8 zapatos de color que querrás llevar en tu boda

Unos zapatos de color pueden dar a tu look de novia ese toque especial que estás buscando. Si quieres ir más allá del clásico blanco, hay multitud de tonos que puedes combinar con tu vestido buscando la complicidad de otros complementos, como los detalles del vestido o las tonalidades elegidas para el ramo de novia o los pendientes. ¿Con cuál te quedas? 

Zapatos de novia rojos
Zapatos de novia rojos / TDSfotografía

Si tienes claro que deseas lucir unos zapatos de color en un día tan especial como el de tu boda, tienes numerosas opciones a tu alcance. En primer lugar, combinarlos con el color temático de la decoración. Aunque también puedes buscar un par de la misma tonalidad que las flores protagonistas de tu ramo o de las joyas, si es que has optado por lucir piedras de colores. Lo importante es que armonicen con algún elemento para crear sensación de unidad, de conjunto.

Zapato con lentejuelas doradas de Mascaró

Zapatos dorados de Mascaró.

/ D.R.

Busca la combinación

Llevar zapatos de color es tendencia hoy en día, al igual que utilizar complementos que rompan con el blanco del vestido: joyas, cinturones, tocados, chales, bolsos... Combina el color de los zapatos con cualquiera de estos elementos o, ¿por qué no?, con el color de la corbata o del ‘boutonniere’ del novio, por ejemplo.

Sandalia de terciopelo y tiras de Magrit

Sandalias de Magrit.

/ D.R.

Cualquier color puede ser adecuado para tus zapatos de novia si lo combinas con astucia con otros elementos de tu vestuario nupcial o de la decoración de la boda. El rojo, el rosa pálido, el azul o los colores metálicos son los que llegan con más fuerza a las nuevas colecciones de zapatos de novia 2018.

Sandalia metalizada de Lodi

'Peep toe' de Lodi.

/ D.R.

¿Discreción o atrevimiento?

Si optas por un look discreto y clásico, no tienes por qué renunciar a llevar zapatos de tonos distintos al blanco. El gris, los colores crudos o, incluso, el negro pueden combinar a la perfección con un vestido ‘vintage’.

Salones de Manolo Blahnik

Salones azules de Manolo Blahnik.

/ D.R.

Unos zapatos azules pueden ser el complemento que te falta para llevar ese “algo azul” como marca la tradición. El azulón o azul eléctrico es tendencia, y grandes diseñadores lo han hecho protagonista en sus nuevas colecciones. Pero también puedes encontrar modelos espectaculares en toda la gama de azules, desde los celestes hasta los marinos, pasando por los turquesas y las tonalidades índigo y petróleo.

Mules de Pretty Ballerinas

Mules azules con detalles dorados de Pretty Ballerinas.

/ D.R.

Diseños muy prácticos

Otra de las ventajas de elegir unos zapatos de color para tu boda es que te los podrás volver a poner en muchas otras ocasiones. Puedes encontrarlos en estilos muy diferentes: con tacón de aguja, ‘peep toes’, planos, sandalias, bailarinas...

Salón berenjena de Úrsula Mascaró

Salones de Úrsula Mascaró.

/ D.R.

Las normas de etiqueta no establecen en ningún sitio que sea obligatorio que los zapatos de novia deban ser blancos, así que siéntete libre de elegir el tono que más te guste o que creas que te va a resultar más favorecedor. El color rosa es una opción discreta que combinará con cualquier vestido y permitirá a las menos atrevidas llevar unos zapatos especiales ese día. Pero si lo que quieres es un look realmente rompedor, opta por tonos intensos y pasionales, como el rojo, el verde abeto o los morados. ¿Imposible resistirse al magnetismo de estas tonalidades, verdad?

Sandalias de Aquazzura para novias

Sandalias joya de Aquazzura.

/ D.R.

Y si has escogido un vestido de novia con pedrería encontrarás infinitas opciones a la hora de buscar zapatos en tonos dorados, plateados o con incrustaciones de piedras brillantes. ¡Seguro que te harán sentir como una verdadera princesa en tu gran día!

Y si quieres descubrir muchas más propuestas en calzado para novias de 2018 no lo dudes más y consulta los numerosos modelos que encontrarás en el portal de Bodas.net. ¡No te podrás creer todas las opciones que tienes a tu alcance!

Links:

Síguele la pista

  • Lo último