woman | El lujo de ser mujer

Mediterranean Eventos

7 ideas originales para sentar a los invitados ('seating plan')

Ya estás en la recta final y solo te falta por decidir cómo indicar a los invitados dónde deben sentarse. Te damos algunas ideas originales para añadir el toque final a tu decoración de boda. ¿Te las vas a perder?

Rut Abadía | Bodas.net

Una de las tareas que más quebraderos de cabeza suele dar durante la organización de una boda es confeccionar la lista de invitados que va a sentarse en cada mesa. Cuando lo tengas claro podrás respirar tranquila y empezar a pensar en formas divertidas de señalar las mesas e indicar a cada comensal dónde debe sentarse. Descubre algunas de las más originales.

Berezi Moments

Cartelería del mismo diseño que las invitaciones

La forma más clásica de señalar a los invitados su asiento es colocando un gran cartel en el que aparezca el número de cada mesa y, debajo, en forma de lista, los nombres de las personas que van a sentarse en cada una. Pide a tu proveedor que el diseño vaya acorde con el resto de papelería de la boda: invitaciones, minutas, programas… Y si has creado un logo, úsalo también en este cartel.

Imagina tu boda - Wedding planer

Botellas etiquetadas

Si lo tuyo es la enología, puedes usar botellas de vino y tapones para dar forma a un ‘seating plan’ lleno de personalidad. Utiliza las cajas y las tapas de madera de las botellas de vino a modo de carteles en los que escribir los nombres de distintas variedades del mismo: uno por mesa. Y los corchos de las botellas para indicar el nombre de cada comensal. El efecto es muy original.

Paula Latry

Mesas con nombre

Si numerar las mesas te parece aburrido, puedes darle un nombre a cada una. Por ejemplo, si te gusta viajar, ponles el nombre de un país o un continente. O si lo tuyo es la música, bautiza cada mesa con el nombre de un grupo de rock o con diferentes canciones de una misma banda o autor. Las opciones son infinitas: constelaciones, signos del zodíaco, nombres de animales, ciudades, flores… Pon un cartelito con el nombre elegido en cada mesa y prepara un gran cartel indicando qué invitados van a sentarse en cada una.

Martina se Casa

Macetas numeradas

A la entrada al banquete, coloca unas macetas pequeñas con flores o plantas carnosas sobre una mesa. Cada maceta llevará el número de una mesa y el nombre de un invitado. Puedes pintar el número en la maceta y colocar el nombre en un cartelito clavado con un palo en la tierra, o bien escribir ambos en el mismo papel. Al acabar el gran día, cada invitado se lo puede llevar como regalo de boda. Muy importante: ¡no olvides numerar las mesas!

Pilar Martínez Eventos

Enlaces temáticos

Tengas el ‘hobbie’ que tengas (cine, música, etc), el día de la boda es un buen momento para darlo a conocer. ¿Qué te parece hacerlo en el ‘seating plan’? Así, si eres una amante del mar, por ejemplo, y el tuyo va a ser un enlace marinero, puedes colocar unos cuencos de cristal transparente con un fondo de arena y detalles marinos (conchas, estrellas...), en los que unos tubos con tapón de corcho albergarán el nombre de cada comensal en su interior, mientras que un pequeño cartel indicará el número de la mesa. ¿Llamativo, verdad?

The Ibiza Wedding Planner

Cartel con fotos de los invitados

En lugar de hacer el tradicional cartel con el número de las mesas y la lista de invitados, una excelente idea pasa por sustituir los nombres por fotos. Cada invitado deberá buscarse en un gran ‘collage’ de imágenes. Cuando se encuentren, sabrán dónde deben sentarse.

Neraki

¡Siéntate donde quieras!

Por último, una de las tendencias que se está poniendo más de moda y que puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza, consiste en que cada invitado se siente donde quiera. Eso sí, pon un cartel a la entrada del lugar del banquete invitando a los comensales a que elijan su asiento libremente. Se trata de una medida muy adecuada para bodas informales y al aire libre.

Quizás también te interesa:

Ideas originales para organizar tu boda

'Photocall' de boda original

Detalles de boda: ideas para regalar a los invitados

Alberto Palatchi, fundador de Pronovias. | GETTY

Alberto Palatchi vende Pronovias por 550 millones

El fondo de capital riesgo BC Partners adquirirá el 90% de la firma de moda nupcial. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Se abre un nuevo capítulo en la historia de Pronovias. Alberto Palatchi, fundador de la casa en 1964, ha vendido la empresa al fondo de capital riesgo BC Partners. La operación se ha cifrado en 550 millones de euros y pone a Jean-Baptiste Wautier, socio director del fondo, al frente de la marca. 

