El truco definitivo para parecer más alta: jugar con los colores

La altura es uno de los aspectos que más inseguridad provoca socialmente y elegir una combinación correcta de colores puede ayudarte a conseguir visualmente esos centímetros de más que estilizarán tu figura.

Trucos para parecer más alta, según el street style de Londres
Trucos para parecer más alta, según el street style de Londres / @Launchmetrics Spotlight

La hegemonía de los retoques estéticos se ha impuesto sobre la mayoría de las inseguridades que surgen sobre el físico. Sin embargo todavía hay algunos complejos que se escapan de esta 'magia', como pasa con la altura. La guerra contra esos centímetros que te 'faltan' y que por ende, siempre tienes que recortar del bajo de todos tus pantalones, es una batalla perdida (de momento, nunca se sabe).

Nada te hará más feliz que aprender a convivir con ello, pero ante esta situación también existe algún que otro aliado que hace este proceso más llevadero. Y aunque el eterno ganador siempre será el zapato de tacón (tan empoderador como doloroso, en ocasiones), no es la única opción. La elección de los colores correctos a la hora de crear tu 'look' también puede jugar un papel crucial para generar ese efecto que te aporta, visualmente, unos centímetros de más. A continuación te explicamos cómo lograrlo.

Colores neutros en looks monocromáticos

El negro

Además de ser el clásico de los clásicos, también es uno de los pigmentos que más estiliza y alarga cualquier silueta. Por eso, un 'total look' en este color siempre es una apuesta segura, aplicable al día día y a cualquier evento.

El azul marino

Es otro de los colores que más favorecen visualmente. Una alternativa al negro que mantiene la esencia elegante del clásico. Romper una combinación un poco más sobria con un punto de color siempre es una buena idea y los accesorios son el acompañante perfecto para cualquier 'look' monocromático.

El verde

Para salir de los tonos oscuros es otra opción muy favorecedora. En sus variantes más oscuras o rompiendo el monocolor combinando varias gamas, este tono también aporta ese efecto visual que prolonga la figura. Completar el 'outfit' con unos calcetines y un bolso de la misma gama te ayudará a darle ese toque original al look que lo diferenciará del resto.

Contraste de colores

Curiosamente, hacer todo lo contrario, es decir, combinar dos tonos opuestos, también es un pequeño truco que hace parecer más alta. Y en esta versión reinan los colores opuestos por excelencia: el blanco y el negro.

Look contraste blanco y negro

Look contraste blanco y negro

/ @Launchmetrics Spotlight

Otras claves...

Aaunque los colores juegan un papel fundamental, no son el único aspecto a tener en cuenta. En esta ecuación entran en juego también variantes como los tejidos, el corte de una prenda e incluso los estampados.

Las rayas pueden ser un gran aliado para sumar algún centímetro, pero también un gran enemigo si no sabes escoger. Las rayas verticales crean una visión óptica que invita a mirar de arriba a abajo, lo que da más sensación de altura. Mientras que las rayas horizontales consiguen todo lo contrario. La orientación no es el único matiz a tener en cuenta, el grueso de las mismas también será definitivo: las líneas finas estilizan la silueta mientras que las de más tamaño provocan el efecto visual opuesto.

Look traje de rayas

Look traje de rayas

/ @Launchmetrics Spotlight

Por último, un factor que parece insignificante pero que en realidad hace mucho es la talla de ropa que usamos. El 'oversized' está de moda, pero no es la tendencia que más favorezca si quieres parecer más alta; por este motivo, elegir luna talla que se ajuste al cuerpo será el último paso para estilizar visualmente tu 'look'.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último