Estas son las marcas ‘made in Spain’ que tienes que fichar para elegir tu ‘look’ de invitada

Vestidos ideales, sastres atemporales... sea cual sea tu estilo, encontrarás ‘outfit’.

Zara tiene los pendientes que te convertirán en invitada matrícula de honor: originales y muy favorecedores

Detalle de una de las faldas de Room717
Detalle de una de las faldas de Room717 / Room717

Estamos en pleno mes de marzo, así que, podemos dar por inaugurada, de forma oficial, la temporada BBC, o lo que es lo mismo, de bodas, bautizos y comuniones. Este es, sin duda, un sector en auge en el que, cada vez, encontramos más firmas y, además, con distintos rangos de precio. Es cierto que la primavera aún está por arrancar, así que, debemos tener en cuenta que hay firmas que aún no han estrenado sus colecciones. Por ello, si tienes tiempo, te recomendamos que no tengas prisa a la hora de encontrar tu ‘outfit’, salvo que sientas un flechazo. Aún así, toma nota porque te hemos preparado una lista con algunas de las marcas más punteras de la industria, esas que, sí o sí, no pueden faltar en tu ruta ‘shopping’ si quieres convertirte en la invitada ideal.

Boüret

Esta marca gallega es probable que os suene, ya que se ha convertido en una de las etiquetas de cabecera de la reina Letizia. De su nueva colección, inspirada en la pintora Maruja Mallo, podemos destacar tanto la importancia de las siluetas como los bonitos estampados.

Vestido de Boüret

Vestido de Boüret

/ Boüret

Panambi

Según explican en su web, sus diseños se inspiran en las tendencias internacionales, pero conservando su raíz andaluza. Desde luego, sus últimos diseños dan fe de ello: si buscas una opción a todo color, no puedes dejar de ficharla. Además, para ‘mamás’ de bautizo y comunión, tienen una selección en blanco que es, sencillamente, ideal.

Vestido de Panambi

Vestido de Panambi

/ Panambi

Room 717

Los conjuntos de camisa y falda se han convertido en un imprescindible, tanto para bodas de día como para bautizos o comuniones, porque el resultado es de lo más elegante. Para este ‘look’ tenemos que destacar el magnífico trabajo de esta marca sevillana, que transforma algo tan nuestro como los mantones en faldas que son una auténtica obra de arte

Falda de Room717

Falda de Room717

/ Room717

IQ Collection

Inés Domecq y Virginia Pozo se encuentran tras esta etiqueta ideada para mujeres con personalidad. Si tuviéramos que definir sus diseños, podemos decir que reflejan esa elegancia que va más allá de los clásicos y que, en ellos, los cortes y las siluetas tienen muchísima importancia. 

Conjunto de IQ Collection

Conjunto de IQ Collection

/ IQ Collection

Tanto la reina Letizia como la princesa Leonor han caído rendidas ante los diseños de esta marca andaluza en la que mandan los escotes en la espalda, las siluetas románticas y los cortes tan atemporales como ‘trendies’: no dejes de echar un vistazo a sus nuevos modelos, llenos de motivos florales.

Vestido de Miphai

Vestido de Miphai

/ Miphai

Síguele la pista

  • Lo último