Las 35 fotos que no pueden faltar en tu álbum de boda

Cuando llegue el gran día no puede haber ningún fallo: las 35 fotos que deben aparecer sí o sí en tu álbum de boda están en esta lista. Toma buena nota. ¡Y que no falte ninguna!

Las fotos que no pueden faltar en tu boda: TDSfotografía
Las fotos que no pueden faltar en tu boda: TDSfotografía / TDSfotografía.

Aunque parezca muy lógico que los momentos más emblemáticos de tu boda deben ser inmortalizados por el fotógrafo, la vorágine del día, los nervios y las prisas pueden hacer que, después, te des cuenta que falta alguno. Y eso es un problema, ya que no se puede volver atrás en el tiempo. Por ello, lo mejor es hacer una lista en la que no falten los instantes clave del gran día. Puedes dársela al fotógrafo o pedirle a algún familiar o amigo cercano –como a una dama de honor– que compruebe que se hacen todas esas fotos. Así no habrá sorpresas de última hora. ¿Preparada para descubrir cuáles son?

1. Invitaciones y papelería

Todo el trabajo que habéis realizado diseñando la papelería de la boda, tanto las invitaciones como las minutas y los carteles, merece ser retratado.

Las fotos que no pueden faltar en tu boda: Amalgama Fotografía
Las fotos que no pueden faltar en tu boda: Amalgama Fotografía / Amalgama Fotografía.

2. El vestido

Unas fotos del vestido colgando, en las que se aprecien todos sus detalles, quedarán preciosas para ilustrar el álbum.

3. Los complementos de la novia

Si vas a ponerte unos pendientes especiales que eran de tu abuela, o un pasador de carey en el pelo del que te enamoraste en un anticuario, no olvides fotografiarlos para tener un buen recuerdo.

4. Los complementos del novio

Cuidadosamente seleccionados, los complementos del novio también son importantes: el cinturón, el pañuelo, los gemelos especialmente adquiridos para el enlace…

Las fotos que no pueden faltar en tu boda: las alianzas
Las fotos que no pueden faltar en tu boda: las alianzas / Claudia Llop

5. Las alianzas

Colocadas en su cesta o cojín, brillantes, antes de dar el sí quiero. Después de la boda, recordad fotografiar vuestras manos unidas con las alianzas ya puestas.

6. El novio preparándose

¿Lo tengo todo? Los anillos, el prendido, el regalo para la novia… ¡Qué nervios! A su lado, sus padres, hermanos, sobrinos...

7. La novia preparándose con sus amigas

Es un momento de risas y emoción. Puedes conseguir fotos muy emotivas y divertidas mientras tus amigas te ayudan a prepararte.

Las fotos que no pueden faltar en tu boda: La novia vistiéndose
Las fotos que no pueden faltar en tu boda: La novia vistiéndose / Life & Love

8. La novia vistiéndose

Es un proceso lento, delicado y lleno de amor. La cara de ilusión de la novia no puede faltar en el álbum de boda.

9. El peinado

Una foto de detalle del peinado y los complementos que hayas elegido, ya sean flores, un tocado o una joya, te recordarán lo guapa que estabas ese día.

10. La novia posando

Ya vestida, impecable, antes de salir hacia el lugar de la ceremonia. Sin duda, el momento ideal para sacar las mejores instantáneas de la novia, tanto sola como rodeada de toda su familia: padres, hermanos, abuelos...

Las fotos que no pueden faltar en tu boda: la espalda del vestido
Las fotos que no pueden faltar en tu boda: la espalda del vestido / Valerio Luna

11. La espalda del vestido

No olvides incluir una fotografía de la parte posterior del vestido. A veces es incluso más elaborada y original que por delante.

12. Los zapatos de los novios

Son preciosos y los habéis elegido con mucho cuidado. ¿Por qué no darles un lugar destacado en vuestro álbum?

13. El ramo de novia

Recién cortadas, las flores frescas están en su mejor momento antes de la ceremonia. Aprovecha para inmortalizarlas antes de partir con dirección a la ceremonia.

Las fotos que no pueden faltar en tu boda: el 'boutonniere' del novio
Las fotos que no pueden faltar en tu boda: el 'boutonniere' del novio / Lidia Ruiz

14. El ‘boutonniere’ del novio

Casi tan importante como el ramo, la flor que el novio ha elegido para llevar en el ojal está llena de simbolismo.

15. Las damas de honor

Están guapísimas y sus caras reflejan la felicidad del momento. Te encantará volverlas a ver cada vez que mires tu álbum.

16. La novia saliendo con el padrino de casa

Empieza la cuenta atrás. Los gestos de complicidad entre la novia y el padrino no pueden pasar desapercibidos.