La familia Palatchi presentando el libro de Pronovias "50 años vistiendo sueños"

Pese a que Palatchi ha vendido la totalidad de la entidad, no se desvincula del todo de Pronovias: su creador y socio único volverá a adquirir el 10% de la firma para mantener un puesto en el consejo de administración, aunque no ha trascendido el precio al que se realizará esa compra. 

Según el comunicado emitido por la marca de moda nupcial, uno de los motivos de la transacción es que ninguno de los hijos de Palatchi quiere continuar en la empresa, de vocación familiar en sus orígenes. 

 

👰🏼👩‍👧‍👦

Una publicación compartida de Gabriela Palatchi (@gpalatchi) el

Pronovias, que celebró su 50 aniversario por todo lo alto en 2014, cierra así una etapa en la que ha conseguido alzarse como referente en la moda nupcial de más de 90 países, vistiendo a novias e invitadas con diseños de todo tipo de estilos.

El objetivo de BC Partners, que tiene un buen historial en el desarrollo de negocios familiares por todo el mundo, es impulsar el crecimiento de la prestigiosa firma de vestidos de novia. 

Shutterstock

Trajes de novio azul tinta: lo último para las bodas más 'cool'

Traje clásico, esmoquin, frac, levita, semilevita… Sea cual sea tu estilo, uno de los colores que marca tendencia esta temporada en moda nupcial masculina es el azul tinta. Elegante, versátil y favorecedor, es perfecto en todo tipo de enlaces.

Rut Abadía | Bodas.net

En tejidos ligeros y jaspeados, el azul se impone en la moda de hombre de 2017 e, inevitablemente, llega a los catálogos de trajes de novio. El azul tinta es tendencia tanto para él como para ella desde otoño del año pasado y triunfa sobre el negro porque puede competir en elegancia y sobriedad, pero añadiendo al mismo tiempo un toque de color.

El protocolo dice que el azul es adecuado para bodas a partir de las seis de la tarde, aunque la variedad de propuestas presentadas este año te permitirá encontrar tu traje ideal, aunque el enlace sea por la mañana.

Ramón Sanjurjo

Para cualquier tipo de evento, la tendencia más cómoda y versátil es la del traje clásico, si bien el azul tinta también puede verse en fracs, chaqués, levitas y esmoquins. Además, el azul está presente en todas las piezas del traje, de forma monocroma. El traje clásico se presenta esta temporada con chaquetas rectas. El chaleco es opcional, pero si decides llevarlo será del mismo color. Pueden combinarse tejidos de diferentes tipos en cada pieza, pero el color siempre será el mismo. La corbata y el prendido serán los elementos que romperán la monotonía, pudiendo combinarse en cualquier color: burdeos, amarillos, verdes…

El esmoquin está reservado para eventos de noche y nunca debe llevarse en una boda religiosa. La chaqueta es cruzada y el pantalón se fija con fajín a la cintura (solo si no lleva chaleco), que será del mismo color que la pajarita.

Sir Lucky

El chaqué es perfecto para las bodas de mañana. Recuerda que, si el novio viste chaqué, el protocolo dice que el padrino también debe llevarlo. La chaqueta, larga por detrás y con las puntas redondeadas, se combina siempre con el chaleco, que en este caso puede ser de un tono distinto. No puede faltar el pañuelo.

El frac es la prenda de máxima etiqueta masculina y se lleva de noche. La chaqueta, corta con faldones por detrás, se viste con chaleco blanco o del mismo color que el traje. Es el look que pide a gritos una pajarita, que combinada con azul tinta puede ser de cualquier color. Los zapatos, de charol. Obligatorio llevar tirantes.

Si aún tienes dudas sobre qué tipo de traje elegir, podemos darte algunas pistas. Si la boda se celebra al aire libre, lo mejor es elegir un traje clásico de dos piezas, mucho más cómodo. Si la boda es formal y por la noche, elige un modelo más sofisticado con chaleco. Estarás a la última.

Lucas Balboa

En cuanto al tipo de corte, si tu estilo es clásico y conservador, busca un traje de corte inglés, más tradicional. Si quieres un estilo más rompedor y ‘trendy’, opta por los cortes italianos, que se ajustan a la silueta. Y si prefieres un look más cómodo y relajado, decántate por el corte americano.

El azul tinta tiene la ventaja de ser un color frío que armoniza perfectamente con otros tonos, tanto fríos como cálidos, así que te resultará muy sencillo combinar el traje con los complementos: pañuelos, ‘boutonnieres’, zapatos, cinturones, tirantes, corbatas o pajaritas.

Elige tonos oscuros si quieres un look clásico o atrévete con tonalidades vivas y cálidas para conseguir una imagen más divertida. Y si quieres descubrir un universo casi infinito de propuestas, no te olvides de visitar el portal de Bodas.net. ¡Imposible no encontrar lo que estás buscando!

