Este conjunto de lencería de Primark es el favorito de las francesas y es perfecto para despedir el año

Cumple con la tradición de este día pero con un diseño de lo más especial.

¿Sin vestido para Nochevieja? Este de la colección Rita Ora X Primark es nuestro favorito

Jeanne Damas, con ‘bralette’ en el ‘street style’.
Jeanne Damas, con ‘bralette’ en el ‘street style’. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Entre las muchas tradiciones que rodean la última noche del año, una en particular ha capturado la imaginación y la atención de mujeres de todo el mundo: la elección de la ropa interior roja como amuleto de buena suerte para el año nuevo. Esta costumbre se relaciona con la idea de que, al vestir de rojo en esta fecha tan especial, conseguirmos atraer amor, prosperidad y, en definitiva, éxitos para los doce meses que se avecinan. Para entender el origen de esta arraigada superstición, tenemos que remontarnos siglos atrás, concretamente, a la época de los romanos, quienes asociaban el color rojo con Marte, el dios de la guerra y la fertilidad. Además, si investigamos en la cultura china, también encontramos que este pigmento simboliza la felicidad y la buena suerte. Esta creencia fue evolucionando a lo largo de los años e incorporando elementos de la astrología y la simbología y llegó a un ámbito tan íntimo como el de la lencería. Aunque existen diversas teorías sobre cómo empezó esta costumbre, muchos apuntan a que el uso de ropa interior roja en esta fecha se remonta a la Edad Media, una época en la que esta tonalidad se asociaba a la brujería, por lo que estaba totalmente prohibido. Sin embargo, en una sociedad cada vez más empobrecida, se popularizó la creencia de que si se rescataba este color, se podría recuperar la fortuna. De ahí que algunas mujeres comenzaran a lucirlo debajo de sus ropajes, para no dejarlo a la vista y atraer buenas energías en el comienzo de un nuevo año

La lencería roja de Primark

Hoy en día, este ritual es uno de los más seguidos a lo largo y ancho del planeta. De hecho, según estudios recientes, más del 60% de las mujeres optan por llevar algo rojo en Nochevieja y la lencería, en particular, se ha convertido en el lienzo perfecto para incluir este tono. Y aquí es donde Primark entra en escena con un conjunto que desafía todas las expectativas y redefine el significado de despedir el año con estilo. Se trata de un ‘set’, con un ‘bralette’ y una braguita a juego, que combina la sensualidad del tejido satinado con el atrevimiento del rojo vibrante y el estilo naíf de las lazadas y los vaporosos volantes, que juegan un papel principal dando volumen al conjunto. En resumen, podríamos decir que tiene ese espíritu sexy e inocente a partes iguales tan popular entre las francesas, ya que representa a la perfección ese estilo ‘effortless chic’ tan característico. Además, no hay duda de que esta es la elección perfecta para las mujeres que buscan llevar algo diferente e ir más allá del clásico encaje, mientras siguen esta tradición tan arraigada.

Conjunto de lencería roja de Primark

Conjunto de lencería roja de Primark

/ Primark

¿Lo mejor? Su precio, ya que, al sumar ambas piezas, su valor total es de tan solo 15 euros. Por lo que, sin invertir demasiado, podemos despedir el año sintiéndonos superpoderosas y estando seguras de que, gracias a su tono carmesí, la suerte estará de nuestro lado durante los 365 días siguientes.

Síguele la pista

  • Lo último