UNIQLO y Marimekko se vuelven a aliar para dar vida a la colección por excelencia para afrontar el invierno

Los artículos más reconocidos de la firma textil japonesa decorados con los grabados de la casa de diseño finlandesa conforman esta nueva apuesta que estará disponible a partir del 11 de enero.

Imagen de camapaña
Imagen de camapaña / UNIQLO y Marimekko FW23

Este miércoles UNIQLO presenta su nueva apuesta de duración limitada en colaboración con un referente en el mundo de la moda, la diseñadora Marimekko. Estas dos grandes fuerzas ya han trabajado juntas previamente y en más de una ocasión, creando 'La alegría del verano' la colección cápsula primavera-verano lanzada en 2021.

En esta ocasión, con motivo de la época en la que nos encontramos, la colección presentará los artículos de invierno más característicos del gigante textil japonés confeccionados con los estampados más reconocidos de la casa de diseño finlandesa inspirados en la naturaleza y la fauna nórdica.

UNIQLO y Marimekko FW23

Imagen de campaña

/ UNIQLO y Marimekko FW23

Estos artículos esenciales para sobrevivir a las gélidas temperaturas estarán disponibles tanto para los mayores como para los pequeños de la casa. Una chaqueta de forro polar con cremallera a juego con una falda larga con el mismo tejido y diseño. Prendas fabricadas con el clásico tejido heattech de Uniqlo como son un par de calcetines o una camiseta de cuello alto de tacto suave que podrá utilizarse por sí misma o como prenda interior debajo de otra. Así como el famoso bolso de hombro redondeado pero recubierto con estos estampados, podrán adquirirse a partir del 11 de enero de 2024.

Estampados que conforman un legado histórico

Cuatro diseños inconfundibles se encargarán de adornar los componentes de esta nueva colección. Kivet, Kissapöllö y Seireeni son motivos diseñados por Maija Isola y el diseño Hattara pertenece a Pentti Rinta.

Imagen de campaña

Imagen de campaña

/ UNIQLO y Marimekko FW23

Maija Isola, en treinta y ocho años de trabajo, consiguió dar vida a numerosos estampados y sentó las bases de Marimekko como imprenta. Su máxima inspiración era lo que iba descubriendo mientras recorría el mundo. Por otro lado, Pentti Rinta trabajó como diseñadora de moda y durante su estancia en la casa, sus diseños aparecieron en prestigiosas revistas de moda internacionales de todo el mundo.

La naturaleza es para Maija Isola una fuente inagotable de recursos para sus diseños, a través de la que se inspiró para confeccionar Kivet. Este tejido rememora a las piedras de bordes rugosos que se retiraban de los terrenos del taller de la diseñadora, y se ha convertido en uno de los más célebres de la firma finlandesa.

Imagen de campaña

Imagen de campaña

/ UNIQLO y Marimekko FW23

Kissapöllö hace referencia a un búho leonado. El proceso de elaboración de este grabado tuvo cabida gracias a que la artista se pasó muchas tardes y noches con un pincel en la mano pintando con toques delicados y extensos al ritmo de la música, llegando a completar metros y metros de formas naturales finas.

Imagen de campaña

Imagen de campaña

/ UNIQLO y Marimekko FW23

En uno de sus viajes a la cuna de la civiliczación occidental, inspirada por el movimiento del agua, plasmó Seireeni. Su nombre alude a las sirenas pertenecientes a la mitología griega, así como su característico canto que lograba desviar a los marineros hacia aguas peligrosas.

Imagen de campaña

Imagen de campaña

/ UNIQLO y Marimekko FW23

Por último Hattara que remite a un mechón y es obra de Pentti Rinta. Su alegre estampado permite conectar con los recuerdos más frescos del verano y sacarte un sonrisa.

Imagen de campaña

Imagen de campaña

/ UNIQLO y Marimekko FW23

Los cuatro estampados se encuentran inspirados en la naturaleza nórdica: las pierdas, los buhos y las nubes que cubren el cielo. A cada grabado le acompañan colores que trasnmiten elegancia como es el gris perla, el dorado en tono apagado y el clásico negro con el objetivo de evocar escenas invernales y situaciones cálidas inspiradas en sus viajes alrededor del mundo.

Síguele la pista

  • Lo último