¡Me caso! ¿Por dónde empiezo a organizarlo todo?

Ya tienes tu anillo de compromiso y has anunciado la buena noticia a todos tus seres queridos, así que ahora toca ponerse manos a la obra. Pero preparar una boda requiere tiempo, organización y tener en cuenta muchos detalles. ¿No sabes por dónde empezar? Te lo explicamos a continuación.

Los novios deben organizar su boda con tiempo de antelación
Los novios deben organizar su boda con tiempo de antelación / TDSfotografía

La ceremonia, el restaurante, el vestido de novia, los regalos de los invitados, las flores... Cuando empiezas a darte cuenta de todo lo que vas a tener que hacer en los próximos meses, puedes sentir que te resulta imposible llegar a todo. Tranquila. Con un poco de organización no vas a tener ningún problema.

La buena noticia es que algunos elementos, como la decoración, el menú y el tema central de la boda, se pueden dejar para más adelante. Lo importante es que vayas paso a paso, estableciendo prioridades en cada momento, lo que te permitirá resolver muchas cuestiones a medida que vayas teniendo claro cómo se va a desarrollar el enlace. Sin duda, las primeras cuestiones que deberás resolver son las más decisivas, pero una vez decididas todo irá sobre ruedas.

La lista de invitados para una boda rural
La lista de invitados para una boda rural / Maurizio Maurizi

La lista de invitados

Las bodas son una forma de celebrar el amor. Por eso, lo más importante son las personas. Quizá te gustaría poder invitar a todo el mundo, desde tus compañeras de primaria hasta las de la clase de yoga. Pero hay que ser prudente con esto porque, de lo contrario, podrías acabar reuniendo a más de 300 comensales. Así que, después de decidir el tipo de enlace que queréis (religioso o civil) y de concretar la fecha en la iglesia o ayuntamiento elegidos, llega la hora de elaborar una primera lista de invitados.

¿Por dónde empezar? Incluye en primer lugar a tus seres queridos y a los amigos cercanos, y amplía la lista a partir de este núcleo imprescindible con familiares más lejanos y amigos de la universidad, del trabajo... Tú decides quién deseas que esté en tu gran día. Tener una idea estimada del número de invitados a vuestro enlace os resultará de gran ayuda a la hora de establecer un presupuesto estimado y de hacer la reserva en el restaurante o lugar escogido para el banquete.

Reserva el banquete de tu boda según el número de invitados
Reserva el banquete de tu boda según el número de invitados / Que Salga el Sol

Reservar el lugar del banquete

Este es otro de los factores que influirán en el resto de decisiones que debas tomar cuando organices tu boda. Una vez elaborada la lista de los invitados, empieza a pensar en el lugar del banquete. ¿Qué es más importante para ti: que sea un lugar dentro de tu localidad o elegirlo en función del tipo de establecimiento, aunque esté a unas horas de tu casa? ¿Te decantas más por un menú tradicional o prefieres un cóctel o un bufet? ¿Algo formal o informal? Tener claras todas estas cuestiones te resultará de gran ayuda a la hora de empezar a buscar el establecimiento más adecuado para vuestro gran día. En el portal de Bodas.net no solo encontrarás un amplio abanico de opciones clasificadas por provincias sino que, al mismo tiempo, podrás consultar las recomendaciones que han dejado otros novios sobre los servicios recibidos. Seguro que os resultan muy útiles para elegir el lugar más indicado en vuestro caso.

Calcula el presupuesto de tu boda
Calcula el presupuesto de tu boda / Shutterstock

Y después, el resto

Muy bien. Ya tienes tu lista de invitados y has elegido el lugar del banquete. ¿Qué hay que hacer ahora? Fijar un presupuesto estimado. Todos los gastos que vayas a tener a partir de este momento deben estar perfectamente calculados, aunque sea de forma aproximada, para evitar sorpresas de última hora. Háblalo con tu pareja y, si vuestros padres quieren colaborar, reuniros con ellos para saber de cuánto dinero disponéis. De este modo, todas las decisiones que toméis desde entonces entrarán dentro de vuestras posibilidades y podréis distribuir el dinero de manera adecuada.

Quizás también te interese:

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último