woman | El lujo de ser mujer

D.R.

Ana Molarinho: “Seguimos utilizando instrucciones de lavado obsoletas desde los 50”

Hay mitos tan arraigados que ni siquiera nos paramos a reconsiderarlos. Como eso de que las prendas delicadas hay que lavarlas a mano o que para que la ropa quede limpia de verdad hay que usar agua bien caliente. ¡Es hora de cambiar nuestros hábitos de cuidado de la ropa! AEG toma la iniciativa con su Care Label Project. Ana Molarinho, Marketing Head Iberia de Electrolux España, nos ayuda a cambiar el chip.

Woman.es

Aprendimos a poner lavadoras de nuestros padres o nuestras abuelas y desde entonces no hemos vuelto a pasar revista a unas costumbres que se han quedado antiguas. La lavadora que tenemos hoy en casa no tiene ya nada que ver con las que tenían nuestros padres, sino que está concebida y diseñada para mimar nuestra ropa y ahorrar tiempo y energía y, sin embargo, no siempre sabemos sacarle partido.

Un estudio impulsado por AEG, ha demostrado que seguimos obedeciendo instrucciones de lavado obsoletas. ¿Resultado? Maltratamos el medio ambiente y también nuestra ropa que se deforma, los colores se desvanecen y las texturas se vuelven ásperas. De hecho, hoy en día, el 90% de la ropa que se tira se hace antes de lo necesario y, al menos el 70% se debe al desgaste del color y de los tejidos de las prendas. Esto se puede evitar si cambiamos nuestros hábitos de lavado y cuidado de la ropa. Hablamos con Ana Molarinho, Marketing Head Iberia de Electrolux España, sobre la campaña Care Label Project, que bajo el lema “¡No laves de más!” pretende  inspirar, educar y actualizar la forma en que cuidamos nuestra ropa.

¿De dónde nace la idea de la iniciativa Care Label Project?

La idea ha nacido en el momento que en el Grupo Electrolux hemos entendido que hay muchas dudas y mitos con respecto al cuidado de la ropa que impactan directamente al medio ambiente y a la economía de los hogares. Como uno de nuestros valores como compañía es la sostenibilidad, hemos creado el Care Label Project porque queremos dar un giro a esta situación.

¿Cuáles son los principales mitos que persisten en las nuevas generaciones respecto al cuidado de la ropa?

Algunos son creencias que vienen del tiempo de nuestros abuelos y no tienen en cuenta los avances tecnológicos de las lavadoras y secadoras modernas. Como lo de limpiar en seco o lavar a mano los tejidos delicados como la  seda y la lana, pues dañamos nuestro medio ambiente directamente (con los químicos de las tintorerías y con las fibras que se van a los océanos al lavarlo a mano).

¿Qué es la moda sostenible? ¿Es un principio compatible con la era de la fast fashion?

Como la industria de la moda es la segunda más perjudicial para el medio ambiente y estas falsas creencias hacen que la gente no cuide bien de la ropa, su vida útil se acorta (si la cuidamos bien puede tener más 9 meses de vida útil de media). Por otra parte, la moda sostenible tiene un papel fundamental en el futuro y hay que entender que el 25% de la huella de carbono de la ropa es producto de nuestra manera de cuidarla. Así que la sostenibilidad en la moda depende mucho de nuestra actitud.

¿Debemos, entonces, fiarnos de las etiquetas de la ropa o no?

Seguimos utilizando instrucciones de etiquetas textiles obsoletas desde los años 50. Por ejemplo, debemos superar nuestra reticencia a meter las prendas de lana en la lavadora o secadora. Por ejemplo, los electrodomésticos marcados con certificación Woolmark están avalados por la autoridad mundial en lana. Hemos creado un website donde se pueden entender cuál es el mejor cuidado para cada tipo de tejido: www.carelabelproject.com

Una de las propuestas de la primera colección de la iniciativa Care Label Poject. | D.R.

