4 tendencias en peinados de novia que serán un 'must' este 2018

La naturalidad, los recogidos sencillos y la libertad marcarán la tendencia en peinados para bodas este 2018. Cortes desiguales y asimétricos con pocos elementos ornamentales para un estilo joven y desenfadado. ¿Quieres saber algo más? Descúbrelo todo a continuación.

Peinados de novias: corona de flores
Peinados de novias: corona de flores / Inma Lucas

La tendencia en peinados de novia para este 2018 sigue las pautas de la moda nupcial: sencillez y naturalidad. El peinado en sí mismo se convierte en el elemento significativo de una moda que reivindica el retorno a lo esencial, la belleza sin artificios y la libertad absoluta.

Peinados de novias: corte carré
Peinados de novias: corte carré / Shutterstock

Corte ‘carré’

Una de las principales tendencias en peinados para la temporada es el corte ‘carré’. Se trata de un corte recto normal a la altura del mentón, con el flequillo recto y tupido, pero no corto. Es perfecto si tienes el rostro ovalado o triangular, ya que proporciona equilibrio, pero no resulta adecuado si el mentón es pronunciado o tienes el rostro cuadrado. Puedes combinarlo con un velo ‘vintage’ o un tocado con redecilla.

Peinados de novias: trenza informal deshecha
Peinados de novias: trenza informal deshecha / Galia Lahav

Informalidad y naturalidad

El estilo desenfadado y medio despeinado también marcará tendencia en 2018, pues se busca la informalidad, la naturalidad y el movimiento, al tiempo que se huye de los peinados acartonados, las lacas y la artificialidad. Se trata de encontrar un peinado que tenga un aspecto bohemio, que parezca que te lo has hecho tú misma buscando tu lado más favorecedor, ya que nadie conoce mejor que tú la imagen que deseas proyectar en uno de los días más felices de tu vida.

Peinados de novias: 'hair contouring'
Peinados de novias: 'hair contouring' / Kokoa

‘Hair contouring’

Este estilo también llega con fuerza a las tendencias para novia. En maquillaje, el ‘contouring‘ se utiliza para resaltar los rasgos utilizando juegos de luces y sombras. Del mismo modo, el ‘hair contouring’ busca rejuvenecer el rostro resaltando con variadas tonalidades determinadas zonas del cabello, disimulando o escondiendo las menos favorecedoras. No se trata de utilizar mechas californianas o aplicar baños de color, sino que va un poco más allá: busca matices más claros en determinadas zonas de la melena como si hubieran aparecido de forma natural por efecto del sol. La clave del éxito del ‘hair contouring’ está en que entre el color de base y el tinte que se utilice para aclarar algunas zonas no haya más de cuatro tonos distintos. Se puede jugar con tonos dorados, cobrizos, platinos y rojizos, y combinan muy bien con las extensiones, creando melenas más abundantes.

Peinados de novias: complementos sencillos
Peinados de novias: complementos sencillos / InstaGlam

Complementos sencillos

En las últimas pasarelas de peinados de novia brillan por su ausencia los accesorios que añaden un exceso de “decoración” al pelo. Como hemos visto, se busca la sencillez y el minimalismo, por lo que los complementos para peinados nupciales suelen ser muy sencillos: tocados con flores, diademas finas, pequeñas coronas de flores o, incluso, sencillos pañuelos de gasa atados en forma de diadema sobre la melena suelta.

Si quieres descubrir mucho más sobre los peinados para novia que marcarán tendencia en 2018 no dudes en visitar el portal de Bodas.net. ¡Te sorprenderás de todas las posibilidades que tienes a tu alcance!

Quizás también te interese:

Síguele la pista

  • Lo último