton John

* Dear future husband, Meghan Trainor

* Have you ever really loved a woman?, Brian Adams

* Para tu amor, Juanes

* I don’t want to miss a thing, Aerosmith

* Burbujas de amor, Juan Luis Guerra

* Te amaré, Miguel Bosé

* Te amo, Rihanna

Quizás también te interese:

- Lugares fantásticos para bodas en Madrid

- Hoteles con encanto para casarse en Barcelona

- Los mejores hoteles para tu boda en Valencia 

Tags:

bodas

Fotografía: Shutterstock.

10 ideas para una boda súper romántica

¿Queréis que vuestra boda destaque por ser una verdadera celebración del amor? Es vuestro día y cuidando pequeños detalles podréis convertirlo en uno de los más románticos de vuestra vida.

Rut Abadía | Bodas.net

Una novia romántica

El look de una novia romántica se caracterizará por un vestido con bordados, encaje, tul y organza. Los materiales con los que se ha confeccionado y los elementos decorativos que incluya resultarán mucho más determinantes que el corte del modelo elegido.

Invitaciones

Las invitaciones decoradas con flores secas, blondas y cintas tienen un aire muy romántico, y más aún si incluís en ellas mensajes de amor o un poema que hayáis escrito juntos.

Ceremonia especial

La ceremonia de la arena o la de las velas serán perfectas si lo que deseáis es una boda personal y diferente. Otro momento precioso es la lectura de votos, que habréis escrito vosotros mismos, y que hará saltar más de una lágrima con sus dulces y emotivas palabras.

Música en directo

Contratar a profesionales especializados que toquen música en directo durante la ceremonia convertirá ésta en un momento único y cargado de emoción para todos los asistentes. El violín, el violoncelo o la guitarra aportarán ritmo, estilo y belleza a un momento lleno de romanticismo.

Las flores

Cada flor tiene su propio significado, y muchas de ellas son celebraciones vivas del amor. Las rosas, por ejemplo, son las reinas del amor por excelencia, mientras que las anémonas simbolizan la felicidad del momento presente y las peonías, un matrimonio feliz. Por su parte, el clavel representa lealtad, el tulipán, el amor eterno y el ranúnculo, dulzura y romanticismo. ¡Y hay muchas más!

Mensajes románticos

Unos carteles o tarjetas distribuidas en el lugar de la recepción que contengan mensajes de amor o frases inspiradoras ayudarán a crear un ambiente alegre y lleno de romanticismo. Frases como “Desde que te conocí supe que nuestros caminos se unirían para siempre” o “Amor es enamorarse todos los días de la misma persona” hará que todo el mundo sepa lo mucho que os queréis.

Las fotos

Si deseáis un álbum realmente romántico, elegid un fotógrafo que encaje con el estilo que estáis buscando. Observad reportajes que haya realizado anteriormente para saber si es el profesional que estáis buscando y no dudéis en sugerirle aquellas fotos que no queréis que falten en vuestro álbum: besos, miradas cómplices, sonrisas… ¡Qué las imágenes sean un fiel reflejo de vuestros sentimientos!

Un lugar idílico

Un jardín de un verdor intenso, un bosque, playas de blanca arena o edificios majestuosos se convertirán en un magnífico telón de fondo para darse el “sí quiero” ante vuestros familiares y amigos. Especialmente si decoráis el lugar con flores, velas y todo lo necesario para crear una ambientación llena de romanticismo.

La fiesta

La música romántica no debe faltar en vuestra fiesta. Abrid el baile con una canción que signifique mucho para vosotros y bailad como si no hubiera nadie a vuestro alrededor. Culminad la fiesta con un gesto especial, como soltar farolillos iluminados o lanzar un pequeño castillo de fuegos artificiales. ¡Pondrán el broche de oro a una boda romántica de película!

La noche de bodas

Ha terminado la fiesta y ha llegado vuestro momento. Os lo habéis ganado. Pasar una noche especial en un pequeño hotel idílico en un lugar apartado o en el establecimiento de lujo con el que siempre habéis soñado convertirá vuestra noche de bodas en un recuerdo para toda la vida. ¡Qué no acabe el amor!

Quizás también te interese:

- Lugares románticos para bodas en Madrid

- Espacios románticos para tu boda en Barcelona

- Dónde celebrar una boda romántica en Sevilla

 

Tags:

bodas