Un total de dieciséis diseñadores se han unido a esta iniciativa de moda sostenible de la firma AEG creando una colección con prendas elaboradas de forma respetuosa con el medio ambiente. Todas han sido lavadas y secadas siguiendo los consejos y con la tecnología de AEG para demostrar que hay mitos sobre el cuidado de la ropa que se deben romper.

 

GCH / GTRES

Transparencias y flores, el sorprendente vestido de Letizia Ortiz que firma Carolina Herrera

Doña Letizia ha estrenado un vestido de Carolina Herrera durante su estancia en Asturias.

Aida Ortega | Woman.es

Los Reyes se encuentran en Asturias con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2017.

Anoche ambos presidieron el concierto previo a dichos galardones, y allí vimos a Doña Letizia con un vestido midi en color azul oscuro firmado por Felipe Varela. Sin embargo, para la mañana del viernes, Letizia Ortiz ha cambiado de firma para un nuevo estilismo. 

Tanto Doña Letizia como Felipe VI han recibido en audiencia a los galardonados en esta edición de los Premios Princesa de Asturias. Para la recepción, la Reina ha sorprendido con un atrevido diseño por la rodilla de gasa y con flores bordadas. Una prenda con transparencias que pertenece a la colección Crucero 2018 de Carolina Herrera, y que podemos encontrar en la web en una versión muy similar. 

Carolina Herrera Resort 2018. | D.R

A los pies, Letizia Ortiz ha llevado sus salones de ante en color granate de Nina Ricci. Zapatos que llevó anteriormente con el vestido de Zara de 50 euros que estrenó recientemente. También ha repetido los mismos pendientes de Tous. 

A la espera de ver su look para la gala de los Premios Princesa de Asturias 2017, Doña Letizia no deja de sorprendernos. 

 

 

 

El look de la semana de Aimee Song. | @songofstyle / INSTAGRAM

Los 10 mejores looks de la semana 42 de 2017

Los jerséis reclaman su protagonismo, así debes llevarlos esta temporada. 

Aida Ortega | Woman.es

Qué alegría, qué alboroto, el frío (al fin) ha llegado. ¿O no?

Las temperaturas han descendido y con ellas nuestros armarios se han transformado para dejar paso a las prendas de abrigos y los accesorios propios de esta época del año. 

Tras un repaso por Instagram en busca de inspiración para una semana llena de estilo, nos hemos percatado que el jersey es la prenda indiscutible de la temporada. Combinado con prendas que jamás imaginarias, se convierte en es básico para llevar a diario, incluso por la noche. 

Aquí te dejamos con los 10 mejores looks de la semana.

El look de la semana de Sara Escudero

Falda larga, botines y sombrero. Solo te hará falta completar este look con un jersey 'oversize'.

 

Una publicación compartida de 💃🏻Sara (@collagevintage) el

El look de la semana de Roberta Benteler

Camisa a rayas incluso con frío. ¿Cómo? Con una blazer azul marino. 

 

Chairwoman 🔸 #ootd #whatiamwearing #fashion #balenciaga #style #celine

Una publicación compartida de Roberta Benteler (@robertabenteler) el

El look de la semana de Saray Martín

Puedes seguir llevando las piernas al aire, cúbrete bien la parte de arriba y a lucir piel. 

 

S u n d a y #mood Dress from @browniespain #dress

Una publicación compartida de S a r a y M a r t í n (@dansvogue) el

El look de la semana de Aimee Song

 

Off to find the best chocolate in Antwerp!

Una publicación compartida de Aimee Song (@songofstyle) el

El look de la semana de Lucy Williams

Vale, vamos a aprovechar cualquier rayo de sol para inspirarnos en este look. 

 

Be the creased mess in a sea of straight lines ⚡️ @aman

Una publicación compartida de Lucy Williams | Fashion Me Now (@lucywilliams02) el

El look de la semana de Louise Roe

Los vestidos largos se llevan con botas altas. 

