woman | El lujo de ser mujer

Menbur

7 ideas de zapatos para novias de todos los estilos

Elegante, bohemia, sofisticada… Sea cual sea tu look de novia, los diseñadores de zapatos nos ofrecen esta temporada una infinita variedad de modelos entre los que elegir. ¿Tienes claro cómo quieres que sea el par que lucirás en tu “sí, quiero”?

Rut Abadía | Bodas.net

Los zapatos de novia son un complemento fundamental del ‘outfit’ nupcial que lucirás en tu gran día. Altos o bajos, sofisticados o sencillos, blancos o de color, pueden marcar el estilo que llevarás en tu boda, tanto si son fieles al diseño de tu vestido de novia como si quieres que contrasten de forma significativa. Descubre a continuación algunos de los estilos que más se llevan.

Dolce&Gabbana

Fantasía

Zapatos que completan la ilusión de un vestido que puede convertirte en la princesa de un cuento por un día. ¡O en la reina! Desde zapatos transparentes como los de Cenicienta hasta los que incluyen destellos de brillantes, plumas y ornamentos de colores para que tu look sea espléndido. Los encontrarás con tacón alto o bajo.

Asos

Salón

Adecuados para novias clásicas, suelen tener un tacón plano o medio tacón, y son elegantes y sin estridencias. Si quieres que el protagonista absoluto sea tu vestido de novia, sin desviar la atención hacia tus pies, y además ir muy cómoda, este tipo de zapato es una apuesta segura.

Manolo Blahnik

Bailarinas

Vuelven con fuerza para hacerle la jornada mucho más llevadera a la novia, y puedes llevarlos tanto con vestidos cortos como largos. Son un poco informales, pero las propuestas de las casas más trendy te ofrecen propuestas con apliques que los convierten en verdaderos zapatos de novia llenos de fantasía. Además puedes encontrarlos en casi todos los colores del arco iris.

Nicole

Plataformas

¿Quieres ir alta pero te aterra la incomodidad de los tacones de aguja? No lo dudes, esta es tu opción. Se trata de zapatos sólidos, con diseños sofisticados y vanguardistas, que puedes encontrar de tipo cerrado o sandalia, mucho más frescos para el verano. La plataforma sirve de lienzo para la libertad de expresión de los grandes diseñadores, que las estampan con dibujos, las forran de oro o plata o, incluso, les insertan grabados imitando el tejido de encaje.

Badgley Mischka

Alpargatas

Ideales para bodas campestres o en la playa, y para novias bohemias. Perfectas para llevar con vestidos de corte princesa, imperio o rectos, son la última tendencia en zapatos de novia. Puedes encontrarlas planas o con tacón tipo 'picolino' o plataforma. Con ellas, la comodidad está asegurada.

Pronovias

Dorados y plateados

Sea cual sea tu estilo, los zapatos de colores metálicos son un complemento que siempre funciona, con todo tipo de vestido de novia, y que te dará el toque festivo que estabas buscando.

Peter Langner

En rosa palo

El color de moda en zapatos de novia: rosa palo, muy claro, para contrastar con el blanco del vestido o combinar con trajes de tonos pastel.

Quizás también te interese:

Zapatos de novia baratos

Zapatos de novia con color

Los zapatos de novia más cómodos

Shutterstock

6 ramos sencillos para novias 'millennial'

La juventud y la sencillez son los emblemas de las novias 'millennial', para las que lo más importante son el romanticismo y los pequeños detalles. ¿Quieres descubrir cómo son los ramos que lucirán en su “sí, quiero”?

Rut Abadía | Bodas.net

La novia 'millennial' huye de adornos ostentosos y busca un look sencillo y romántico, en el que la belleza y lo natural sean protagonistas. Por eso hemos seleccionado estos 6 tipos de ramos de novia, que se ajustan perfectamente a la filosofía de las jóvenes que están marcando tendencia y para las que la boda es, ante todo, una celebración de la vida y de su historia de amor.

Bitxilore Floristas

‘Bouquet’

Redondos y de pequeño tamaño, los ‘bouquets’ envuelven las manos de la novia en su camino al altar. Son fáciles de llevar, pesan muy poco y pueden confeccionarse con un solo tipo de flor o bien combinando diferentes variedades, siempre y cuando sean pequeñas. Quedan muy bien con los vestidos de corte princesa o con cualquier tipo de traje entallado en la cintura y con falda ancha.

