woman | El lujo de ser mujer

D.R.

10 vestidos de invitada de boda de Bimba & Lola

¿Buscas un look alternativo?

Patricia Rivera| Woman.es

 Las bodas de otoño tiene algo bueno y algo malo para las invitadas.

Lo bueno: no hace calor, puedes llevar manga larga, y nos encantan las invitadas (y novias) con manga larga.

Lo malo: las colecciones de otoño-invierno parecen no tener demasiadas opciones para invitadas.

Pero en esto último quizás te equivoques. Muchas veces nos olvidamos que con los accesorios adecuados un sencillo vestido puede convertirse en el look de invitada perfecto. 

Damos una vuelta por la web de Bimba & Lola y encontramos en su colección otoño-invierno 2018 hasta 10 looks perfectos para invitadas a una boda de otoño

De lo más sencillo, al clásico LBD a la opción más arriesgada con estampados siderales. ¡Elige el tuyo!

 

 

Ver 10 fotos

 

Shutterstock

7 buenas ideas para animar tu boda hasta la madrugada

La ceremonia y el banquete son la parte más importante de una boda, aunque seguro que los invitados también esperan disfrutar durante horas de diversión cuando empiece la fiesta. Si quieres que ésta se prolongue hasta el amanecer, no te pierdas estos consejos.

Rut Abadía | Bodas.net

Tras el primer baile como marido y mujer, los invitados saltan a la pista con ganas de divertirse durante horas. La buena música es fundamental para conseguirlo, pero para que la fiesta se alargue hasta la madrugada es preciso tener en cuenta algunos aspectos. Así que no te pierdas estas ideas. Tus invitados disfrutarán sin parar de una fiesta que nunca podrán olvidar.

FestaMusic Grup

1. Música acorde con el ambiente.

Lograr que el ambiente no decaiga a lo largo de la noche no es tarea fácil. Un buen DJ tendrá la capacidad de “sentir” lo que la gente necesita en cada momento: diversión, movimiento o un poco de tranquilidad. También sabrá conseguir que la gente salga a la pista de baile cuando los ánimos empiecen a decaer. Rentabilizarás al máximo sus servicios.

2. Juegos de mesa.

Como ocurre en casi todas las bodas, es posible que muchos de los invitados no se conozcan. Y como no todo el mundo va a querer bailar todo el tiempo, una buena idea para que interactúen entre ellos consiste en colocar uno o varios lugares de descanso. Unos juegos de mesa contribuirán a que vuestros familiares y amigos se relacionen y se entretengan, al tiempo que seguro que se producen situaciones de lo más divertidas.

El DiaD

3. Karaoke.

Si sabes que tus invitados son grandes amantes de la música, seguro que se entusiasmarán ante la posibilidad de mostrar sus dotes artísticas delante de todo el mundo. Puedes organizar un karaoke aproximadamente una hora después de que empiece el baile, ya que así los más bailarines podrán tomarse un respiro. Y si lo sitúas en un lugar alejado del la pista de baile, los invitados podrán elegir qué prefieren en cada momento sin que se produzcan interferencias.

4. La búsqueda del tesoro.

Tanto si hay niños en la fiesta como si no, todo el mundo se animará a participar en la búsqueda del tesoro, una actividad ideal si la boda se celebra al aire libre. Esconded un premio en un lugar secreto y dejad unas cuantas pistas en las diferentes mesas. El invitado que lo encuentre, gana. ¿Qué os parecen una sesión de belleza, una masaje relajante, dos entradas para el cine o el teatro…?

Sweet Cocktails - Barra de coctelería para bodas

5. Picapica.

Bailar da hambre, por lo que es imprescindible ofrecer algún tipo de refrigerio a los invitados para que recarguen energía y sigan dándolo todo en la pista de baile. Lo ideal en estos casos es contar con un ‘candy bar’, con gominolas y dulces de todo tipo. Aunque muchos novios optan por colocar también estaciones o carritos con pizzas, ‘hot dogs’, croquetas, huevos fritos… ¡Hasta con chocolate con churros!

6. Barra de café.

Junto con la imprescindible barra libre con todo tipo de bebidas, puedes optar por poner una barra en la que familiares y amigos tengan la opción de escoger entre distintos tipos de café y preparaciones: ‘ristrettos’, ‘capuccinos’, cortados… No te olvides tampoco de incluir variados tipos de té e infusiones. ¡Seguro que muchos de los invitados te lo agradecerán!

