El collar romántico que, según las ‘insiders’, será tendencia más allá de San Valentín

Camille Charrière, con colgante en forma de corazón
Camille Charrière, con colgante en forma de corazón / Instagram @camillecharriere

Entramos en febrero, que, como todos sabemos, es oficialmente el mes del amor. Con San Valentín a la vuelta de la esquina, nuestros instintos más románticos salen a la luz y parece que nos entran unas ganas irrefrenables de contagiar a nuestro armario de ese espíritu apasionado que lo inunda todo. Precisamente por eso, es el momento perfecto para que te enamores de una de las microtendencias más ’cool’ de la temporada: los collares con colgantes en forma de corazón. Eso sí, no se llevan de cualquier forma, sino que en ellos resuenan los ecos de la corriente ‘Y2K’ –o, lo que es lo mismo, del estilo propio de los 2000– y los vemos triunfar sin cadena, es decir, acompañados por cordones.

Ese ‘twist’ rebelde es una de las claves de este nuevo ‘must’, que es capaz de transformar tu estilismo, aportándole la dosis justa de modernidad, sin dejar a un lado su faceta romántica. De hecho, su regreso tiene mucho que ver con el resurgir, en las redes sociales, de la llamada estética ‘coquette’, por lo que este colgante es una buena forma de sumarte a esta tendencia en una pequeña dosis, o sea, sin caer en el exceso de todos sus estereotipos (colores rosas, lazos, detalles de encaje, cuellos bebé...).

Además, pese a lo que pueda parecer, este colgante es apto para cualquier edad. Y, como prueba, basta con echar un vistazo a la propuesta –siempre inspiradora– de Grece Ghanem. La ‘influencer +50’ apuesta por acompañarlo de un vestido estampado y unas sandalias, creando una mezcla de lo más ‘cool’, que demuestra que este ‘charm’ es ideal, tengas los años que tengas.

Una de nuestras propuestas favoritas la encontramos en la colección especial que Aristocrazy ha lanzado para celebrar el 14 de febrero: ‘Your Love, Your Choice’. En ella, la casa joyera española se inspira en el concepto de amor universal para reinterpretar el eterno símbolo del corazón en una divertida y colorida línea. Aunque encontramos todo tipo de piezas –desde anillos a pendientes o pulseras– tenemos que reconocer que nos han gustado, sobre todo, sus collares. De ellos, cuelga un bonito ‘charm’ en forma de corazón. Además, lo mejor es que este incluye tres cordones de seda de diferentes colores para que seas tú quien decida cómo y dónde llevarlo, ya que puedes lucirlo como más te apetezca: ya sea atado a modo de ‘chocker’, con varios cordones a la vez o, directamente, como un collar ‘XXL’.

Collar con forma de corazón de Aristocrazy

Collar con forma de corazón de Aristocrazy

/ Aristocrazy

Síguele la pista

  • Lo último