Shutterstock

‘Clutch’

Un poco más grande que el ‘bouquet’, el ‘clutch’ o ‘bonche’ es un ramo de flores compacto. Los tallos se sujetan con una cinta ancha, atada con un gran lazo. También pueden envolverse con encaje, tul o una pieza de tela igual que la del vestido de novia. Se adornan con un broche o un camafeo. Se puede confeccionar con cualquier tipo de flor y te dará un look bohemio y ‘vintage’. Combina muy bien con los vestidos de novia de corte sirena, así como con los cortos o midi.

Ernesto Naranjo

Silvestres

De precio económico, estos ramos marcan tendencia entre las novias 'millennial', que buscan un look lo más natural posible. Se confeccionan con flores de pequeño tamaño y de temporada, y son perfectos en bodas rústicas o ‘vintage’. También es tendencia añadir al ramo alguna planta crasa, ya que le da volumen y crea un efecto visual muy impactante. Destacar asimismo los ramilletes de lavanda, una de las flores más recurridas para este tipo de ramo y que parecen recién cogidas del campo. Unos y otros combinan bien con los vestidos sencillos, informales y con mucha caída.

Alblanc

Asimétricos

También se les conoce como “ramos desestructurados”. No tienen una forma definida, se permite que la forma de las flores sea la que dé lugar a la estructura del ramo y nunca son iguales. Este aspecto 'casual' va perfecto con las novias ‘boho chic’ y los vestidos sencillos. Se suelen confeccionar con flores blancas o de colores claros, con mucho verde, y combinan muy bien con vestidos de telas naturales y con mucha caída, como el crepé.

La Silvestre

En cascada

Son muy elegantes y vuelven a estar de moda. La novia sostiene el ramo por un mango oculto tras el ramo, que cae en cascada sobre la falda. La estructura vertical contribuye a estilizar la figura, y combina muy bien con vestidos rectos o de corte imperio.

Ernesto Naranjo

Con tallo largo

Pueden llevarse de diferentes formas, pero lo más habitual es en modo “presentación”, sujetándolo como si fuera un bebé entre los brazos. Se confeccionan con flores de diferentes colores y tamaños, y quedan también muy bien con vestidos rectos. Asimismo, los tallos suelen envolverse en tul o cinta.

En definitiva, que la moda 'millennial' en ramos de novia apuesta por la naturalidad y la frescura, huyendo de flores demasiado voluminosas y exóticas, y de los ramos artificiales. Cuando más sencillos y románticos, mejor.

Quizás también te interesa:

Guía de ramos de novias: todos los estilos

Ramos de novia silvestres para novias de estilo rústico

Catálogo de ramos de novia

Mediterranean Eventos

7 ideas originales para sentar a los invitados ('seating plan')

Ya estás en la recta final y solo te falta por decidir cómo indicar a los invitados dónde deben sentarse. Te damos algunas ideas originales para añadir el toque final a tu decoración de boda. ¿Te las vas a perder?

Rut Abadía | Bodas.net

Una de las tareas que más quebraderos de cabeza suele dar durante la organización de una boda es confeccionar la lista de invitados que va a sentarse en cada mesa. Cuando lo tengas claro podrás respirar tranquila y empezar a pensar en formas divertidas de señalar las mesas e indicar a cada comensal dónde debe sentarse. Descubre algunas de las más originales.

Berezi Moments

Cartelería del mismo diseño que las invitaciones

La forma más clásica de señalar a los invitados su asiento es colocando un gran cartel en el que aparezca el número de cada mesa y, debajo, en forma de lista, los nombres de las personas que van a sentarse en cada una. Pide a tu proveedor que el diseño vaya acorde con el resto de papelería de la boda: invitaciones, minutas, programas… Y si has creado un logo, úsalo también en este cartel.

Imagina tu boda - Wedding planer

Botellas etiquetadas

Si lo tuyo es la enología, puedes usar botellas de vino y tapones para dar forma a un ‘seating plan’ lleno de personalidad. Utiliza las cajas y las tapas de madera de las botellas de vino a modo de carteles en los que escribir los nombres de distintas variedades del mismo: uno por mesa. Y los corchos de las botellas para indicar el nombre de cada comensal. El efecto es muy original.