Huis Clos

7. Iluminación.

Para conseguir el ambiente deseado es básico contar con una buena iluminación que, en el caso de la pista de baile, no debe ser excesivamente intensa ni demasiado tenebrosa. En los lugares habilitados como zonas de descanso o sobre las mesas del banquete, instala lámparas improvisadas con casquillos de bombillas, guirnaldas de luces o bien pequeñas luminarias. De este modo conseguirás una luz cálida y acogedora que favorecerá las confidencias y las largas conversaciones.

Quizás también te interese:

¿Buscas una boda original? Encuentra las 10 mejores ideas

Ideas para un 'candy bar', la mesa de dulces de tu boda

Invitaciones de boda originales

TDSfotografía

Zapatos de novia 2018: vuélvete a enamorar

Las nuevas colecciones de zapatos de novia de 2018 se caracterizan por las líneas finas y el glamur que las envuelve. Tacones de vértigo y elementos brillantes para mujeres sofisticadas y elegantes, pero también modelos que destacan por su intenso colorido y propuestas en las que la comodidad es la máxima. ¿Quieres descubrirlas todas?

Rut Abadía | Bodas.net

Ya llegan las novedades de los grandes diseñadores en calzado de novias para 2018. Variadas propuestas con un denominador común: que el dolor de pies no estropee la fiesta. Si aún tienes que elegir el modelo de tus sueños, estás de enhorabuena. Hacemos un repaso a los zapatos que van a marcar tendencia la próxima temporada, con diseños pensados para dar respuesta a novias muy diversas: clásicas, ‘boho’, princesas, ‘vintage’...

Aquazura

Tacón de aguja.

Los tacones de aguja son lo más esta temporada. Entre ellos destacan los ‘stilettos’, zapatos cuyo tacón supera los 10 centímetros de altura y que desde hace años se han convertido en todo un símbolo de elegancia y feminidad. Esta propuesta tiene el éxito asegurado en cualquier tipo de boda, ya que desde hace más de seis décadas enamora por igual a todo tipo de novias.

Mascaró

Brillos y lentejuelas.

Sin estridencias ni exageraciones, los zapatos perfectos para las novias más estilosas incluyen detalles que recuerdan a joyas preciosas: tiras de brillantes, lentejuelas, pedrería, materiales que imitan el oro y la plata… Los complementos crean un efecto de lujo sin alejarse en ningún momento de las líneas sobrias y delicadas.

LODI

Tacón ancho.

Ideales para novias juveniles, modernas y vanguardistas, los zapatos de tacón ancho siguen estando a la última en lo que a calzado nupcial se refiere. Muy cómodos, son perfectos tanto para la ceremonia como para el banquete y la fiesta posterior, ya que con ellos podrás pasar todo el día como si nada.

Manolo Blahnik

¿Colores?

Entre las numerosas posibilidades en lo que a colores se refiere (rojos, azules, dorados, plata, lilas o negros, por poner algunos ejemplos), el azul eléctrico es uno de los imprescindibles en las colecciones de zapatos de la nueva temporada. Se trata de un color frío que combina con cualquier tono de vestido de novia, y que te dará el toque rompedor que deseas conseguir cuando saltes a la pista de baile. ¿O te atreves a llevarlos todo el día?

Aquazura

Sandalias planas y bailarinas

Para las novias bohemias y las que deseen estar super cómodas durante todo el día, muchas sandalias se presentan completamente planas, lo que no impide que se llenen de fantasía con brillos, cuentas, perlas, plumas o lazos encargados de proporcionar todo el glamur que precisan para no tener nada que envidiar a los icónicos ‘stilettos’. Pero no solo resultan de lo más cómodas, sino que también encajan a la perfección con vestidos de novia de estética ‘vintage’, ‘boho’... ¡Y sin renunciar a un toque de estilo perfectamente definido!

Descubre todas las propuestas en calzado para novias 2018 en el portal de Bodas.net. Encontrarás una amplia variedad de modelos que se adaptan a las novias y les permiten lucir espléndidas en su gran día. ¡No te los puedes perder!