El look de la semana de Caroline Daur

Lunares XL y camisas anudadas, básicos.

 

Polka dots and jeans are my favorite combo right now 🐼👖what do u think?👍🏻👎🏻

Una publicación compartida de Caroline Daur (@carodaur) el

El look de la semana de Belén Hostalet

Los pichis se llevan sobre jerseys. 

 

Stockholm you are shinning on a very cold Thursday morning.✨ Outfit is @browniespain #stockholm #sweden

Una publicación compartida de BELEN HOSTALET. (@belenhostalet) el

El look de la semana de Hanneli Mustaparta

Nos apuntamos la minifalda con camiseta por dentro como uniforme diario. 

 

Menace in Venice 🐒

Una publicación compartida de Hanneli Mustaparta (@hannelim) el

El look de la semana de Cocó Constans

Si todavía no tienes un blazer a cuadros, no sabemos a que esperas. 

 

Corner

Una publicación compartida de Cocó Constans (@coconstans) el

Shutterstock

40 ideas imprescindibles para bodas 'eco-chic'

Cada​ ​vez​ ​son​ ​más​ ​las​ ​parejas​ ​que,​ ​concienciadas​ ​por​ ​la​ ​necesidad​ ​de​ ​avanzar​ ​hacia​ ​un mundo​ ​más​ ​natural​ ​y​ ​sostenible,​ ​organizan​ ​bodas​ ​basadas​ ​en​ ​principios​ ​ecológicos.​ ​¿Es vuestro​ ​caso?​ ​No​ ​os​ ​podéis​ ​perder​ ​este​ ​artículo. 

Rut Abadía | Bodas.net

La​ ​regla​ ​de​ ​las​ ​tres​ ​“R’s”,​ ​reducir,​ ​reciclar​ ​y​ ​reutilizar,​ ​es​ ​la​ ​base​ ​sobre​ ​la​ ​que​ ​organizar​ ​una boda​ ​ecológica​ ​y​ ​sostenible,​ ​basada​ ​en​ ​principios​ ​de​ ​respeto​ ​al​ ​medio​ ​ambiente​ ​y​ ​socialmente solidarios,​ ​que​ ​cada​ ​vez​ ​más​ ​parejas​ ​eligen​ ​para​ ​celebrar​ ​su​ ​enlace​ ​matrimonial.​ ​Son​ ​bodas con​ ​conciencia,​ ​que​ ​saben​ ​sacar​ ​partido​ ​a​ ​la​ ​belleza​ ​y​ ​sencillez​ ​de​ ​lo​ ​natural,​ ​y​ ​en​ ​las​ ​que​ ​no pueden​ ​faltar​ ​estas​ ​preciosas​ ​ideas.

Mas Les Lloses - Cocotte Catering

1.​ ​Bodas​ ​al​ ​aire​ ​libre​ ​o​ ​en​ ​un​ ​entorno​ ​rústico.​​ ​Si​ ​celebras​ ​la​ ​boda​ ​en​ ​un​ ​campo​ ​o​ ​en​ ​un jardín​ ​te​ ​ahorrarás​ ​un​ ​buen​ ​gasto​ ​en​ ​luz​ ​eléctrica.​ ​Si​ ​no​ ​es​ ​posible,​ ​elige​ ​un​ ​local​ ​situado​ ​en una​ ​construcción​ ​rústica.

2.​ ​Decoración​ ​confeccionada​ ​con​ ​productos​ ​reciclados.​​ ​La​ ​imaginación​ ​y​ ​la​ ​creatividad​ ​son fundamentales​ ​en​ ​una​ ​boda​ ​‘eco-chic’.​ ​Saca​ ​partido​ ​a​ ​las​ ​cosas​ ​que​ ​tengas​ ​en​ ​casa​ ​y​ ​crea objetos​ ​decorativos​ ​con​ ​ellas.

