woman | El lujo de ser mujer

IMAXTREE

20 zapatos para tu look de invitada de boda

El complemento perfecto para un gran día (y un gran look).

Patricia Rivera| Woman.es

Si, el vestido es importante. Por eso pasas semanas buscando y buscando el ideal. Pero ¿vas a dejar que un par de zapatos inapropiados arruinen tu look de invitada? Por supuesto que no. 

La guinda de tu look de invitada la ponen los accesorios y el más determinante de todos es sin duda el par de zapatos que escojas.

Porque no solo estilizarán tu figura y harán que ese vestido de invitada te siente fenomenal. También serán los encargados de que puedas caminar, bailar y en definitiva, disfrutar de un gran día. 

 

 

<bows, sparkle and the perfect pitch // these @rogervivier pumps are out of this world 🌎 > #ontheblog #rogervivier #shoecrush

Una publicación compartida de Blair Eadie / Atlantic-Pacific (@blaireadiebee) el

Tampoco tienes que perder de vista las tendencias: se llevan los zapatos metalizados, con perlas y charms. 

Hemos seleccionado para ti 20 modelos de zapatos de invitada que son una auténtica joya. El complemento ideal para una boda.

Ver 20 fotos

 

Hilos de plata. | D.R.

5 complementos básicos para tu look de invitada

¿Te han invitado a una boda? Es la ocasión ideal para llevar todos esos complementos que tanto te gustan y que resultan adecuados en eventos tan especiales como un enlace nupcial. Estos son los que no te pueden faltar. 

Rut Abadía | Bodas.net
Pronovias. | D.R.

Carteras de fiesta

Desde los pequeños monederos dorados, con incrustación de cristales o piedras o incluso de rafia de diferentes colores –que son tendencia esta primavera– hasta las piezas de metacrilato o madera, los clutches son un complemento indispensable, un elemento clave de tu estilismo nupcial. El día de la boda no necesitas llevar demasiadas cosas encima, y estos preciosos bolsos de fiesta resultan ideales para combinar con tu look dándole un toque de glamour. Disfruta de la amplia oferta en modelos que te propone el portal de Bodas.net. 

Gloria Velázquez. | D.R.

Tocados y sombreros

Tanto en invierno como en verano, los sombreros y tocados son adecuados para complementar tu look de invitada de boda. Las pamelas y sombreros resultan ideales si la boda se va a celebrar por la mañana, mientras que, para la tarde y la noche, son preferibles los sombreros pequeños y los tocados con brillos. El tocado es un complemento que no puede quitarse hasta que termine la fiesta, así que elige uno que sea cómodo y que combine perfectamente con tu look. 

Franc Sarabia. | D.R.

Mantillas y estolas

De colores lisos o estampados, las mantillas y fulares son el complemento perfecto para las bodas de invierno, o para protegernos si refresca por la noche en verano. También están muy de moda las estolas de piel, con mangas o sin ellas, que te darán un look moderno y a la última. En el caso de la mantilla, el protocolo indica que, si la boda es durante el día, debe llevarse con traje corto. Y si la boda es por la tarde-noche, con traje largo. Deberá llevarse siempre con trajes de una sola pieza y con manga larga o francesa. Para lucir mantilla es indispensable acompañarla de una buena peineta; generalmente las mejores son las de carey. 

Joyería Jorge Juan. | D.R.

Joyas

En el caso de las joyas, no olvides nunca el consejo de Coco Chanel: “menos es más”. No sobrecargues tu look con colgantes, pulseras y anillos. Una o dos joyas bonitas y de buena calidad resaltarán más y te aportarán mucha más elegancia que si vas adornada como un árbol de Navidad. 

Beba's Closet. | D.R.

Zapatos

Este año se llevan los zapatos planos. Es una gran idea cuando te invitan a una boda, porque vas a pasar muchas horas de pie y los tacones son algo incómodos para bailar. Aun así, si no quieres renunciar al taconazo, elige un zapato de calidad para mejorar tu look. Unos buenos zapatos son la clave para lucir impecable, aunque lleves un vestido sencillo. 

