La profesora McGonagall, de Harry Potter, se hace viral vestida de Loewe

Si el éxito se mide en ‘likes’, JW Anderson ha dado en el clavo con el fichaje de la actriz Maggie Smith para su última campaña.

Este es el bolso brazalete de Loewe por el que suspiran las ‘insiders’

Maggie Smith, caracterizada como Minerva McGonagall en ‘Harry Potter’.
Maggie Smith, caracterizada como Minerva McGonagall en ‘Harry Potter’. / IMBD

Si te gusta la moda y sigues a perfiles, más o menos, especializados, es imposible que no hayas visto la imagen más viral de la semana. Y es que, la foto de la emblemática actriz Maggie Smith –quien daba vida a la profesora McGonagall en la saga ‘Harry Potter’– protagonizando la última campaña de Loewe, ha corrido como la pólvora a lo largo y ancho de cualquier red social. Instagram, TikTok, X (antes Twitter)... Todos los usuarios de cada una de estas aplicaciones han caído rendidos ante la genialidad de la firma de contar con la intérprete para poner rostro a su pre-colección Primavera/Verano 2024. Y es que, a sus 88 años, Smith derrocha un carisma envidiable, ante el objetivo del célebre fotógrafo alemán, Juergen Teller.

Un elenco de lujo que se ha hecho viral

Pese a que ha sido quien ha acaparado todo el protagonismo, la actriz de ‘Downton Abbey’, en la campaña de la marca española también aparecen artistas tan célebres como Dakota Fanning, Greta Lee o Josh O'Connor (quien daba vida al joven príncipe Carlos en ‘The Crown’). Todos ellos, se han puesto a las órdenes de Jonathan Anderson para encarnar al hetereogéneo ‘target’ de la marca

En estas instantáneas, podemos ver a Smith lucir distintas piezas de la colección: desde un abrigo ‘oversize’, en piel sintética, acompañado por el icónico bolso ‘Puzzle’ de la firma; a un vestido bicolor con el cuello alto y falda ‘evasé’, que luce junto al bolso ‘Paseo’. Sin embargo, más allá de los estilismos, lo verdaderamente llamativo de la campaña, es su realismo. Y es que, lejos de recurrir a retoques digitales que rejuvenezcan el rostro de la legendaria actriz, en ellas, la dos veces ganadora del Oscar, aparece con total naturalidad y presumiendo de todas y cada una de sus arrugas.

Una modelo de excepción que, sin duda, goza del cariño del gran público, gracias (entre otras muchas cosas) a su excepcional papel en la mítica saga de magos. Con ella, el Director Creativo de la casa, rinde homenaje a toda esa clientela de más edad que, a la vez, es la más fiel a la firma de lujo. Y es que, el diseñador británico se suma, así, a toda esa corriente ‘ageless’ que aboga por una industria más inclusiva, en la que encontremos modelos de cualquier edad. Siendo sinceras, no se nos ocurre nadie mejor que la veterana intérprete para encabezar esta revolución y demostrar que la moda no entiende de cumplir años y que se puede tener el mismo a los 30 que a los casi 90

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