El modisto preferido de la reina Letizia abandona su marca por amor

Desde hace una década, Felipe Varela ha dejado de trabajar gradualmente en su firma, que ahora pasará a pertenecer a sus hermanos.

La reina Letizia acierta con el traje 'new look' de Felipe Varela que estiliza y marca la cintura

La reina Letizia de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias 2019.
La reina Letizia de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias 2019. / Gtres / Gtres

Son inumerables las veces que la reina Letizia ha vestido de Felipe Varela. La última de ellas fue durante su visita de Estado a Dinamarca, el pasado mes de noviembre. Para la cena de gala celebrada en el Palacio de Christiansborg pudimos ver la versión más elegante de la monarca, que optó por un vestido en tono azul marino que destacaba por su imponente falda con volumen, el detalle de las flores, escote barco y cuerpo ceñido. Una propuesta que, como todas las anteriores desde el año 2019, ya había lucido en otras ocasiones. Y es que fue precisamente ese año, durante los Premios Princesa de Asturias 2019, la última vez que la reina Letizia estrenaba algo de Felipe Varela.

Varela debutó con la Familia Real en el año 2004, concretamente durante la boda del entonces príncipe Felipe y Letizia Ortiz. Fue el encargado de confeccionar los trajes que lucieron tanto la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, como sus hermanas, Érika y Telma Ortiz. Desde entonces, el diseñador se convirtió en la mano derecha de la princesa; era su clienta estrella. Tanto, que a lo largo de una década entera, Felipe Varela firmó el 90% de sus estilismos.

El look de gala de la reina Letizia en Dinamarca

El look de gala de la reina Letizia en Dinamarca

/ Getty Images

La proclamación de Felipe y Letizia como Reyes, en el año 2014, fue el punto de inflexión. Poco después, la reina Letizia fichaba a Eva Fernández en su equipo, su nueva estilista con la que empezó a atreverse con otras firmas, estilos y con la que, consecuentemente, fue dejando a un lado a Varela. Y aunque se desconoce cuál fue el verdadero motivo de esta decisión, la monarca siguió confiando en el modisto madrileño para ocasión especiales como los Premios Princesa de Asturias o el Día de la Hispanidad.

A partir de este año, Felipe Varela fue dejando de trabajar gradualmente para la Reina y tan solo dos años después, en 2016, relanzó su firma, que pasó a llamarse Varela a secas, dejandola en manos de sus hermanos y desvinculándose cada vez más de ella. Casi una década después y según ha publicado Vanitatis, "el pasado 6 de febrero Felipe Varela dejó de ser oficialmente administrador de Centro de Costura Castresana, la empresa que ampara su firma, y que ya gestionaban desde hace tiempo sus dos hermanos Abraham y Jacob".

Felipe Varela durante la FW de Madrid en 2016.

Felipe Varela durante la FW de Madrid en 2016.

/ Gtres / Gtres

Y aunque no conocemos las razones por las que Varela ha querido dejar de dedicarse al mundo de la moda, según han publicado varios medios de comunicación, el diseñador "se ha casado con un chico cubano afincado en Miami y vive a caballo entre París y Estados Unidos. Ha hecho dinero suficiente y quiere hacer su vida al fin, renunciar a la esclavitud del taller". No por esto quiere decir que sea el fin de Varela, pues estamos seguras de que seguirá estando presente en algunos momentos importantes para la reina Letizia, aunque sea a través de piezas recicladas.

Síguele la pista

  • Lo último