3.​ ​Muebles​ ​rústicos.​​ ​Sillas,​ ​mesas​ ​y​ ​aparadores​ ​antiguos​ ​o​ ​reciclados​ ​darán​ ​a​ ​tu​ ​boda​ ​el toque​ ​natural​ ​que​ ​estás​ ​buscando.

4.​ ​Regalos​ ​solidarios​ ​o​ ​ecológicos.​​ ​Los​ ​detalles​ ​para​ ​los​ ​invitados​ ​son​ ​un​ ​gasto​ ​importante que​ ​puede​ ​servir​ ​para​ ​ayudar​ ​a​ ​los​ ​más​ ​necesitados.​ ​Muchas​ ​ONG​ ​disponen​ ​de​ ​regalos muy​ ​bonitos​ ​y​ ​originales,​ ​con​ ​cuya​ ​compra​ ​contribuirás​ ​a​ ​una​ ​causa​ ​justa.

5.​ ​Tejidos​ ​naturales.​​ ​Las​ ​telas​ ​sintéticas​ ​se​ ​confeccionan​ ​con​ ​procesos​ ​industriales​ ​y​ ​pueden contener​ ​productos​ ​tóxicos.​ ​Por​ ​eso,​ ​la​ ​mejor​ ​opción​ ​es​ ​que​ ​recurras​ ​a​ ​mantelerías​ ​de​ ​lino, algodón​ ​o​ ​seda.

6.​ ​Flores​ ​silvestres.​ ​​Las​ ​flores​ ​cultivadas​ ​con​ ​métodos​ ​antiecológicos​ ​o​ ​que​ ​proceden​ ​de países​ ​lejanos​ ​pueden​ ​sustituirse​ ​por​ ​pequeños​ ​ramilletes​ ​de​ ​plantas​ ​y​ ​flores​ ​silvestres.

7.​ ​Iluminación​ ​natural.​​ ​Para​ ​evitar​ ​consumir​ ​demasiada​ ​electricidad,​ ​celebra​ ​tu​ ​boda​ ​de​ ​día. Así​ ​podrás​ ​aprovechar​ ​al​ ​máximo​ ​la​ ​luz​ ​natural.

8.​ ​Comida​ ​ecológica.​ ​​Es​ ​fundamental​ ​en​ ​una​ ​boda​ ​‘eco-chic’:​ ​platos​ ​sanos​ ​elaborados​ ​con ingredientes​ ​ecológicos.

9.​ ​Ingredientes​ ​de​ ​km​ ​0.​​ ​Otra​ ​forma​ ​de​ ​contribuir​ ​al​ ​medio​ ​ambiente​ ​es​ ​usar​ ​productos​ ​de proximidad​ ​que​ ​no​ ​hayan​ ​necesitado​ ​un​ ​transporte​ ​contaminante​ ​para​ ​llegar​ ​hasta​ ​tu​ ​mesa.

10.​ ​Tonos​ ​tierra.​​ ​Beiges,​ ​marrones,​ ​ocres...​ ​Son​ ​colores​ ​que​ ​recuerdan​ ​lo​ ​natural.​ ​Combínalos con​ ​verdes,​ ​blancos​ ​y​ ​azules.

iSensi Catering

11.​ ​Muebles​ ​y​ ​zonas​ ​de​ ​descanso​ ​montadas​ ​con​ ​palés.​ L​​os​ ​palés​ ​dan​ ​mucho​ ​juego:​ ​con ellos​ ​puedes​ ​dar​ ​forma​ ​a​ ​mesas,​ ​asientos,​ ​estanterías,​ ​zonas​ ​de​ ​bebidas...​ ​Píntalos​ ​y decóralos​ ​a​ ​tu​ ​gusto.