 

Vestidos de fiesta en todos los estilos

Monos de fiesta para bodas: un look original

Chales de fiesta, tu complemento perfecto 

Floristeria Bast. | D.R.

6 ramos de novia que te enamorarán

Las flores más bonitas no solo están disponibles en primavera y verano. Rosas, margaritas y craspedias, por ejemplo, pueden encontrarse durante todo el año para crear combinaciones preciosas y elegantes. ¿Pensando en las flores más indicadas para tu ramo de novia? Descubre algunas que, a buen seguro, no te querrás perder.

Rut Abadía | Bodas.net

Calas y rosas

También conocida como Zantendeschia, la cala es una flor de forma sencilla que se puede utilizar tanto en ramos de novia como a la hora de decorar la iglesia o el lugar de la ceremonia. Disponible a lo largo de todo el año, existen variedades de muchos colores –como malva, naranja, verde, rosa o amarillo–, si bien la más habitual es la blanca. La cala crece de forma natural tanto en zonas pantanosas como secas, de manera que, además de ser bonita, es muy resistente. Esta bella flor representa la pureza y la belleza, aunque hay quien dice que además trae buena suerte. Combinadas con rosas, las flores del amor, son una elección muy habitual entre las novias, pues la unión de ambas depara un resultado delicado y precioso.

Loreak Espai floral. | D.R.

Peonías y frutos silvestres

Las peonías son flores de primavera, fáciles de encontrar en los meses de mayo y junio. Existen más de mil variedades en el mundo, de diferentes formas y colores. Las hay muy sencillas, con una sola fila de pétalos, y otras dobles o semi-dobles que se pueden combinar entre sí. Podemos encontrarlas en blanco, rosa pálido, fucsia y rojo vivo. Se la relaciona con el amor, la felicidad y la salud. En China son utilizadas desde hace miles de años por las propiedades medicinales que se atribuyen a sus raíces. Combinadas con frutos silvestres, como grosellas, arándanos o madroños, crean un ramo refrescante y primaveral, lleno de vida y alegría que, además, simboliza la fertilidad.

Bancells Floristes. | D.R.

Plantas suculentas

Cada vez son más las novias que se deciden a incluir plantas suculentas en sus ramos. La tendencia tiene solo unos años, pero cada vez se extiende más y más deprisa. Si se combina con flores delicadas, como las rosas, el resultado es espectacular, simbolizando delicadeza y fortaleza al mismo tiempo. La planta de porcelana es una de las que tienen más éxito. Forma tallos gruesos de color gris que originan numerosas florificaciones de diferentes tamaños.

Inés Castro floristas. | D.R.

Ramas de eucalipto

Las ramas de eucalipto de hojas pequeñas son las más adecuadas para confeccionar el relleno o el acabado exterior de un ramo de novia. El eucalipto aporta aroma y volumen al ramo, y se suele utilizar en bouquets de estilo campestre o vintage. Según la tradición celta, el eucalipto ahuyenta los malos espíritus y purifica el lugar en el que se encuentra. Puedes combinarlo con cualquier tipo de flor.

La Camelia. | D.R.

Bouvardias, paniculata y rosa de pitiminí

Un bouquet completamente blanco, puro y encantador, a base de flores pequeñas como bouvardias, paniculata y rosa de pitiminí, es ideal para todo tipo de novias –pero sobre todo para las más románticas– y, además, resultará muy fácil de llevar. Estas flores combinan bien con vestidos blancos inmaculados o de estilo boho chic, ya que dan un aire romántico y bohemio.

Un Patio con flores. | D.R.

Margaritas y craspedias

Las margaritas o crisantemos son flores sencillas y baratas, pero no hay que menospreciar el efecto que producen en un ramo de novia. Combinadas con la exótica craspedia, una flor en forma de esfera procedente de Nueva Zelanda, y unas ramas verdes, conseguirás un ramo realmente elegante y silvestre a la vez, muy adecuado para novias boho o para bodas campestres. La margarita es una de las flores más cultivadas en China y Japón, donde se la considera sagrada. Aporta brillo y color, es fácil de encontrar en cualquier época del año y está disponible en colores que van desde el blanco y el amarillo hasta el rosa o el lila. La craspedia tiene un tallo fino y largo que posee un efecto visual muy atractivo en combinación con todo tipo de flores.

