Estamos obsesionadas con esta ‘blazer‘ supertendencia de Primark

Si quieres llevar el estampado clave de la temporada, al mejor precio, esta es tu oportunidad.

Hemos encontrado en Primark las botas favoritas de las expertas en moda (y son súper baratas)

Saint Laurent by Anthony Vaccarello Otoño/Invierno 2023-2024
Saint Laurent by Anthony Vaccarello Otoño/Invierno 2023-2024 / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Esta temporada, tenemos claras varias cosas en materia ‘fashion’. Por ejemplo, no hay duda de que el rojo es el color protagonista o que las botas ‘biker’ son el accesorio más viral de la estación. De igual forma, este está siendo un otoño revolucionario en muchos aspectos, ya que, ahora parece que triunfa salir en braguitas (de lentejuelas o de punto, eso sí) a la calle y han regresado –desde nuestra adolescencia– muchos de los grandes éxitos que marcaron los primeros años de los 2000, como las bufandas ‘XXL’ o los cinturones a la cadera.

Ahora bien, en cuestión de estampados, hay una estrella indiscutible: los cuadros escoceses. Este ‘print’ debe su nombre a sus orígenes, ya que parte del tartán, un tejido fabricado en lana, que es típico del país británico y que se ha convertido en uno de los grandes fetiches a lo largo de la historia de la moda, principalmente, gracias a firmas como Burberry, Alexander McQueen o Vivienne Westwood, que lo llevaron hasta lo más alto de la pasarela. Ahora, ha vuelto a desfilar convertido, además, en el motivo más buscado del Otoño/invierno 2023-2024, en forma de faldas evasé ideadas por Maria Grazia Chiuri para Dior, estilismos en clave ‘british’ de la mano de Burberry o ‘looks’ con toques ochenteros que llevan el sello de Anthony Vaccarello para Saint Laurent. 

Detalle del desfile FW 23-24 de Saint Laurent by Anthony Vaccarello

Detalle del desfile FW 23-24 de Saint Laurent by Anthony Vaccarello

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

La versión ‘low cost’ de Primark

Esta tendencia, por supuesto, ha arrasado entre las marcas del ‘fast fashion’ y encontramos este ‘print’ dando vida a todo tipo de prendas, desde abrigos y vestidos a ‘blazers’ o, por supuesto, faldas. Eso sí, nos ha llamado especialmente la atención la propuesta de Primark, que ha lanzado una americana con este clásico patrón. De esta forma, la marca británica nos pone fácil sumarnos a esta corriente sin invertir demasiado en ella, ya que su precio no supera los 40 euros, por lo que es bastante asequible.

Blazer en tartán de Primark

Blazer en tartán de Primark

/ Primark

Además, esta chaqueta forma dúo con una minifalda creada en el mismo tejido, ya que, según confirman desde la etiqueta, para diseñar el ‘outfit’ se inspiraron en ‘Clueless’, la icónica película de los 90 protagonizada por Alicia Silverston.

Look tartán de Primark

Look tartán de Primark

/ Primark

¿Cómo lucirla? Más allá del ‘total look’ que forma el conjunto, puedes combinarla con (casi) cualquier prenda que tengas en tu armario, desde unos vaqueros a un vestido lencero, porque es de lo más versátil y se adapta a la perfección a cualquier tipo de estilismos.

Síguele la pista

  • Lo último