Entramos en el desfile del I concurso ‘Andalucía, destino de moda’ ¡y alucinamos con sus diseñadores!

Además de ser la mejor embajadora de la moda andaluza, la modelo Laura Sánchez ha sido la responsable de organizar este evento, en el que todos los looks se inspiran en las ocho provincias de la comunidad. ¡Impresionante!

Desfile de la I edición del Concurso de Diseñadores 'Andalucía, Destino de Moda'

Desfile de la I edición del Concurso de Diseñadores 'Andalucía, Destino de Moda'.

/ Aníbal González

La Feria de Abril de Sevilla, la Alhambra de Granada, el desierto de Almería, las salinas de Cádiz… Andalucía es sinónimo de arte e inspiración para todos los sentidos y, en cuestiones de moda, ha quedado más patente que nunca en la I edición del Concurso de Diseñadores 'Andalucía, Destino de Moda'.

La propuesta de Juan Alberto Guzmán, diseñador jienense y director de la firma Alberto Muñoz, se inspira en Sevilla.

La propuesta de Juan Alberto Guzmán, diseñador jienense y director de la firma Alberto Muñoz, se inspira en Sevilla.

/ Aníbal González
La propuesta de Anselmo Cruz, diseñador sevillano fundador de la firma AC, se inspira en Granada

La propuesta de Anselmo Cruz, diseñador sevillano fundador de la firma AC, se inspira en Granada.

/ Aníbal González

Con una gala final con formato de desfile, los 16 diseñadores finalistas se han dado cita este miércoles 14 de junio en UDIT (la Universidad de Diseño y Tecnología de Madrid) ante un ‘front row’ repleto de profesionales del sector, entre los que había diseñadores consagrados como Jorge Redondo, influencers como Paula Ordovás, modelos como Laura Ponte así como representantes de firmas de lujo y de las principales cabeceras de moda del país, componiendo así un jurado amplio y diverso cuyo objetivo era seleccionar la mejor de las 16 creaciones presentadas sobre la pasarela. ¿El requisito? Que representara el espíritu de alguna de las ocho provincias andaluzas.

De esta forma, el ‘show’ ha contado con referencias a los bordados que envuelven a la Virgen del Rocío de Almonte (Huelva), a los carnavales de Cádiz, a las rejas de forja típicas de los patios cordobeses o a los olivares de Jaén, por mencionar algunos de los más sorprendentes y aplaudidos. 

La propuesta de Joaquín Serra, diseñador cordobés y director de su propia firma, se inspira en Málaga

La propuesta de Joaquín Serra, diseñador cordobés y director de su propia firma, se inspira en Málaga.

/ Aníbal González
La propuesta de Vicente Martos, diseñador jienense y estudiante de Moda, se inspira en Huelva.

La propuesta de Vicente Martos, diseñador jienense y estudiante de Moda, se inspira en Huelva.

/ Aníbal González

"La riqueza de Andalucía es tan grande como numerosas sus referencias en la Moda y en el resto de artes y disciplinas. Los diseñadores finalistas han sabido coger un trocito del sur y traerlo hasta esta improvisada pasarela que hemos creado en Madrid, donde el sabor andaluz no ha dejado de paladearse en todo el desfile”, ha asegurado la modelo Laura Sánchez, directora de GO! Eventos y Comunicación, que es, además, la empresa organizadora de este evento y de otros muchos cuya pretensión es poner el foco en la moda andaluza (destacamos la exposición ‘Somos abril. Andalucía y sus fiestas a través de la Moda’, gratuita en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla hasta el próximo 21 de junio; y la pasarela We Love Flamenco que cada enero reúne en Sevilla a jóvenes promesas y grandes referentes para mostrar las tendencias de la moda flamenca). 

De entre las más de 40 candidaturas iniciales, el evento (que ha contado con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y está cofinanciado con Fondos Europeos) ha contado con la participación de los 16 finalistas, cada uno de los cuales se ha inspirado en una provincia de Andalucía para confeccionar su apuesta. 

La propuesta de F. Javier Moda, diseñador jienense especializado en moda flamenca, se inspira en Córdoba

La propuesta de F. Javier Moda, diseñador jienense especializado en moda flamenca, se inspira en Córdoba.

/ Aníbal González
Emilio Alcalá, creador de su firma homónima y ganador del I Concurso de Diseñadores 'Andalucía, Destino de Moda'

Emilio Alcalá, creador de su firma homónima y ganador del I Concurso de Diseñadores 'Andalucía, Destino de Moda', se ha inspirado en Almería.

/ Aníbal González

Con la colaboración de L’Oréal Proffessionel y Nars, encargadas de la peluquería y el maquillaje en el ‘backstage’, las modelos han deslumbrado con sus originales estilismos, entre los que se ha alzado como ganador el de Emilio Alcalá, joven diseñador jienense que ha trasladado las grietas del Desierto de Tabernas a la pasarela con un vestido vaporoso de jaretas. “He querido, a modo de protesta, enfocar el traje en la paradoja de que el Desierto de Tabernas es patrimonio de la humanidad, aun siendo la sequía un problema actual”, explica el joven creador, que será agraciado con dos masterclass y una formación intensiva en diseño y moda de nivel internacional. ¡Enhorabuena! 

Síguele la pista

  • Lo último