Está será la sorprendente temática para la MET Gala 2024

¡Empieza la cuenta atrás para una de las citas de moda más importantes del año!

Penélope Cruz en la MET Gala 2023.

Penélope Cruz en la MET Gala 2023.

/ Getty Images

Cada primer lunes de mayo, algunas de las figuras más reconocidas del mundo de la moda, las artes (como el cine o la música) y el 'star system' se dan cita en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York con motivo de la celebración de una de las citas con mayor renombre, la Gala MET. 'Karl Lagerfeld: A Line of Beauty' fue la temática escogida para el pasado 2023, en homenaje al emblemático diseñador alemán Karl Lagerfeld.

Con Dua Lipa, Michaela Coel, Penélope Cruz, Roger Federer y Anna Wintour como anfitriones de esta pasada MET Gala, y con un repertorio de increíbles looks entre los que destacó Gisele Bündchen o Rihanna, se volvió a dejar, un año más, el listón por todo lo alto.

A falta de varios meses para que se celebre la gala del año 2024, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ya ha anunciado cuál será la temática de esta esperadísima gala: 'Sleeping Beauties: Reawakening Fashion' (Bellas Durmientes: El despertar de la moda).

Así lo ha anunciado a través de su perfil de Instagram con un carrusel de cinco imágenes que muestran algunas de las piezas que podremos ver en la MET Gala 2024. "Aproximadamente 250 piezas de la colección permanente del Costume Institute, algunas de ellas muy poco vistas en público, se mostrarán de una forma totalmente nueva.". Piezas históricas que se remontan a siglos atrás y otras contemporáneas, que supondrán toda una experiencia como nunca antes se ha visto, pues abarcarán más de 400 años de historia de la moda.

Destacarán creaciones de diseñadores como Phillip Lim, Stella McCartney y Connor Ives, aunque también podremos ver otros diseños de  Elsa Schiaparelli, Yves Saint Laurent, Christian Dior, Hubert de Givenchy y muchos otros creadores de moda canónicos.

"Estas piezas constituirán el núcleo de una exposición que pretende desentrañar e iluminar nuestra comprensión del mundo natural a través de la moda del vestido y los tejidos.", escriben desde la cuenta de Instagram de la MET Gala.

Tendremos que esperar al próximo 6 de mayo de 2024 para ver con qué estilismos nos sorprenden los invitados a esta cita tan especial. Bajo esta temática de 'Bellas Durmientes' es prácticamente imposible que el despliegue no sea de lo más impresionante. ¡No podemos tener más ganas!

Síguele la pista

  • Lo último