10 vestidos ideales que podría lucir la reina Letizia en caso de que acudiese a su cita con los Premios Goya

La reina Letizia
La reina Letizia / GTRES

La elección de vestuario para eventos de alto perfil, como son los Premios Goya, es todo un mundo, más cuando se trata de dar con el diseño perfecto para la reina Letizia, que este año ha vuelto a recibir una invitación para acudir a la gala junto con el rey Felipe VI el próximo 10 de febrero. Estamos casi seguras de que apostará por el talento español y aquí las posibilidades son infinitas.

¿Optará por un vestido de alfombra roja o intentará pasar desapercibida con algo más informal pero elegante a la par? Esta es nuestra lista de propuestas, o mejor dicho, de deseos (porque nos fascinaría presentarnos con cualquiera de estos diseños maravillosos):

1 - Teresa Helbig

Vestido de Teresa Helbig

Vestido de Teresa Helbig

/ Teresa Helbig

Una apuesta asegurada es Teresa Helbig y este en concreto nos fascina por sus texturas y color. Sus diseños en general destacan por su sofisticación, creatividad y atención al detalle y si la Reina se decantase por alguno de sus estilismos no será una excepción. Con cortes impecables, tejidos exquisitos y un juego magistral de colores, Helbig diseña piezas que no sólo complementarían la elegancia inherente de la realeza, también añadirían un toque de modernidad y frescura a su imagen.

2 - Barey

Conjunto dos piezas de Barey

Conjunto dos piezas de Barey

/ Barey

Seguimos apostando por colores neutros (y por la moda Made in Spain, en este caso andaluza). Ya hemos visto a la reina Letizia eligiendo Barey, así que estamos seguras de que la firma está en su abanico de opciones. Este top de hombreras confeccionado en crepe con falda a juego de Barey crea un efecto vestido y nos encanta en beige. Con cuerpo con efecto drapeado, cuello a media altura con efecto drapeado a un lado y lazada súper elegante, que además es ajustable, sería un acierto para la Reina. Con manga larga y caída efecto abullonado, el puño termina con tres botones forrados del mismo tejido. Sería una opción ideal para doña Letizia: más sobria y discreta, pero igual de elegante.

3 - Avec Studio

Vestido de Avec Studio

Vestido de Avec Studio

/ Avec Studio

Esta marca de Barcelona fundada por la diseñadora Inés López-Balcells y su marido Robert nos encanta por sus piezas minimalistas, con un punto sexy, y sofisticadas. El vestido de seda, modelo Luna, está confeccionado con un tejido de seda 100% elástico e incorpora una abertura lateral que se cierra en el centro de la espalda con una cremallera invisible. Además, el color vino favorece muchísimo a la reina Letizia y por eso estamos seguras de que estaría espectacular con él.

4 - Sophie and Lucie

Vestido de Sophie and Lucie

Vestido de Sophie and Lucie

/ Sophie and Lucie

Seguimos apostando por el diseño patrio. Sophie and Lucie destaca por su capacidad para combinar la elegancia atemporal con elementos modernos, creando así prendas que capturan la atención y resisten las tendencias fugaces. Sus colecciones incorporan líneas limpias, cortes precisos y una paleta de colores cuidadosamente seleccionada, lo que resulta en prendas que pueden llevarse con confianza en diversas ocasiones. Este vestido de punto bicolor midi en negro y blanco es muy de alfombra roja; sobre todo teniendo en cuenta su escote palabra de honor con posibles posiciones y manga larga ajustada. La caída es asimétrica y fluida.

5 - Vogana

Vestido de Vogana

Vestido de Vogana

/ Vogana

Volviendo al color vino, este diseño de Vogana nos gusta muchísimo y estamos convencidas de que a la Reina también le encantaría, ya que ha apostado por la firma sevilla en otras ocasiones. Fundada con la visión de fusionar la rica herencia cultural de España con las tendencias modernas, se ha convertido rápidamente en un nombre sinónimo de estilo atemporal y calidad artesanal. Nuestra apuesta en concreto es este vestido confeccionado en crepe con forro interior, corte péplum y falda recta midi con raja en la parte trasera. El escote es asimétrico y tiene un cierre con cremallera invisible.

6 - Maksu

Vestido de Maksu

Vestido de Maksu

/ Maksu

Maksu es la firma española de lujo 'eco' por la que ha apostado la Reina en varias ocasiones y su elección sería una declaración de aprecio por la diversidad y la creatividad que definen a la moda española, contribuyendo así a la proyección de la industria en la escena internacional por parte de la prensa extranjera, que hablará por supuesto de los Premios Goya. El vestido Natalia para mujer en color negro es un diseño midi asimétrico con escote drapeado. Su caída, elegante y atemporal, ensalza la figura femenina y lo hace un modelo ideal para invitada o para looks de fiesta. Combínalo con unas sandalias de tacón doradas o plateadas.

7 - Philippa 1970

Vestido de Philippa 1970

Vestido de Philippa 1970

/ Philippa 1970

Volvemos a las firmas Made in Spain con Philippa 1970, una marca que ha emergido con fuerza en 2023 y que se posiciona entre una de las preferidas por las celebrities. Este vestido camisero de flores en verde botella es una opción súper estilosa y más relajada. Tiene cuello camisero y puños a contraste, abertura en delantero y un sofisticado largo midi; su delicado y elegante estampado floral con fondo verde hacen de él una muy bonita opción. 

8 - Chanel

Carlota Casiraghi con vestido de Chanel

Carlota Casiraghi con vestido de Chanel

/ Getty Images

Este vestidazo de Chanel lo lució Carlota Casiraghi en 2023 y nos rechifla. En general nos encanta cualquier cosa que ella lleve, y casi siempre suele ser siempre de la maison, pero este en concreto nos parece una pieza ideal para lucir en la alfombra roja. El vestido ya habla por sí solo así que no necesitaría grandes complementos. Nosotras apostamos por un look como el de la hija de Carolina de Mónaco, pero imaginamos a la Reina con el pelo suelto y completamente despejado de la cara o bien un recogido perfecto y labios nude.

9 - Massimo Dutti Studio

Vestido de Massimo Dutti Studio

Vestido de Massimo Dutti Studio

/ Massimo Dutti

Massimo Dutti Studio nos seduce nos esta opción romántica: un vestido satinado acentuado por encantadores detalles a contraste. Su cuidada confección y estilo se fusionan en armonía, creando una prenda que permite destacar con confianza y sofisticación. Detalles: Escote en forma de pico. Cierre mediante cremallera lateral. Tirantes. Bajo con aberturas laterales.

10 - Louis Vuitton

Vestido de Louis Vuitton

Vestido de Louis Vuitton

/ Louis Vuitton

Este vestido largo con volantes de Louis Vuitton cuesta 8.500 euros pero nos fascina por su elegancia y delicadeza. Sabemos que la Reina cada vez apuesta más por firmas low-cost y creemos que este año, además, se decantará por una firma española. En cualquier caso, no podíamos dejar de proponerlo porque es una joya.

Síguele la pista

  • Lo último