Michael Kors compra Jimmy Choo

La firma de calzado y complementos pasa a ser propiedad de la casa americana. 

Tienda de Jimmy Choo

Imagen de una de las tiendas de la firma de calzado en St. Moritz

/ Cordon press

El pasado mes de abril, Jimmy Choo salía a la venta como parte de una revisión estratégica y por fin tiene comprador. Michael Kors ha salido al rescate y han llegado a un acuerdo por 1.157 millones de euros. Una venta que hace que los accionistas de la firma de calzado y complementos reciban por sus acciones una prima del 18% respecto a su precio, un total de 2,30 libras por acción.

La marca fundada en 1996 por Jimmy Choo y Tamara Mellon cuenta con 150 tiendas en todo el mundo y es una de las preferidas por las celebrities para acudir a las diferentes alfombras rojas. Además, facturó el pasado año más de 430 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 18,2 millones por lo que el objetivo no es otro que continuar con este crecimiento.

¿Qué supone esta venta para el mundo de la moda?

Poco se sabe aún sobre las consecuencias que acarreará esta operación, salvo el impulso que la casa americana quiere dar a Jimmy Choo sin hacer cambios en su equipo directivo. Sandra Choi continuará como directora creativa de la firma y Pierre Denis seguirá conservando su puesto de consejero delegado por lo que la transición pretende ser lo más suave posible.

Para Michael Kors, este acuerdo no hace más que consolidarle en el mercado del lujo después de hacerse hace unos meses con la marca de moda y complementos Kate Spade New York.

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