Esta camiseta de H&M (de menos de 10 euros) está arrasando entre las parisinas

Detalle de una de las camisetas estampadas del desfile Primavera/Verano 2017 de Dior.
Detalle de una de las camisetas estampadas del desfile Primavera/Verano 2017 de Dior. / Getty Images / Getty Images

Es cierto que ahora estamos en plena era del reinado del ‘portuguese style’, sin embargo, es verdad que las francesas fueron las grandes pioneras en esto de ser referentes de estilo y, por mucho que pase el tiempo, siguen siendo una fuente constante de inspiración. Siempre que tratamos de definir qué es aquello que nos enamora de sus ‘looks’, solemos recurrir a frases hechas como ese ‘je ne sais quoi’ tan característico o el ‘allure’ que desprenden cada vez que ponen un pie sobre el asfalto. Una cosa está clara: parece que la clave de su éxito pasa por ir siempre divinas pero dejando claro que no han puesto ni el más mínimo interés en conseguirlo. Es decir, las parisinas son las reinas absolutas del llamado ‘efforless chic’, o lo que es lo mismo, ese estilo sin esfuerzo que todas tratamos de imitar, con mayor o menor éxito.

Es probable que, si tratamos de hacer una lista con las piezas principales de definen este emblemático estilo, lo primero que nos venga a la mente sean elementos como camisetas de rayas, vaqueros ‘cropped’, pañuelos al cuello, blusas románticas, vestidos de lunares y, por supuesto, bailarinas y merceditas. Sin embargo, quizás sean las primeras las que reflejan mejor esa esencia atemporal y ‘casual’ a partes iguales. Y es que, este básico del fondo de armario, llegó a nuestras vidas gracias a la legendaria Coco Chanel, que fue la primera mujer en utilizarla para, posteriormente, incorporarla a sus colecciones, convirtiéndola en todo un símbolo del estilo francés

Desde entonces, es uno de los grandes iconos del mundo de la moda que, por supuesto, no falta entre las propuestas de cualquier firma, tanto de lujo como ‘low cost’. En estas últimas, cada temporada, encontramos infinidad de versiones e, incluso, diseños que se han convertido en impresicindibles. Ahora, llega a H&M una nueva camiseta que, además, deja claro de dónde proceden sus raíces.

La camiseta de rayas más ‘chic’ de H&M

Se trata de un modelo de manga corta, en color crema y con rayas en negro, que lleva bordada la frase ‘L' amour toujours’, que podemos traducir como ‘el amor eterno’. De esta forma, el gigante sueco, rinde homenaje a los orígenes de un clásico que se ha convertido en uno de los grandes infalibles en cualquier guardarropa.

Además, lo mejor es su precio, ya que no llega a alcanzar los 10 euros (cuesta 9,99 euros), por lo que es un capricho asequible de lo más ‘chic’.

Camiseta de rayas de H&M

Camiseta de rayas de H&M

/ H&M

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último