Si no te han acabado de convencer ninguno de estos ramos, tranquila. En el portal de Bodas.net encontrarás tantas opciones como tipos de novia hay. No hay límite posible. Seguro que el ramo de tus sueños se esconde tras un simple clic.

Te puede interesar: 

Todas las formas y tipos de ramos de novia

Ramos de novia con calas, elegancia y estilo

Marca la diferencia con los ramos de novia originales

 

Photocall Mallorca. | D.R.

7 fantásticas ideas de decoración para bodas

No hace falta complicarse la vida ni gastarse mucho dinero para conseguir unos efectos decorativos de película en una boda. Un poco de imaginación y de dedicación son los ingredientes básicos para que la decoración del salón de la ceremonia y del banquete sorprenda a todos los invitados y cree un ambiente inolvidable.

Rut Abadía | Bodas.net
Masía Ca N'Illa. | D.R.

Tarros de cristal con fotos en el interior

Guarda bastantes tarros de cristal de alimentos en conserva, límpialos bien y quítales las etiquetas. Imprime fotos de vosotros en blanco y negro, imágenes familiares, retratos de vuestros seres queridos... Colocad las fotos dentro de los tarros y utilizad estos como centros de mesa o para decorar la mesa de los dulces. Otra idea consiste en decorar los tarros con telas de distintos materiales y colocar variadas flores en su interior.

Rosas y velas en copas de vino

¿Para qué comprar caros candeleros cuando las copas de vino son elegantes y de buena calidad? Usa unas copas de vino grandes para crear preciosos centros de mesa. Colócalas boca abajo, con una flor dentro, y pon una vela pequeña sobre el pie de la copa, que habrá quedado en alto.

Complejo San Juan. | D.R.

Bolas de cristal colgadas de los árboles

Si vas a celebrar tu boda al aire libre, una forma sencilla y bonita de decorar los árboles es colgando bolas de cristal, como las que se utilizan en Navidad. Busca bolas de cristal transparente, plateadas, doradas o blancas. También puedes utilizar tarros de cristal con velas o flores en su interior.

Estrellas de papel de purpurina para el suelo

Con muy poco esfuerzo puedes crear tu propio camino de estrellas sobre el suelo de la sala del banquete o la fiesta. Compra papel de purpurina plateado y dorado y recorta estrellas de diferentes tamaños para crear con ellas un bonito camino sobre el suelo. Decóralo con algunas velas y flores.

El Xaloc. | D.R.

Servilleteros hechos a mano

Unas flores, unos cordeles de esparto con unas etiquetas de cartón, una ramita de olivo, cintas de colores, tul con unas perlas... Es muy fácil crear unos bonitos servilleteros para dar un toque especial a la mesa del banquete. Busca materiales que concuerden con los colores de tu boda o con la época del año.

Fotos enmarcadas colgadas de los árboles

Otra idea bonita para las bodas al aire libre es colgar fotos familiares en marcos plateados, dorados o blancos en los troncos de los árboles. Les darán un toque festivo y también elegante, y vuestros invitados tendrán muchos motivos para conversar.

Con Otro Rollo Wedding Planner. | D.R.

Pizarras con frases inspiradoras

Unas pizarras grandes y pequeñas, colocadas en el suelo, colgadas de las paredes o sobre las mesas del banquete con frases como “Que reine el amor” o “Bienvenidos a nuestra fiesta” le darán a vuestra decoración un toque divertido y rústico. Podéis utilizar tiza convencional, de colores o líquida.

En definitiva, se trata de utilizar materiales de calidad, en colores adecuados para un evento nupcial, y dejar volar vuestra imaginación.

También te puede interesar: 

Sorpréndete con las ideas originales para bodas

Las mejores ideas para candy bar

Anima tu fiesta: ideas divertidas para bodas