La reina Sofía estrena bolso de Loewe, la obsesión ‘fashion’ que comparte con Victoria Federica

Abuela y nieta guardan en su armario varios diseños de esta firma de lujo española: desde modelos ‘vintage’ hasta ‘it bags’ de las últimas temporadas. 

Todas las veces que la reina Letizia ha 'rescatado' vestidos del armario de doña Sofía

La reina Sofía y su nieta Victoria Federica, dos apasionadas de los bolsos de Loewe
La reina Sofía y su nieta Victoria Federica, dos apasionadas de los bolsos de Loewe / Gtres

Durante su reinado la prensa no seguía con tanto detalle los looks ‘royals’ ni teníamos las herramientas actuales para conocer al instante las firmas de moda en las que confiaba en su día a día, pero el armario de la reina Sofía siempre ha estado repleto de tesoros. En los últimos años tanto su colección de joyas (muchas de ellas pertenecientes al lote ‘de pasar’ de la corona española) como de vestidos ‘vintage’ ha sido revisitada por la reina Letizia en varias ocasiones, lo que ha puesto bajo el foco de actualidad diseños excepcionales que ya casi teníamos olvidados. Sin embargo, si hay una pieza de moda que abunda en su vestidor y en la que la emérita sigue invirtiendo a sus 85 años, son los bolsos de lujo

Esta misma semana doña Sofía ha añadido a su repertorio un modelo de Loewe que ha atrapado todas las miradas en la ceremonia de entrega del Premio BMW de Pintura, al que ha acudido como parte de su labor institucional. Para la ocasión ha escogido un elegante traje de americana y pantalón en azul satinado que ha acompañado de accesorios en negro: unos salones de tacón y el mencionado bolso, un diseño ‘vintage’ de tamaño mini, realizado en cuero y con un llamativo cierre que simula la hebilla de un cinturón.

La reina Sofía estrena un bolso 'vintage' de Loewe

La reina Sofía estrena un bolso 'vintage' de Loewe

/ Gtres

Aunque no se lo habíamos visto antes, es imposible saber si lleva tiempo en su poder, reservado para su esfera privada hasta ahora, o si se trata de una nueva adquisición que se suma a su colección de bolsos de Loewe.

La reina Sofía con el bolso 'Puzzle' de Loewe en un encuentro con Ana Botín

La reina Sofía con el bolso 'Puzzle' de Loewe en un encuentro con Ana Botín

/ Gtres

Uno de sus favoritos es el famoso ‘Puzzle’, obra de Jonathan Anderson, actual director creativo de esta casa de lujo española (pertenece al grupo LVMH desde 1996) y el responsable del cambio que ha hecho de esta enseña una de las más deseadas del mundo. Así lo avalan los datos de Lyst -plataforma especializada y biblia de las tendencias de la industria-, que este 2023 ha situado a Loewe en el ‘top 5’ de todos sus rankings trimestrales. 

La reina Sofía con el bolso 'Amazona' de Loewe en tamaño mini, junto a sus nietas en Mallorca

La reina Sofía con el bolso 'Amazona' de Loewe en tamaño mini, junto a sus nietas en Mallorca

/ Gtres

Sin embargo, doña Sofía también posee bolsos anteriores a la llegada del norirlandés a la firma, como el ‘Amazona’ que colecciona en varios colores y tamaños y que luce con frecuencia en sus vacaciones de verano en Mallorca, donde toda la familia se atreve con looks más informales y relajados. Asimismo, desde hace años ha asistido a varios eventos públicos con un bolso de la línea ‘Barcelona’, reconocible por el colgante triangular con el logo de Loewe. 

Los bolsos de Loewe de Victoria Federica

Curiosamente, su nuera, la reina Letizia, no es demasiado adepta a esta marca, algo llamativo teniendo en cuenta su interés por apoyar el ‘made in Spain’ dentro y fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, una de sus nietas sí que parece haber heredado esta pasión por Loewe: hablamos, por supuesto, de Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar y, también, la primera ‘influencer’ real de nuestro país.

Victoria Federica, de negro y amarillo en la Semana de la Moda de París

Victoria Federica, de negro y amarillo en la Semana de la Moda de París.

/ Gtres

A sus 23 años ya ha disfrutado desde el ‘front row’ de varios desfiles de la marca, a los que suele ir acompañada por su padre (colaborador de LVMH desde más de 30 años y, según dien, el ‘estilista’ en la sombra de algunos de sus mejores ‘outfits’). En su caso, Vic arriesga con piezas más de tendencia, destacando especialmente el ‘pouch’ de estilo brazalete que hace suspirar a las expertas desde el año pasado. 

Otro de los más comentados fue el capazo verde, confeccionado en rafia y con el logo bordado, que escogió para una cita con el tenis en Madrid. 

Jorge Bárcenas, Victoria Federica, María García de Jaime y Tomás Páramo en SIMOF

Jorge Bárcenas, Victoria Federica, María García de Jaime y Tomás Páramo en SIMOF.

/ CRISTOBAL_DUENAS

No obstante, también comparte algunos diseños con su abuela, aunque ella los prefiere con colores o estampados llamativos. Es el caso de este ‘Puzzle’ en combinación de marrón y azul con el que posó ante los fotógrafos de SIMOF o del ‘Barcelona’ con ‘print’ superior con el que paseaba durante la pandemia. 

Victoria Federica con el bolso 'Barcelona' de Loewe

Victoria Federica con el bolso 'Barcelona' de Loewe

/ Gtres

¿Veremos algún día a abuela y nieta con bolsos de Loewe a juego?

Síguele la pista

  • Lo último