Paula Latry

Mesas con nombre

Si numerar las mesas te parece aburrido, puedes darle un nombre a cada una. Por ejemplo, si te gusta viajar, ponles el nombre de un país o un continente. O si lo tuyo es la música, bautiza cada mesa con el nombre de un grupo de rock o con diferentes canciones de una misma banda o autor. Las opciones son infinitas: constelaciones, signos del zodíaco, nombres de animales, ciudades, flores… Pon un cartelito con el nombre elegido en cada mesa y prepara un gran cartel indicando qué invitados van a sentarse en cada una.

Martina se Casa

Macetas numeradas

A la entrada al banquete, coloca unas macetas pequeñas con flores o plantas carnosas sobre una mesa. Cada maceta llevará el número de una mesa y el nombre de un invitado. Puedes pintar el número en la maceta y colocar el nombre en un cartelito clavado con un palo en la tierra, o bien escribir ambos en el mismo papel. Al acabar el gran día, cada invitado se lo puede llevar como regalo de boda. Muy importante: ¡no olvides numerar las mesas!

Pilar Martínez Eventos

Enlaces temáticos

Tengas el ‘hobbie’ que tengas (cine, música, etc), el día de la boda es un buen momento para darlo a conocer. ¿Qué te parece hacerlo en el ‘seating plan’? Así, si eres una amante del mar, por ejemplo, y el tuyo va a ser un enlace marinero, puedes colocar unos cuencos de cristal transparente con un fondo de arena y detalles marinos (conchas, estrellas...), en los que unos tubos con tapón de corcho albergarán el nombre de cada comensal en su interior, mientras que un pequeño cartel indicará el número de la mesa. ¿Llamativo, verdad?

The Ibiza Wedding Planner

Cartel con fotos de los invitados

En lugar de hacer el tradicional cartel con el número de las mesas y la lista de invitados, una excelente idea pasa por sustituir los nombres por fotos. Cada invitado deberá buscarse en un gran ‘collage’ de imágenes. Cuando se encuentren, sabrán dónde deben sentarse.

Neraki

¡Siéntate donde quieras!

Por último, una de las tendencias que se está poniendo más de moda y que puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza, consiste en que cada invitado se siente donde quiera. Eso sí, pon un cartel a la entrada del lugar del banquete invitando a los comensales a que elijan su asiento libremente. Se trata de una medida muy adecuada para bodas informales y al aire libre.

Quizás también te interesa:

Ideas originales para organizar tu boda

'Photocall' de boda original

Detalles de boda: ideas para regalar a los invitados

Alberto Palatchi, fundador de Pronovias. | GETTY

Alberto Palatchi vende Pronovias por 550 millones

El fondo de capital riesgo BC Partners adquirirá el 90% de la firma de moda nupcial. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Se abre un nuevo capítulo en la historia de Pronovias. Alberto Palatchi, fundador de la casa en 1964, ha vendido la empresa al fondo de capital riesgo BC Partners. La operación se ha cifrado en 550 millones de euros y pone a Jean-Baptiste Wautier, socio director del fondo, al frente de la marca. 

La familia Palatchi presentando el libro de Pronovias "50 años vistiendo sueños"

Pese a que Palatchi ha vendido la totalidad de la entidad, no se desvincula del todo de Pronovias: su creador y socio único volverá a adquirir el 10% de la firma para mantener un puesto en el consejo de administración, aunque no ha trascendido el precio al que se realizará esa compra. 

Según el comunicado emitido por la marca de moda nupcial, uno de los motivos de la transacción es que ninguno de los hijos de Palatchi quiere continuar en la empresa, de vocación familiar en sus orígenes. 

 

👰🏼👩‍👧‍👦

Una publicación compartida de Gabriela Palatchi (@gpalatchi) el

Pronovias, que celebró su 50 aniversario por todo lo alto en 2014, cierra así una etapa en la que ha conseguido alzarse como referente en la moda nupcial de más de 90 países, vistiendo a novias e invitadas con diseños de todo tipo de estilos.

El objetivo de BC Partners, que tiene un buen historial en el desarrollo de negocios familiares por todo el mundo, es impulsar el crecimiento de la prestigiosa firma de vestidos de novia.