Quizás también te interesa:

¿Qué traje de novio elegir?

Trajes de novio 2017: las nuevas colecciones

Cómo saber los precios de los trajes de novio

Shutterstock

Los 8 errores que ninguna novia debe cometer

Casarte es una de las cosas más emocionantes que te van a ocurrir en la vida y seguro que quieres que todo salga perfecto en tu gran día. Si durante la organización de la boda tienes en cuenta estos aspectos y los evitas, triunfarás seguro. Descúbrelos todos a continuación.

Rut Abadía | Bodas.net

Planificar y organizar una boda es una experiencia maravillosa y estresante a la vez. Por eso es muy fácil olvidar pequeños detalles o dejar de tener en cuenta algunos aspectos clave que pueden resultar determinantes para que todo salga como deseas. Estos son los errores que no debes cometer si quieres disfrutar de un gran día.

Shutterstock

1. No te compres el vestido antes de saber dónde vas a celebrar la boda

Además de ser prudente con el presupuesto, dado que un vestido de novia es una gran inversión, es muy importante que nunca te compres el traje nupcial por impulso. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta antes de adquirirlo. Una de ellas suele olvidarse, y es el lugar donde vas a celebrar el enlace. Así que elige primero el sitio y cómprate después el vestido, ya que si, por ejemplo, te vas a casar en la playa, será conveniente buscar un modelo cómodo y fresco. Del mismo modo, si el entorno es monumental, querrás ir vestida adecuadamente. El lugar de la celebración y del banquete posterior te indicarán el estilo y el diseño del vestido.

2. No cargues a tu madre con demasiadas responsabilidades

Las madres siempre están dispuestas a ayudar, pero ten en cuenta que ella también se merece disfrutar plenamente de todos los momentos del día de tu boda. Si tiene que encargarse de supervisar a los camareros, asegurarse de que la tarta llega a tiempo o ayudar a los invitados a encontrar su asiento se puede perder algunos de los momentos más emotivos de tu gran día.

Hermanas Bolena

3. No olvides dar las gracias

Después del trajín de la boda tendrás ganas de desaparecer para disfrutar de tu luna de miel, pero no te olvides de enviar una tarjeta de agradecimiento a todos los invitados, dándoles las gracias por su asistencia y por los regalos que os hayan hecho. A los familiares y amigos más cercanos, así como a aquellos que os hayan obsequiado con un presente muy especial, es incluso mejor llamarles por teléfono.

4. No te sobrecargues de obligaciones la semana antes de la boda

Son los días claves para dejarlo todo listo y organizado. Si te lo puedes permitir, pide unos días libres antes del enlace para poder atender los últimos detalles y, sobre todo, no te sobrecargues con compromisos ni llenes tu agenda de obligaciones que te impidan estar tranquila para supervisar que todo está tal y como deseas.

Shutterstock

5. No te pongas a dieta a última hora

Olvídalo: las dietas milagro no funcionan y además son perjudiciales para la salud. Si pretendes perder 8 kilos en un mes, lo más probable es que acabes sin energía y de mal humor, lo peor que le puede pasar a una novia. Así que empieza a comer de manera saludable seis meses antes de la boda, incluyendo grandes cantidades de fruta y verdura en tu dieta. No solo te verás más guapa, sino que además te sentirás mucho mejor.

6. No te sientas obligada a ponerte nada con lo que no vayas a estar cómoda

Esto es aplicable tanto al vestido y los zapatos como al maquillaje y el peinado. Muchas novias creen que ese día deben llevar un recogido, pero si no te gusta cómo te queda o no va con tu estilo, descarta esta opción. No hay nada peor que aparecer en las fotos sintiendo que no eres tú misma.

Shutterstock

7. No te pases con el maquillaje

Hay una regla de oro para las novias: si quieres estar preciosa, no te pases con el maquillaje. El vestido y el peinado ya son lo suficientemente 'glamourosos' como para añadir más elementos a tu look nupcial. Tampoco abuses de las joyas. Las novias más guapas son las que saben combinar bien sencillez y elegancia. La máxima “menos es más” siempre funciona. Recuérdalo.

8. No olvides incluir a tus proveedores en el banquete

Si has contratado un fotógrafo, un videógrafo, un 'wedding planner' o, incluso, un grupo musical que os vayan a acompañar durante toda la celebración, no olvides que tienen que comer o cenar dependiendo de la hora del día en que tenga lugar el enlace. Recuerda reservar una mesa para ellos en el banquete.

Quizás también te interesa:

Todo lo que necesitas para casarte en Madrid

Organiza tu boda soñada en Barcelona

Guía de bodas en Valencia