Quizás también te interese:

Elige tus zapatos de novia ideales

¡Sorprende en tu boda con los zapatos de novia más originales!

Zapatos de novia 'vintage': ¡busca tu modelo con encaje!

Shutterstock

Bodas de otoño: ideas para decorar el banquete

Los bosques se llenan de colores cálidos, las hojas empiezan a caer y se acercan semanas en las que la naturaleza muestra todo su esplendor antes de la llegada del invierno. ¿Te estás planteando casarte en otoño? No lo dudes y atrévete a dar el “sí, quiero” en esta romántica estación.

Rut Abadía | Bodas.net

El otoño invita a celebrar un enlace por todo lo alto, ya que los cielos despejados, las suaves temperaturas que suelen caracterizar estos meses y los colores cambiantes que ofrece el paisaje en esta estación son realmente únicos. Además, en esta época del año encontramos en la naturaleza variados motivos que pueden convertirse en elementos decorativos únicos para vestir las mesas del banquete. ¿Quieres descubrirlos? Te mostramos a continuación algunas propuestas realmente irresistibles.

Shutterstock

Hojas secas

Las hojas secas de arce o de plátano que empiezan a cubrir nuestras calles y bosques son un regalo de la naturaleza que podemos aprovechar para crear un ambiente otoñal en el salón del banquete. Puedes cubrir las mesas con hojas o utilizarlas a modo de preciosa alfombra que cubra el pasillo hacia el altar. Tampoco pueden faltar en los centros de flores. Algunas son tan grandes que puedes usarlas incluso para escribir sobre ellas el nombre de los comensales para indicar sus asientos.

Guirnaldas de arpillera

Los tejidos naturales que evocan la vida en el campo tampoco pueden faltar en la decoración otoñal de tu banquete. La arpillera es un material económico que tiene muchísimas aplicaciones. Se puede recortar, coser, pintar… Con él puedes crear desde preciosas guirnaldas hasta gigantes lazos para decorar las sillas. Si quieres darle un toque más nupcial, combínalo con tiras de encaje o tul.

Shutterstock

Calabazas

El otoño es la época de ‘Halloween’. ¿Te atreves a decorar el salón del banquete con calabazas? Una de las características de estas preciosas frutas, que simbolizan la prosperidad y la riqueza, es la diversidad de formas, tamaños y colores que presentan, por lo que resultan perfectas para crear originales centros de mesa o para vestir alguno de los rincones del salón. ¡Incluso puedes vaciarlas para convertirlas en lámparas!

Castañas y frutos secos

Castañas, almendras, avellanas… Además de deliciosos, los frutos secos son estéticamente muy atractivos y con ellos puedes hacer desde originales centros de mesa hasta bases para velas o saquitos de regalo para los invitados. Sin olvidar que también puedes utilizarlos como ingrediente destacado del ‘candy bar’. ¡No hay nada más otoñal que los frutos secos!

Shutterstock

Los colores del otoño

Elegir la paleta de colores de la decoración de una boda en otoño es muy fácil, porque los colores que nos trae esta estación son una gama muy cálida que va desde los marrones hasta los amarillos brillantes, pasando por las prácticamente infinitas variaciones de naranja, las diferentes tonalidades de verde y, ¿por qué no? tonos como el gris y el plata. Imagina un bosque de alta montaña en esta época. ¿Qué verás? Todos aquellos colores que evocan melancolía y romanticismo: rojos, ocres, mostazas e, incluso, malvas. Úsalos para decorar tu banquete y conseguirás un ambiente cálido y acogedor.

Flores de otoño

Una de las ventajas de esta estación del año es que permite disfrutar de las maravillosas flores que florecen en esta época tardía. Las flores más bonitas del otoño son girasoles, zinnias, dalias, hortensias, aster, farolillos, crisantemos y alstroemerias. Y si deseas conseguir una decoración aún más atrevida, combínalas con cactus y plantas crasas, que están a la última.

Descubre muchos más secretos de los enlaces otoñales en el portal de Bodas.net. ¡Te sorprenderás de las infinitas posibilidades que esta mágica estación pone a tu alcance!

Los mejores banquetes para tu boda en Madrid

Encuentra el lugar perfecto para tu boda en Barcelona

Bodas con encanto en Valencia: las finas más bonitas