Las fotos que no pueden faltar en tu boda: el novio esperando
Las fotos que no pueden faltar en tu boda: el novio esperando / Ernesto Naranjo

17. El novio esperando

¿Nervioso? ¿Soñador? ¿Divertido? No puedes perderte su cara durante los minutos más largos de su vida.

18. En el coche

La novia en el coche decorado con flores, acompañada del padrino, es una de las instantáneas más emotivas que habrá en tu álbum nupcial.

19. Ya llega la novia

Los invitados esperando en el lugar de la ceremonia con caras expectantes. Se anuncia la llegada de la novia. Todo el mundo a sus puestos.

Las fotos que no pueden faltar en tu boda: caminando hacia el altar
Las fotos que no pueden faltar en tu boda: caminando hacia el altar / Amalgama Fotografía.

20. Caminando hacia el altar

Del brazo del padrino, con su ramo de flores, espléndida y radiante, la expresión de la novia en este momento dirá muchas cosas.

21. La decoración de la ceremonia

Las flores, la decoración de las sillas, las luces, las velas… Que nunca se olvide el gran trabajo que hicisteis al elegir cada detalle.

22. Los novios ante el altar

Ya ha llegado el gran momento. Uno junto al otro, escuchando al oficiante, mientras intercambiáis miradas llenas de complicidad y, más tarde, las alianzas.

Las fotos que no pueden faltar en tu boda: El beso
Las fotos que no pueden faltar en tu boda: El beso / Pedro Zamorano

23. El beso

Ya habéis dicho “sí quiero”, los invitados aplauden de emoción y llega el momento del primer beso de casados. ¡Esta foto es imprescindible!

24. La salida y el arroz

Empieza la diversión. Los invitados os esperan en la puerta para recibiros ya como marido y mujer. Que la alegría brille en vuestras sonrisas.

25. Los novios ya casados

Normalmente este es el momento en el que el fotógrafo os “secuestra” para haceros unas fotos juntos. Buscad un entorno bonito y expresad con gestos vuestro amor.

Las fotos que no pueden faltar en tu boda: la decoración del banquete
Las fotos que no pueden faltar en tu boda: la decoración del banquete / El Día más Dulce

26. La decoración del banquete

Los centros de mesa, las flores, la mantelería, la cristalería… Todo ha sido cuidadosamente seleccionado para crear un ambiente especial. Que no falte una foto para recordarlo.

27. El cóctel

Mientras los invitados esperan a los novios, disfrutan de un cóctel con aperitivos y charlan entre ellos. Estos momentos quedarán para siempre en vuestra memoria gracias a las fotografías que reflejarán el ambiente distendido creado por vuestros familiares y amigos.

28. La llegada de los novios

Al ritmo de una música pegadiza y con todos los invitados en pie, los novios hacen su entrada triunfal al lugar del banquete. ¿Puede haber una foto más llena de vida y emoción?

Las fotos que no pueden faltar en tu boda: los detalles de la boda
Las fotos que no pueden faltar en tu boda: los detalles de la boda / Pedro Zamorano

29. Los detalles de boda

Si habéis elegido un detalle especial para regalar a vuestros invitados, tomad también una imagen junto a las flores, las minutas o la decoración de las mesas.

30. El libro de firmas

Algunos son realmente originales. No dejéis de fotografiarlo para recordarlo siempre.

31. El lanzamiento del ramo

La fiesta está en pleno apogeo y las chicas se arremolinan detrás de ti esperando ser la afortunada que ‘cace’ el ramo. Será una de las fotos más divertidas del álbum.

32. El corte de la tarta

Un instante divertido y emocionante, que recordaréis con gran cariño el resto de vuestra vida. Así que no olvidéis incluirlo en vuestra lista de momentos mágicos.

Las fotos que no pueden faltar en tu boda: el primer baile
Las fotos que no pueden faltar en tu boda: el primer baile / Foto MadriZ

33. El primer baile

En el centro de la pista, rodeados de vuestros seres queridos, bailando vuestra canción preferida. Lenta o rápida. Esa es otra cuestión.

34. La fiesta

En realidad, la fiesta da para muchas fotos. Dejad que el fotógrafo tenga libertad para inmortalizar el ambiente y los momentos más divertidos del baile. Eso sí, en algún momento haceos unas fotos con vuestros grupos de amigos o amigas, ya sea juntos o por separado.

35. La despedida

Bengalas, globos, flores… Que no falte ninguna imagen del fin de fiesta junto a vuestros invitados. Será la última foto antes de emprender una nueva etapa vital en vuestra vida.

Seguramente se te ocurrirán muchas más imágenes que deseas conservar en tu recuerdo, pero con esta lista tendrás la tranquilidad de saber que los momentos más importantes no van a faltar en tu álbum.

Quizás también te interesa:

Síguele la pista

  • Lo último