12.​ ​Complementos​ ​‘vintage’.​​ ​Aprovecha​ ​objetos​ ​decorativos​ ​antiguos​ ​para​ ​decorar​ ​las​ ​mesas y​ ​el​ ​entorno.​ ​Conseguirás​ ​crear​ ​un​ ​ambiente​ ​muy​ ​‘chic’. 

13.​ ​Evita​ ​el​ ​uso​ ​del​ ​papel.​ ​​Uno​ ​de​ ​los​ ​procesos​ ​industriales​ ​más​ ​contaminantes​ ​es​ ​el​ ​de​ ​la fabricación​ ​de​ ​papel,​ ​así​ ​que​ ​sustitúyelo​ ​por​ ​materiales​ ​naturales,​ ​como​ ​madera​ ​o​ ​tela​ ​de algodón.

14.​ ​Reciclad​ ​la​ ​basura​ ​cuando​ ​la​ ​fiesta​ ​haya​ ​terminado.​​ ​Las​ ​grandes​ ​celebraciones​ ​generan una​ ​gran​ ​cantidad​ ​de​ ​desechos.​ ​Asegúrate​ ​de​ ​que​ ​cuando​ ​termine​ ​el​ ​enlace​ ​cada​ ​envase va​ ​a​ ​parar​ ​al​ ​contenedor​ ​de​ ​basura​ ​que​ ​le​ ​corresponde.

15.​ ​Bombillas​ ​de​ ​bajo​ ​consumo.​ ​​Si​ ​no​ ​tienes​ ​más​ ​remedio​ ​que​ ​recurrir​ ​a​ ​la​ ​luz​ ​eléctrica, utiliza​ ​bombillas​ ​led​ ​y​ ​de​ ​bajo​ ​consumo.

16.​ ​Maquillaje​ ​no​ ​testado​ ​en​ ​animales.​ ​​Las​ ​novias​ ​con​ ​conciencia​ ​ecológica​ ​evitan​ ​utilizar cosméticos​ ​que​ ​hayan​ ​sido​ ​testados​ ​en​ ​animales.​ ​Opta​ ​por​ ​la​ ​cosmética​ ​‘bio’.

17.​ ​Permitid​ ​la​ ​entrada​ ​de​ ​mascotas.​ ​​Si​ ​la​ ​boda​ ​es​ ​al​ ​aire​ ​libre,​ ​¿por​ ​qué​ ​no​ ​invitar​ ​también​ ​a las​ ​mascotas​ ​de​ ​tus​ ​familiares​ ​y​ ​amigos?

18.​ ​Joyería​ ​de​ ​comercio​ ​justo.​​ ​Algunas​ ​piedras​ ​preciosas​ ​proceden​ ​de​ ​países​ ​en​ ​los​ ​que​ ​no se​ ​respetan​ ​los​ ​derechos​ ​humanos.​ ​Hay​ ​otras​ ​opciones​ ​mucho​ ​más​ ​justas,​ ​como​ ​las​ ​perlas cultivadas​ ​o​ ​la​ ​bisutería​ ​artesanal.

19.​ ​No​ ​tiréis​ ​la​ ​comida​ ​que​ ​sobre.​​ ​En​ ​todos​ ​los​ ​banquetes​ ​suele​ ​sobrar​ ​comida​ ​y​ ​no​ ​tiene sentido​ ​que​ ​se​ ​tire.​ ​Repártela​ ​entre​ ​tus​ ​invitados​ ​o​ ​pregunta​ ​al​ ​establecimiento​ ​que​ ​organiza el​ ​banquete​ ​si​ ​puede​ ​entregarla​ ​a​ ​una​ ​organización​ ​benéfica.

20.​ ​Decoración​ ​DIY.​ ​​Los​ ​objetos​ ​decorativos​ ​creados​ ​por​ ​vosotros​ ​mismos​ ​con​ ​materiales naturales​ ​o​ ​reciclados...​ ​¡no​ ​pueden​ ​faltar​ ​en​ ​una​ ​boda​ ​‘eco-chic’!

Sweet emotion

21.​ ​Pizarras.​ ​​Son​ ​ideales​ ​para​ ​crear​ ​marcadores​ ​de​ ​mesa,​ ​indicadores​ ​o​ ​carteles.​ ​Así​ ​no tendrás​ ​que​ ​usar​ ​papel.

22.​ ​Evita​ ​los​ ​productos​ ​desechables.​​ ​Servilletas​ ​de​ ​papel,​ ​vasos​ ​de​ ​plástico...​ ​Generan residuos​ ​y​ ​contaminan.​ ​Opta​ ​por​ ​una​ ​vajilla​ ​y​ ​una​ ​cristalería​ ​que​ ​puedan​ ​usarse​ ​en​ ​otra ocasión.

23.​ ​Proveedores​ ​locales.​ ​​Contratar​ ​los​ ​servicios​ ​de​ ​tu​ ​boda​ ​con​ ​proveedores​ ​del​ ​lugar​ ​donde vayas​ ​a​ ​celebrar​ ​el​ ​enlace​ ​es​ ​una​ ​buena​ ​forma​ ​de​ ​contribuir​ ​a​ ​la​ ​economía​ ​rural.

24.​ ​Fotografías​ ​en​ ​entornos​ ​naturales.​ ​​Ríos,​ ​valles,​ ​montañas...​ ​La​ ​ventaja​ ​de​ ​casarse​ ​en​ ​un entorno​ ​natural​ ​es​ ​que​ ​no​ ​necesitas​ ​decorados​ ​artificiales.

25.​ ​Transporte​ ​colectivo.​​ ​Una​ ​buena​ ​forma​ ​de​ ​evitar​ ​que​ ​los​ ​invitados​ ​utilicen​ ​el​ ​coche particular,​ ​con​ ​la​ ​contaminación​ ​que​ ​supone,​ ​es​ ​organizar​ ​un​ ​transporte​ ​colectivo​ ​en autocares.

26.​ ​Carteles​ ​de​ ​madera.​ ​​Es​ ​otra​ ​opción​ ​ecológica​ ​que,​ ​además,​ ​le​ ​dará​ ​a​ ​tu​ ​decoración​ ​el toque​ ​rústico​ ​que​ ​estás​ ​buscando.

27.​ ​Arpillera.​ ​​La​ ​arpillera​ ​o​ ​“tela​ ​de​ ​saco”​ ​es​ ​un​ ​material​ ​natural,​ ​barato​ ​y​ ​muy​ ​manejable​ ​con​ ​el que​ ​puedes​ ​crear​ ​multitud​ ​de​ ​elementos​ ​de​ ​decoración.

28.​ ​Frascos​ ​y​ ​tarros​ ​de​ ​conserva​ ​vacíos.​​ ​Píntalos,​ ​fórralos​ ​con​ ​tela​ ​o​ ​simplemente​ ​rellénalos con​ ​plantas​ ​silvestres.​ ​Son​ ​sencillos,​ ​pero​ ​resultan​ ​de​ ​lo​ ​más​ ​decorativos.

29.​ ​Velas.​​ ​Frente​ ​a​ ​la​ ​iluminación​ ​eléctrica​ ​son​ ​una​ ​opción​ ​barata​ ​y​ ​natural.​ ​Con​ ​ellas​ ​crearás un​ ​ambiente​ ​íntimo​ ​y​ ​acogedor.

30.​ ​Bufet​ ​de​ ​frutas​ ​y​ ​zumos.​​ ​Sobre​ ​todo,​ ​¡que​ ​sean​ ​ecológicos!

Ke Magdalenas

31.​ ​Tarta​ ​casera.​ ​​La​ ​tarta​ ​nupcial​ ​también​ ​puede​ ​ser​ ​‘eco-chic’​ ​si​ ​está​ ​elaborada​ ​de​ ​forma artesanal​ ​con​ ​productos​ ​ecológicos​ ​y​ ​naturales.

32.​ ​Alfombras​ ​y​ ​cojines.​​ ​Es​ ​una​ ​buena​ ​manera​ ​de​ ​crear​ ​un​ ​ambiente​ ​familiar​ ​y​ ​divertido​ ​si celebras​ ​tu​ ​boda​ ​al​ ​aire​ ​libre.​ ​Así​ ​los​ ​invitados​ ​tendrán​ ​un​ ​lugar​ ​donde​ ​descansar​ ​y​ ​charlar. 

33.​​ ​​Tiendas​ ​de​ ​campaña​ ​y​ ​jaimas.​​ ​Harán​ ​las​ ​delicias​ ​de​ ​niños​ ​y​ ​mayores,​ ​y​ ​puedes decorarlas​ ​con​ ​flores​ ​o​ ​telas​ ​de​ ​colores.

34.​ ​Música​ ​en​ ​vivo.​ ​​Es​ ​otra​ ​forma​ ​de​ ​evitar​ ​gastar​ ​energía​ ​eléctrica:​ ​un​ ​grupo​ ​de​ ​música​ ​en vivo​ ​que​ ​toque​ ​vuestras​ ​canciones​ ​favoritas.

35.​ ​Vestido​ ​de​ ​novia​ ​‘boho​ ​chic’.​ ​​Si​ ​quieres​ ​ser​ ​una​ ​novia​ ​‘eco-chic’,​ ​elige​ ​un​ ​traje confeccionado​ ​con​ ​tejidos​ ​naturales:​ ​algodón,​ ​lino...

36.​ ​Traje​ ​de​ ​novio​ ​bohemio.​ ​​El​ ​‘look’​ ​nupcial​ ​del​ ​novio​ ​también​ ​puede​ ​ser​ ​informal​ ​y​ ​‘eco-chic’ si​ ​opta​ ​por​ ​un​ ​pantalón,​ ​una​ ​camisa​ ​de​ ​algodón,​ ​unos​ ​tirantes​ ​y​ ​una​ ​pajarita.​ ​Estará elegantísimo.

37.​ ​Papel​ ​reciclado.​​ ​Si​ ​no​ ​puedes​ ​evitar​ ​utilizar​ ​papel,​ ​opta​ ​por​ ​el​ ​reciclado​ ​para​ ​tus invitaciones​ ​y​ ​papelería.

38.​ ​Bicicletas.​​ ​Es​ ​una​ ​opción​ ​divertida​ ​y​ ​ecológica​ ​para​ ​trasladarse​ ​del​ ​lugar​ ​de​ ​la​ ​ceremonia al​ ​del​ ​banquete.

39.​ ​Banquete​ ​bufet.​ ​​Dos​ ​de​ ​las​ ​características​ ​destacadas​ ​de​ ​los​ ​bufets​ ​es​ ​que​ ​normalmente sobra​ ​mucha​ ​menos​ ​comida​ ​que​ ​en​ ​los​ ​banquetes​ ​tradicionales,​ ​al​ ​tiempo​ ​que,​ ​al​ ​servirse pequeñas​ ​raciones,​ ​no​ ​hay​ ​que​ ​utilizar​ ​tantas​ ​piezas​ ​de​ ​vajilla.

40.​ ​Ceremonia​ ​en​ ​una​ ​ermita.​ ​​Si​ ​quieres​ ​celebrar​ ​una​ ​boda​ ​religiosa​ ​en​ ​el​ ​campo,​ ​recuerda ​que​ ​hay​ ​ermitas​ ​pequeñas​ ​realmente​ ​preciosas​ ​en​ ​las​ ​que​ ​podéis​ ​contraer​ ​matrimonio. 

Quizás también te interese:

¿Cómo quieres que sea tu boda en Madrid?

Las mejores ideas para organizar tu boda en Barcelona

Sevilla, bodas de ensueño en lugares con mucho duende